El dueño PICANTE Y ABUSADOR de "Las Vacas Gordas" despide a sus empleados en la calle. VIDEO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 13 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es lamentable cuando un comerciante se comporta de esta forma:


    Video:

    [video=youtube_share;r5bINmzUTT4]http://youtu.be/r5bINmzUTT4[/video]

    Detalle de la noticia:

    El dueño de la conocida parrillada “Las vacas gordas” despide en plena calle a sus trabajadores (sindicalizados y dirigentes con fuero) por “haber osado a realizar una huelga”. Como un verdadero “Patrón de Fundo” y con impunidad les dice “Aquí van a pasar 100 días, 200, 300, se pueden venir a quedar a dormir aquí, ya poh, traigan sus carpas, pero no va a ser así”.


    Por Marianela González

    Las razones de la Huelga:


    Hace un par de años, Arturo De la Vega, el dueño del conocido restaurant parrillero “Las Vacas Gordas”, le dijo al personal que se encontraba en quiebra y que para salir de la crisis económica necesitaba que sus empleados lo apoyaran cumpliendo turnos extra y en forma gratuita. Es lo que cuentan los trabajadores, quienes dicen no haber dudado en apoyar al empresario durante su “banca rota”, y que hoy, cuando parte de las utilidades del negocio llegan casi a los mil millones de pesos y las ventas del último periodo comercial superan los tres mil millones, experimentan en carne propia lo que significa el “pago de Chile”.

    Son las 9 de la mañana del viernes 12 de septiembre, y los vecinos del Barrio Brasil se encuentran inquietos y cansados del ensordecedor ruido de bocinas, pitos, vuvuzelas y gritos que desde hace tres días interrumpe la tranquilidad habitual del sector residencial. La bulla se concentra frente al 280 de la Calle Cienfuegos. Se trata de los trabajadores del restaurant parrillero “Las Vacas Gordas”, que aburridos de esperar que el empresario, Arturo De La Vega Ortíz De Zárate, responda a sus demandas por mejoras salariales, decidieron aprobar una huelga ante la Dirección del Trabajo y salir a calle a exigir lo que consideran su derecho.

    Son sesenta y nueve trabajadores agrupados en un sindicato que se formó en abril de 2014, por lo que ellos afirman era la única forma de parar con los abusos de la administración y el empleador.

    “Estábamos cansados de la actitud déspota de los administradores Juan de La Motte y Fernando Ilabaca, de sus insultos, sus groserías y de que pisotearan nuestra dignidad como trabajadores. También nos tenía aburridos que Arturo De La Vega nos negara la autorización para pedir préstamos en la caja de compensación solo porque no tenía ganas de firmar papeles, nos sentíamos pasados a llevar. A todo esto hay que sumar las desigualdades en los sueldos y las promesas incumplidas”, asegura el secretario del sindicato, José Donoso.

    Los trabajadores denuncian que el empresario, desde un inicio, instauró un sistema de pago al que llaman “platas negras” y que consiste en que parte de las remuneraciones es entregado a través de liquidaciones de sueldo donde el cálculo de los montos se realiza por el mínimo legal y el resto se entrega “por debajo de la mesa” sin ningún tipo de descuento o documento firmado. Esto, según explican, con el fin de evadir las cotizaciones previsionales, lo que a la larga termina al trabajador porque disminuye su ahorro previsional.


    [​IMG]


    “Otro de los problemas de las platas negras es que paga lo que quiere, a quien quiere y cuando se le da la gana, a veces entrega bonos durante algunos meses sin incluirlos en las liquidaciones y los quita sin dar explicaciones, lo mismo pasa con las horas extras”, agrega Donoso.El 16 de junio de 2014, el sindicato presentó al empresario un contrato colectivo cuya propuesta central era regular y reajustar el sueldo base de todo el personal en las dos sedes del restaurant parrillero (Santiago Centro y Las Condes). Planteaban un reajuste del 20% para los sueldos más bajos y 10% para los más altos, además de aguinaldos para navidad y fiestas patrias. La respuesta fue un rotundo no.De La Vega ofreció, en pocas palabras, comenzar a respetar lo que indica la ley en materias laborales y entregar un bono de cien mil pesos en caso de eventos excepcionales como el nacimiento de un hijo o la muerte de un familiar directo, a lo que sumó el pago de 200 mil pesos para la familia en caso de fallecer el trabajador.La contra propuesta fue rechazada por los trabajadores y se votó la huelga con el 93% de aprobación.


    El pago de Chile


    Jorge Bello lleva catorce años trabajando como maestro parrillero en la sede de Cienfuegos, es uno de los trabajadores más antiguos del lugar, es también el tesorero del sindicato y una de las voces más críticas sobre de la actitud del empresario Arturo De La Vega, para quien dice haber trabajado gratis.

    “Un día vino don Arturo y nos dijo que estaba en la quiebra y que necesitaba que los apoyáramos para salir del problema. Fuimos varios los que trabajamos turnos gratis y le pusimos el hombro hasta que se recuperó, pero después no conseguimos nada. Llevamos mucho tiempo pidiendo un reajuste salarial pero él se va en puras promesas y se excusa diciendo que está encalillado por la compra del otro local que tiene en Las Condes”, asevera Bello.

    El consorcio gastronómico que desde hace 16 años dirige Arturo De La Vega Ortíz De Zárate, adquirió un nuevo local en la Comuna de las Condes y luego, bajo otra personalidad jurídica, un tercero en pleno centro de Santiago en el que se vende comida Itliana (Restaurant Sole Mío).

    En el balance general del 2013, presentado por la sociedad gastronómica Las Vacas Gordas Limitada, las utilidades el giro ascendieron a un a un total de 227 millones de pesos, lo que sumado a las utilidades acumuladas, dio un total de 983 millones.

    Además, durante el ejercicio comercial se obtuvieron ganancias por ventas superiores a los tres mil millones de pesos, significando el gasto en remuneraciones y honorarios el 16% de sus egresos.
    Según explicó el abogado del sindicato, Héctor Álvarez, “los beneficios y reajustes que piden los trabajadores no representan una alteración a la viabilidad del negocio”, el ejemplo más sencillo está en los aguinaldos.

    Si el empleador accediera a cancelar los cien mil pesos por trabajador que pide el sindicato, para los cerca de 160 trabajadores parrilleros contemplados, el gasto ascendería a 16 millones de pesos, solo seis millones más de lo que ha gastado De La Vega en mantener su yate durante los últimos dos años, gasto que se informa en los últimos balances.



    [​IMG]


    “El problema tiene que ver con la soberbia de Arturo De La Vega que actúa como si fuera un patrón, que está convencido de que puede hacer lo que se le antoje con los derecho de los trabajadores, que se niega a sentarse a negociar con ellos e intenta asustarlos diciendo que va a despedir a todos los meseros”, afirma el abogado.



    Prácticas antisindicales


    El 3 de septiembre 2014, la inspectora provincial del trabajo de Santiago, María Arroyo Fuentes, decretó que, a través del ordinario 2358, iniciada la huelga del sindicato de trabajadores de la empresa Sociedad Gastronómica Las Vascas Gordas Limitada, debían pasar 15 días para que el empleador pudiera contratar relevos, mediando el pago de un bono de reemplazo para cada trabajador en paro.La huelga se hizo efectiva el 9 de septiembre y tres días después, el personal de reemplazo ya operaba en el local de Las Condes. Así lo confirmó el personal de Inspección Comunal del Trabajo Santiago Oriente, que gracias a la intervención de carabineros logró ingresar al local constatando que “los derechos fundamentales de los trabajadores en huelga habían sido violados”, por lo que se citó a las partes para comparecer a una audiencia de mediación el día 16 de septiembre a las 9:30 horas.

    Fuente de la noticia: Radio Villa Francia.


    http://www.radiovillafrancia.cl/mir...ordas-en-contra-de-sus-trabajadores-en-huelga

    FELICES FIESTAS PATRIAS..


    :chile:
     
    #1 KELARTSIGKLER, 13 Sep 2014
    Última edición: 13 Sep 2014
  2. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Super mal su actuar.
    El otro dia pase por ahi y hasta los pacos tocaban la bocina :XD:
     
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    simplemente un maldito csm ql hdp!!
     
  4. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Pónganle una bomba al culiao ese....
     
  5. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto que alegan contra el dueño del local......leyendo las weas que dice al erticulo o los trabajadores son muy weones o les gusta que les metan el pico....trabajar gratis, sueldos por abajo de la mesa, uno que lleva 14 años wn y lo hizo trabajar gratis....y entre medio todo el trato despota del wn......yo en menos de 1 mes reclamo a la inspecccion del trabajo y me largo de esa pega......(o a lo mejor el dueño tan abusador paga bien y por eso aguanto semejante wea).

    el wn del dueño esta en todo su derecho de despedir a los trabajadores si estos le hacen unahuelga y le paran el negocio...eso es todo.
     
    #5 EDO1234, 14 Sep 2014
    Última edición: 14 Sep 2014
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.198
    cabron de mierda :lol:


    el viejo es inteligente, eso es lo malo de la gente, se aprovecha de los confiados.
     
  7. DobleG

    DobleG Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo se resume en que el dueño de la empresa es un CSM.
     
  8. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ctm coomo odio esta gente de mierda Así wn ...

    Surcirlo a palos en el Hocico al Viejo Qliao Amariconao seria Poco ctm ! De haber sido uno de ellos no habría Awantado las ganas de masacrarlo al ctm
     
  9. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Q HDP! Ojala logren las mejoras q solicitan.
     
  10. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    viejo reql
    pónganle una bomba a ese csm.... no a gente inocente xD
     
  11. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente no bayan para el 18, el viejo ql hay ba tener que conformarse.
    las platas negras, esa wea pasa en casi todos lados, no hay control yo cuando empese a trabajar siempre el viejo ql asía lo mismo, era una empresa que prestaba servicios, me pagaban 7 luka por las 8 horas de pega won, despues supe que el chtm mal parido cobraba 40 lukas por viejo won, saquen cuenta, eramos como 30 que estabamos asi, y por los otros won que tenian otros puestos casi 100 lukas..
    En fin asi es la wea en chilito, el que trabaja, siempre sera un porbre y triste won mientras que el won que tenga empresa se llenara los bolsillos.

    lo unico weno del viejo chtm era la vieja, una milf entera de caliente los won llegaban a correr cuando pedia que le limpiaran la casa
     
  12. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    Actuaron de buena fe, no es ser weon.

    lo de los sueldos es ya es una irregularidad.

    Eso pasa cuando un sujeto X se siente empoderado porque tiene dinero y se aprovecha de sus empleados cuando estos actúan en buena fe, ya quiero ver como se lo chantan.
    Despedirlos por hacer una huelga justificada... A ese caballero le falta llamar a la dirección de trabajo, por weon le van a plantar el manso manwako.




    Me recuerda a cierta compañía de buses que también tiene practicas anti sindicalistas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas