Denuncian Humillación de alumnos a docentes durante celebración de día del profesor en Puente Alto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elvis Presley, 19 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Primero que nada quiero aclarar que esto lo saqué de una carta enviada a Bio Bio, no es algo que me pasó a mi, pero tal y como dice en la carta es algo que se debe dar a conocer para que no se le baje el perfil a la situación

    [​IMG]

    Quisiera remitirme de forma anónima en esta oportunidad para proteger y no afectar públicamente a quienes me conocen y han testimoniado lo que les presentaré a continuación. Muchos de ellos al día de hoy domingo aún no se recuperan de lo vivido.


    El viernes 17 recién pasado, se celebraba en varios colegios el Día del Profesor, con actividades diversas que llaman a retribuir de alguna forma la entrega y cariño depositada en cada uno de sus alumnos. Una forma solemne, lúdica y muchas veces emotiva de quienes reciben los conocimientos y formación para ser grandes personas en unos años más.


    Más de algún profesor se vistió de forma especial, de punta en blanco, otros relajadamente, porque todo era celebración. Sin embargo, en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto, establecimiento de la Fundación Belén Educa con buenos resultados académicos, de integración y la experiencia de entregar valores cristianos, la situación fue un tanto distinta.


    Todo comenzó de forma normal, con obsequios sencillos, algo de cotillón y manifestaciones de afecto por parte de alumnos de 4° año medio y su dirigencia estudiantil. Pero al cabo de unos minutos, cuando todo parecía una dinámica de gratitud hacia los docentes, un extraño acto hizo de toda esta celebración algo para olvidar.


    Una dinámica inicial consistía en vendar a los docentes por parte de los alumnos a rostro cubierto, encapuchados, sacarlos de la sala de profesores en fila hacia el patio y sentarlos en sillas a la espera de una sorpresa. Claramente se aceptaba porque dentro de un marco de celebración el profesorado confió en sus buenas acciones.


    Una vez llegado el momento, gritos, harina en el cuerpo, insultos verbales y agresión física hicieron que cada uno de los profesores reaccionara protegiendo su integridad y arrancaran, muchos de ellos sucios, manchados y golpeados, retornando a la sala de profesores impactados por lo que les tocó vivir. Algunos, enfurecidos y decepcionados, tomaron sus pocas cosas y se retiraron del establecimiento para no volver; otros en cambio, con lágrimas en los ojos y choqueados se preguntaban mutuamente qué fue lo que pasó.



    La situación se tornó agria y triste. Nadie se explicaba tal acto de vandalismo que los niños a los cuales se les ha entregado todo el cariño y las herramientas para enfrentar el mundo que se les presenta más adelante les dieran este escarmiento. El cóctel sabía insípido, los bebestibles ácidos, pasteles incomibles… todo lo que ha sucedido hizo perder el valor de la celebración convirtiéndose en una jornada digna de olvidar.


    El trauma depositado por este acto hizo preguntarse si valía la pena enfrentarlos en las salas de clase y consultarles por qué lo hicieron. Los profesores víctimas de las agresiones no quisieron enfrentarlos, por lo que se tuvo que contar con los demás docentes que se habían quedado en la sala de profesores al momento de la amarga sorpresa.


    Mientras se les expresaba en cada una de las 3 salas de los 4° medios el malestar de lo sucedido, algunos alumnos expresaban vergüenza y tristeza, mientas otros aún mantenían la indiferencia sin prestar atención a las quejas. ¡De qué se ocultan! ¡Qué fue lo que hicieron! ¿Es que realmente se les ha dado malos ejemplos y antivalores? Nadie de los alumnos quiso decir nada.


    Se han vulnerado derechos, garantías laborales y a realizar el trabajo sin riesgos, porque acá se agredió gratuitamente. Los involucrados ni se imaginan cómo se vieron inmersos en un acto delictual (habiendo participado directamente o en complicidad de lo sucedido), destacando que la ley 20.084 establece responsabilidad penal a todo joven entre 14 y 18 años que participa en delitos criminales, porque lo sucedido perfectamente puede ser considerado un acto de agresión premeditada.


    Algunos testimonios que he rescatado directa o indirectamente reflejan lo que se siente: Que no quede en nada. Que se encuentren a los responsables. El cuerpo docente se encuentra vulnerable en derechos, dignidad e integridad, y no queremos que la autoridad del colegio les baje el perfil por nada. No se merecen ni siquiera celebrarles la licenciatura próxima, pensando que los 3° medios les preparan todos los años un acto de despedida. Si ni siquiera merecen ser licenciados, así no.


    Este testimonio lo quiero compartir para realmente analizar y preguntarse lo que pudo impulsar a los alumnos a este reprochable evento, mucho más en un día de regalo para quienes ellos agredieron y que estos últimos no desean colectivamente realizarles clases este lunes, tal vez no se acepten más celebraciones por parte de alumnos por temor a ser pasados a llevar.


    Emocionalmente, el profesorado se encuentra decepcionado, temeroso, destrozado, vulnerados en todo orden, más en aquellos que por años les han enseñado desde la básica… Realmente no cabe explicación alguna de lo sucedido y difícilmente se diluya con el tiempo. Al día de hoy todavía no hay recuperación, se piensa, se critica, se angustia, una verdadera pesadilla no solo al dormir. Ha quedado una herida muy difícil de sanar y que involucra un elemento sensible, muy frágil en la vida: la confianza.


    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/1...ion-del-dia-del-profesor-en-puente-alto.shtml
     
    #1 Elvis Presley, 19 Oct 2014
    Última edición: 19 Oct 2014
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    que mas se puede esperar de los simios que quieren cualquier cosa menos educarse, lo mejor es aislarlos de los procesos educacionales, y que sean analfabetos serviles a la sociedad, osea "mano de obra barata".
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Mi opinión es que los maten a esas lacras culiadas, ya me chorié de tratar de comprender a esa gente ql inpeta. que se mueran todos y que viva Pinochet.

    Atte
    Klm
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  4. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Chuta que lata... en realidad es así.... para que decir que soy profe, pero ya no quiero trabajar en esto nunca mas. Me llama la atención que se estén haciendo comerciales para incentivar a aquellos que ingresan a la universidad a que opten por la pedagogía.... estos son y seguirán siendo los resultados.. ¿quién es su sano juicio optaría por la Educación como carrera?.. sueldos de miseria, maltrato laboral, incomprensión.. y ahora esto. Ojalá que ahora salga alguien hablando de vocación...
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    estoy seguro que son esos pendejitos picaos a revolucionarios que odian el sistema opresor.

    los papás de esos pendejos son unos fracasados!
     
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Se han roto varios codigos entre alumnos y profesores. Cuando iva al colegio el profesor y los impectores eran ley. Tenia que existir una linea de respeto. Cuando el profesor nos retaba por algun condoro grupal en la sala no volaba ni una mosca, lo escuchabamos en silencio y con respeto. Los profesores y los impectores te daban charlas de vida, de como iva hacer tu futuro si no estudiabas cosa que a ellos no le correspondia decirnos.

    Yo cuando estaba saliendo de cuarto medio ya miraba la lacra que venia de primero medio y cache como venia la mano a futuro. Cabros de mierda pasados a pelicula que piensan que el profesor es un perkin o un weon mediocre que se creen superiores a ellos porque piensan que son unos pobres diablos si con cuea estos pendejos se saben limpiar el poto.

    Lamento mucho lo que esta pasando con los profesores y yo agradesco la formacion y las charlas que nos daban porque gracias a ellos soy un trabajador con herramientas que pavimentaron mi camino para ser un hombre de bien.
     
  7. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi primo se llama Nicolas R********* y este wn anda metido en todas las protestas, se cree revolucionario y anarquista, bueno el punto es que en una ocasion insulto y amenazo a la profesora jefe, el le dijo cualquier wea del comunismo, de la igualdad para todos que ella era una puta del sistema y toda la wea, la cosa es que este wn es de los que hace weas asi por lo que dicen en la tele en ese programa del copano, si una persona aqui en el portal dice weas como que la educacion aqui es mala, que bachelet hizo esto bla bla bla... el se cree el cuento y si, egolein concuerdo contigo esta clase de weones son los que merecen un buen charchazo (no uno sino hartos):charcheteo: y si los detienen los pacos y se van en cana ojala que les rompan bien el ollo para que se le quite lo anarquista y revolucionario
     
    #7 betometo69, 19 Oct 2014
    Última edición: 19 Oct 2014
  8. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    318
    fracasados qlos
     
  9. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre he creido que la educacion viene de la casa. si un padre le enseña valores, respeto y disciplina a un hijo no haria este tipo de cosas..

    en mis tiempos nunca se nos ubiera pasado por la mente hacer este tipo de cosas.... al profe se les respetaba y a los inspectores igualll..
     
  10. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESto es culpa de los papás culiaos que no enseñan respeto, ahora los weones hacen lo que quieren y también culpa de los actuales profes que tratan de ser amigos de los alumnos, en mis tiempos el profe era casi un instructor militar y todo perfecto
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    lo llevo a patás en la raja hasta la casa donde le doy de aletazos hasta que me den calambres...


    ese es el problema con nuestra sociedad, les das la mano y se agarran del codo, debe haber un imperio del garrote para que todo funcione aquí.
     
  12. Black_Bomber

    Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    1
    La solucion:


    Yo aprendi por medio de:
    El cordon de la plancha
    Las ortigas
    La guasca
    Los postonazos

    Y no quede nada de mal

    [​IMG]
     
    #12 Black_Bomber, 19 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas