El Movilh pide explicaciones al Colegio Cumbres por supuesta prueba que encasilla las relaciones hom

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 18 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Da lo mismo, que le pidan explicaciones a la iglesia mejor, dejen al colegio qlo tranquilo.
     
  2. satoshixx

    satoshixx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ignorancia e intolerancia en sus comentarios.... onda me están diciendo que está bien lo de la prueba? Dicen "ay pero si es el Cumbre", no importa, están inculcando a todos esos estudiantes lo que justamente reclama el Movilh, una generación más de discriminación y etc; es en definitiva un hecho grave, estamos hablando de un recinto educacional....
    Lo otro, hablan de que "ahora estos maricones del Movilh se quieren meter en todo, respeten " y similares, yo les digo que es super lógico, se ven pasados a llevar con todo esto, luchan por un cambio, se mueven... Esto es lo que todos deberiamos hacer, luchar por nuestra dignidad y derechos.
    Ahora, que "se metan en todo" es justamente porque al dia de hoy en nuestra sociedad casi todo los pasa a llevar ¿Han visto en alguna parte criminalizar la heterosexualidad? ¿Lo hace Movilh?
    Les recomiendo que lean un poquito de historia, griegos, samuráis, por nombrar algo tenian practicas homosexuales normalmente, no era criminizado, nada... eran incluso parte de ceremonias fiestas; En el ámbito biológico, hay cientos de especies con conductas homosexuales, incluso hermafroditas,y, no son una falla, simplemente sucede, al igual que en nuestra especie.
    Los que hablan de la Biblia, por favor, léanla, es un libro que las religiones interpretan (manipulan mejor dicho) descaradamente ... mi mejor amigo es evangélico (y heterosexual, ojo) y todos los días discute con gente que tira comentarios como estos, se sabe la biblia al revés y al derecho y finalmente todos lo terminan insultando porque se quedan sin argumentos jajaja. Con otro amigo ídem, quiere estudiar teología y de hecho discute con las señoras con citas de la misma biblia, se da la misma situación.
    Estamos frente a gente llena de odio, ignorancia y el Movilh quiere cambiar eso, nada más ni nada menos. Expandan su mente.
     
    #14 satoshixx, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  3. AmadeuS.

    AmadeuS. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se está discriminando, el principio de igualdad y no discriminación básicamente consiste en no hacer diferencias arbitrarias, carentes de razón o justificación (Ley Zamudio, art. 19 nº 2 CP, art. 1º CP, entre otros). Existe una justificación basada en la religión y en la libertad de enseñanza que tiene el establecimiento, ello implica el ejercicio legítimo de los siguientes derechos: Libertad de cátedra, libertad de culto (recordar que es un curso de religión, no de otra materia), libertad de conciencia y libertad de expresión. Por lo tanto, no hay discriminación arbitraria. Es más, no podemos hablar siquiera de discriminación en el caso, se está enseñando una doctrina, el establecimiento alude a pensamientos impuros, ni siquiera hay una condena abierta y explícita hacia personas del mismo sexo. Pensamiento impuro abarca algo demasiado amplio y vago dentro del catolicismo.

    Si bien cualquiera puede solicitar explicaciones a cualquier persona por cualquier imbecilidad, de ello, no se puede concluir el exigir eliminar doctrina, ni como debe enseñarse en cierto establecimiento sin vulnerar derechos de otras personas, el ejercicio de un derecho tiene como límite los derechos de los demás (premisa básica de todo el ordenamiento jurídico nacional). No pueden exigir sanciones (no se ha vulnerado el derecho de nadie, se ejercen derechos precisamente), ni erradicar prácticas con base en un culto o pensamiento, avalado por el resto de los derechos que mencioné. Aquí los derechos son iguales para todos, no hay preferencias y se deben ejercer con responsabilidad.

    Por lo tanto, si leíste bien la noticia, no están pidiendo sólo explicaciones (cualquiera puede hacerlo), sino que se está exigiendo sanciones y se están inmiscuyendo en cómo debe enseñarse, algo que va más allá de sus "atribución de pedir explicaciones" y que no están legitimados para hacer. Seriedad y entendimiento en el problema, cualquiera que defienda una postura justa y no esté de acuerdo con el Movilh en lo que se les ocurra, ahora es homofóbico.
     
    #15 AmadeuS., 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  4. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    La biblia claramente rechaza la homosexulidad, no se qué tanto se pueda estirar la interpretación para cambiar eso. Es obvio que se están formando discriminadores, lo cual está muy mal, pero esto no es un problema exclusivo del colegio cumbres si no de muchos cristianos y católicos en toda la sociedad, en mi humilde opinion no se debería adoctrinar a los niños con prejuicios y dogmas en base a un libro de hace 2000 años.
     
  5. doyle138

    doyle138 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    11
    Osea que si yo pertenezco a una religión en donde los sacrificios humanos son aceptables, estos no serían asesinatos ya que está dentro de mi libertad de culto? Pfff, deja de hablar estupideces.
     
  6. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Pero si es el pensamiento de la iglesia. Osea que si yo digo que la homosexualidad es anti natural, segun la biblia, o cualquier libro de fantasia estoy comentiendo una discriminacion o algo asi¿
    Creo que el movilh solo le hace daño a los gays con sus intolerancias y arrebatos de loca.
     
  7. d3pr3s1v0

    d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre me ha parecido una aberración impartir clases de religión en colegios a pesar de estar en un país laico.
     
  8. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    No es un rechazo contra los homosexuales sino hacia los actos homosexuales , en el catolicismo y otras religiones los homosexuales son aceptados por que saben que no es culpa de ellos serlo , saben que es una enfermedad mental , solo son rechazados los actos homosexuales , asi que no hay tal dicriminacion.

    Claro es mejor adoctrinar a los niños con libros que normalizan la homosexualidad y
    los confunden sobre su sexualidad.:cafe:
     
    #20 Uztash, 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  9. AmadeuS.

    AmadeuS. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que no, los derechos constitucionales tienen límites, no se pueden ejercer indiscriminadamente, los límites están en la propia Constitución y en la ley. En particular, la libertad de culto tiene como límites, según el art. 19 nº 6 inciso primero "la moral, las buenas costumbres y el orden público". La doctrina constitucional ha desarrollado la frase estableciendo que los cultos como a los que aludes están prohibidos, por contrariar el resto del derecho, por suponer una amenaza a la vida de las personas, por muchos motivos bastante obvios, tú ejemplo no es analogable al caso. Además de que tu ejemplo roza lo imbécil, puesto que el homicidio está castigado por el derecho penal y como bien dije, el ejercicio de un derecho no puede vulnerar el de otro.

    Y precisamente, como los derechos constitucionales tienen límites y no se pueden ejercer indiscriminadamente, el Movilh no puede exigir sancionar o cómo debe enseñarse religión, sí pueden pedir explicaciones y patalear todo lo que quieran. En eso no hay problema.

    Tratas de estúpidos a los demás, pero hablas desde la ignorancia. Está bien, no todos saben todas las cosas. Ahora sabes que no puedes hacer sacrificios humanos.
     
    #21 AmadeuS., 18 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  10. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Te sigo la idea, pero es un poco reduccionista... Ademas no estamos hablando de una lucha ideológica entre catolicismo y movimientos homosexuales, la cosa es bien simple; se trata de una situación puntual, en un colegio puntal, con ciertos cristianos puntuales...

    Lo que intento decir, es que expresiones como "qué tanto si todos ellos son así" no distan mucho de la supuesta discriminación denunciada por el movimiento homosexual. Si tampoco es tan difícil hacer un juicio mas objetivo. . .
     
  11. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    rechazo, llámalo como quieras, pero sus actos son impuros, los cristianos deben acoger y apoyar a los homosexuales porque son "enfermos", al igual como deben darle la mano a cualquier otro pecador....
     
  12. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pero que mierda wn !!!! Ahora hay que cambiar los credos porque los wekerekes se sienten ofendidos... pffff
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas