Carolina Pérez: La discapacitada que dice no a la Teletón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sesshomaru, 20 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    concuerdo contigo, si fuese por eso mejor no haga ninguna wuea. en todos lados hay manos negras. acaso la onu es de muy trigos limpios? claro la opinion que dieron le toco el corazon por ser discapacitada, pero discapacitada de cuna de oro.
     
  2. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿El Estado debería hacerse cargo de la rehabilitación tanto física como psicológica? La respuesta es sí. ¿Debiera desaparecer la Teleton? La respuesta es no. Todos sabemos que el Estado debería hacerse cargo de este tema, al igual que debería hacerse cargo de la educación, de la salud, entre otros temas. Pero siendo realistas esto no ocurrirá o por lo menos no en un corto plazo. La Teleton como fundación ayuda a familias que realmente no pueden pagar una rehabilitación, por lo tanto ahí esta su importancia, si no fuera por este organismo muchas personas con discapacidad no podrían integrarse de la mejor manera posible a la sociedad.

    Ahora bien, el show mediático que se realiza es un tema aparte. Desde mi punto de vista, el show que se realiza en vez de incentivar la solidaridad en la gente, apela a la lástima, pero si esto no se hiciese la ¿gente iría a donar? Yo creo que no, porque en Chile no existe una cultura solidaria, es más, solo para estas fechas las personas se acuerdan de la Teleton y pintan sus autos con las fechas de la Teleton, y los canales de televisión y radios difunden el tema oficial y algunos casos para sensibilizar a la población, pero y ¿el resto del año?, muy pocos se acordarán de que existe esta institución y va al banco a depositar.

    Lamentablemente la Teleton tiene que seguir existiendo, porque de no ser así se va a perjudicar no solo a los discapacitados, sino a toda su familia. Además, mientras en Chile no se desarrolle una cultura solidaria, esta es la única instancia en donde los chilenos colaboran con una buena causa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas