Impactante reportaje revela la realidad de nuestros profesores. La cagó!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 25 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    es un sistema ultra viciado:

    - Universidades, CFT, IP que regalan la carrera de profesor e impartiendolas sin acreditación o con acreditaciones que duran un año y al aproximo les son revocadas (negocio redondo)

    - Carreras sin contenido real, como es posible que un egresado de profesor, aprenda en aula a planificar una clase

    - Gobierno de turno (al que le toque) que no son capaces de llevar un control una fiscalización de las carreras impartidas por universidades, y estando en sima de estas

    - El no tener un sistema real que permita evaluar a los alumnos recién salidos como profesores para saber si realmente tienen las competencias para poder hacer clases.

    - Los sueldos de mierdas que reciben los que son buenos profesores y capaces en comparación con otros profesionales, no puede ser que un profesor con carrera "universitaria" gane lo mismo que un guardia de seguridad o una cajera (sin desmerecer cada profesión u oficio). sino que solo mostrando lo mal pelado que esta el cerdo.

    - y podría seguir pero para que continuar alargando este tema.

    Saludos
     
  2. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    metodo de finlandia??
    les digo uno q es viejito se llama metodo montessori
     
  3. el_embarazador

    el_embarazador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un problema muy común aquí es la juventud, porque hay weones muy irrespetuosos que mientras el profesor esta explicando, estos simios andan con el celular en mano, están conversando o haciendo cualquier cosa, menos poniendole atención. y después cuando les va mal, le echan la culpa al profesor de que no enseña bien.

    También es culpa de los padres que victimizan a sus hijos cuando estos tienen un profesor les llama la atención o los citan cuando en realidad estos son unos simios cobardes.
     
  4. ravenzero

    ravenzero Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo mal de los profes hasta por ahi no mas, pero los que están mas mal en la educación son los asistentes para la educación ya muchos de ellos trabajan por sueldos mínimos trabajan horas extras, hasta fines de semanas, que no las pagan , las asistentes de aulas para cursos pequeños son los que se quedan hasta ultima hora preparando los materiales para el día siguiente mientras que muchos profes se van a las 16:00 a sus hogares y para las actividades grandes, son los asistentes los que realizan todos los trabajos pesados (todo aquello que se le pueda imaginar un profe) y en ves de recibir felicitaciones son los que se llevan las chuchadas y los profes las felicitaciones.
    yo lo vi desde adentro ya que fui un asistente para la educación en algunos colegios si que nadie me viene a contar cosas ni tampoco las estoy inventando, tampoco es una critica a los profesores ya que me saco el sombrero ante muchos de ellos, solo es para tratar de describir de una manera burda la realidad de muchas personas que no tienen ni voz ni voto en la educación, y me disculpo de antemano si herí alguna susceptibilidad no era mi intención ni tampoco causar polemica
     
  5. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    retiro todo lo dicho en contra los profes, hay que mejorar muchas cosas al igual que bajarles las horas de trabajo y aumentar las horas para corregir y planificar las clases y pruebas.

    debemos comenzar por el principio,

    -los profes deben bajar sus horas en las salas de clases.
    -aumentar las horas planificando y revisando pruebas.
    -Capacitacion
    -aumento de sueldo
    -evaluacion 1
    -Capacitacion 2
    -evaluacion2


    mejor clima laboral.
    -eliminar la politica de los colegios.
    -Aumentar Opciones al Credito,
    -la Carrera de Profesor debe estar al Nivel de Un Ing. Civil. o un Master en Educacion.
    -Premiar Profesores de exelencia con Magister y Doctorados Gratuitos

    etc.
     
  6. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    por mi parte en los 16 años que llevo estudiando, puedo contar con los dedos de una mano los profes que fueron buenos, en relación a su capacidad de entregar información, su capacidad de explicarla, su control de grupos, calidad de las pruebas y modo de evaluación, la capacidad de manejar la atención de sus alumnos, etc. se que los profes merecen mejoras en sus sueldos y en general los colegios mejoras en sus herramientas e infraestructura pero no podemos decir que los profesores de chile en una media son buenos, por que no es asi.

    con decir que tengo profes en la U que no pueden hacer clases sin un data, profes que hacen toda la prueba con alternativas, profes que hacen pruebas con 4 preguntas, profes que no son capaces de poner en practica con ejemplos una teoria, etc.....
     
    #18 DrakeXO., 25 Nov 2014
    Última edición: 25 Nov 2014
  7. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    78
    Es un problema que se arrastra desde la dictadura cuando los milicos tomaron control de las universidades emblemáticas y pulverizaron entre otras la carrera la pedagogía.
    GRACIAS PINOCHET, GRACIAS CONCERTACION, GRACIAS ALIANZA
    VENDE PATRIA TODOS !
     
  8. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    y pondras en la evaluación la cantidad de alumnos que tiene? si 45 o 20? por que eso marca la diferencia totalmente, pero como no sabes nada de educación y plasmas todo el problema en que "el profesor tiene la culpa" te conviertes mas en parte del problema que de la solucion en educacion de este pais.
    PD: podrias especificar en que trabajas, para ver si se maneja un sistema de evaluacion para tu trabajo, asi nos iluminas con tu argumento.
     
    #20 P1r0m4n0x, 26 Nov 2014
    Última edición: 26 Nov 2014
  9. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el método japones ??

    6 horas de clases y otro par de horas en actividades extra-curriculares (deportes, baile, música, artes, etc...)

    Al final todas las propuestas se caen porque vivimos en un país con gente de mierda.
     
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    y asi quieren educacion gratuita :lol:
     
  11. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    en realidad el problema que mencionas, lo causa exactamente el que los salones de clases esten atestados con 45 alumnos, cuando un profesor no puede tener a mas de 20 por sala, por la misma razon que tu mencionas.
     
  12. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Independiente de que hay profesores que valen una mierda (los resentidos que como no le alcanzo el puntaje para lo que querian y para no perder la PAA, hoy PSU toman la carrera docente), el trabajo de docente es duro, poco valorado y muy sacrificado y mas encima alumnos y apoderados los basurean y golpean, todo esto gracias a "La Alegria ya Viene".

    El profesor si debe ser evaluado verdaderamente (no la ridicula evaluacion que hoy se hace) y el que no sirve se va a la primera y listo, pero para los que queden (los buenos profesores, los formadores del futuro) se les deben dar las condiciones basicas para realizar bien su trabajo: buenos sueldos, carga horaria bien distribuida (horas de clases y horas de trabajo complementario), defensa ante abusos de alumnos y apoderados, etc.

    En caso de una agresion de un alumno este debe ser EXPULSADO DE INMEDIATO, si el agresor es el apoderado ademas de expulsar al alumno (que origino la agresion) este "padre ideal" debe pagar con carcel y cubrir gastos medicos e indemnizacion. Y es el empleador - y no el profesor - quien inicie las gestiones penales y civiles contra el agresor.

    Es hora de parar esta mierda, Politicos care de raja cambien sus putas leyes de educacion, quiten poder a los alumnos y a los apoderados, y por sobretodo devuelvenle a los padres EL ROL EDUCADOR QUE SIEMPRE HAN DEBIDO TENER Y QUE USTEDES CON SUS PUTAS LEYES LE HAN QUITADO.

    Un padre es responsable de la educacion de su hijo, si este falla es porque el padre fallo y como responsable de este menor debe pagar por los cagasos de este, solo cuando esto se aplique nuestro pais mejorara, sino vamos directo a un SEGUNDO MEXICO.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas