Impactante reportaje revela la realidad de nuestros profesores. La cagó!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 25 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Reportaje de Informe Especial revela La cruda realidad de nuestros profesores; abusos en los contratos, sueldos miserables y las condiciones pauperrimas en que forman a nuestros hijos.

    Durante toda su vida laboral, un profesor de educación básica forma a dos mil alumnos. Eso significa que dos mil chilenos reciben la influencia directa de un buen o mal profesor en los primeros años de su vida.

    Así de importante, dicen los expertos, es un profesor en la sociedad. ¿Valoramos en Chile la labor de los profesores? ¿Estamos formando profesionales de educación que respondan a ese desafío?.


    [​IMG]

    Informe Especial abordó nuevamente el tema de la Reforma Educacional en Chile, pero esta vez desde la perspectiva de los profesores.

    Se reveló las deficiencias de la formación en instituciones que difícilmente pueden acreditarse, denunciamos el abuso del sistema de contratos que denigra a los docentes durante años y una vez más ponemos sobre la mesa el desdén con que se mira a los formadores de las nuevas generaciones de chilenos.

    Un reportaje humano y profundamente estremecedor, que nos pone frente al espejo para mirar el valor que le estamos dando a nuestros profesores hoy en Chile.


     
    #1 Sircacha, 25 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. antomm

    antomm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, yo soy un pobresor más...
     
  3. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    QUe indignante wn, la pura verdad, Evaluemos, pero tbn demosle las condiciones dignas y un sueldo tbn poh.
     
  4. shinacko

    shinacko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pendejos Kliaos irrespetuosos, esa wea en tiempos pasados nicagando, te sacaban la chucha mas encima suspendido, y en la casa otra sacada de cresta y castigao. Juventud klia abalada por padres delincuentes sin educacion y valores.
     
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Se dieron cuenta que en parte es culpa de la misma sociedad. En finlandia los papás no meten a sus hijos a X colegio para que no se mezcle con el perraje, sino que al colegio que le queda más cerca, y bueno también considerar que decía que todos los colegios eran bueno. Pero lo que mencioné es importante, acá el clasismo y prejuicio nos divide como sociedades, los de clase alta a colegios con nombre siúticos en ingles y los pobres a colegios con números
     
  6. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    siempre comparando con países que tiene el doble o 3 veces nuestra historia o cultura

    una ves me toco un profe terrible malo, salio de ingeniería peo no sabia enseñar penca el qlo como profe
    pero otros super buenos como los de historia ;D
     
    #6 ♫Ingrid Bergman♪, 25 Nov 2014
    Última edición: 25 Nov 2014
  7. VegaTronKs

    VegaTronKs Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimo !!!

    Que se piense en los profesores alguna vez !!
     
  8. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    el gran problema en Chile es que se mira como las pelotas al profesor, siempre como "el que no le dio para más" o tales basuras, se le mira mal porque gana poco igual, un amigo me comentó que haciendo clases en un colegio "montessori" un cabrito de un segundo básico le dijo "tu eres empleado mío si nosotros de pagamos", la altanería de los pendejos viene de las casas en donde se les enseña que si no ganas $$$$ no vales la pena

    a eso se le suman las condiciones laborales, que te paguen cerca de 3 lucas la hora, que tengas que terminar la pega en la casa porque se te dan horas de hacer clases y no de planificación o atención para alumnos y miles de otras weas, además de eso se suma que gajardo es una mierda que pelea por sus intereses y los del pc y cada acuerdo que negocia a puertas cerradas con el mineduc termina cagando más y más a los profesores


    se podría analizar cuando cambio la realidad del profesor en Chile y en realidad de la educación pero se armaría el lío político porque lamentablemente ningun lado acepta críticas...
     
  9. d3pr3s1v0

    d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no han mencionado de los angelitos olvidados por dios llamadoss profesores se niegan a ser evaluados. si me negara a qu me evaluaran en mi pega me hechan cagando.
     
  10. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Aca el problema mayor es la poca capacidad de los gobiernos de turno por salvar la situación, la wea es tan politizada y usada como escudo de batalla, que malamente van a querer avanzar con los profesores, es tan importante y vital su pega que de un buen profesor se hace un buen alumno, un profe con capacidad,con entrega por lo que hace,con cariño,con autoestima, con metas, etc. Se nota, pero yo le pregunto a los portalianos, quien chucha despues de estudiar 5 o 6 años va a querer ser profe pa ganar $ 450.000 pesos mensuales, y pa mas recacha llevarse la tarea pa la casa, corregir pruebas,preparar la materia, y de horas extras que le paguen ni hablar, por que las reuniones de apoderados son fuera del horario de clases y estas callampa que se las pagaran......un profe es un martir de esta puta sociedad, yo estoy a morir con ellos, son la clase mas vapuleada de nuestro sistema, por que chucha no evaluan a los diputados,senadores,ministros,directores de empresas estatales, etc., la wea es tan injusta que para que un profesor gane un sueldo decente pasaran años de años y nada pasara, por que cuando uno propone el otro ctm ; como la mathei, le echa la wea por el suelo, ese es el deporte nacional de los politicos, cagar al otro pa que se vea que tiene la cagada y asi vendran los otros ctm a decri que ellos si tienen la solucion, pero cuando fuerón gobierno pico que solucionaron algo, esto es para todos los partidos y politicos de este hermoso pais.............vivan los profesores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. antomm

    antomm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ningún profesor se niega a ser evaluado, lo que pasa es que el sistema de evaluación actual no es real es subjetiva, es falsa, basta con que le pagues a alguien y este te hace un portafolio y sales bien evaluado o destacado, según cuanto te cobren. además te vistes y puedes hablar distinto en una clase que te grabarán... todo maquillado. nada real. es muy distinto el trabajo en el aula, la pega día a día es muy distinta.
     
  12. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    es lo que más les conviene a los ricos de este país, mantener el sistema educacional tal como está, ya que así consiguen mano de obra barata en el futuro....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas