Detención ciudadana: nadie denunció al supuesto ladrón y quedó en libertad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 27 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    212/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Carabineros informó que ni quienes lo golpearon y envolvieron en papel alusa ni el afectado presentaron alguna acusación. El Gobierno llamó a no tomar la justicia por sus manos y denunciar los delitos a la policía. El hecho ocurrió ayer en pleno centro de Santiago.

    Carabineros lo liberó con tijeras, lo llevó a un hospital a constatar lesiones y luego lo dejó en libertad, porque nadie lo denunció. Este fue el destino del hombre que fue detenido, golpeado y envuelto en papel alusa por, supuestamente, asaltar a un anciano a quien amenazó con un cuchillo en una nueva detención ciudadana.

    [​IMG]

    Así lo informó el capitán de Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, a radio Cooperativa.

    “Después de constatar las lesiones se puede hacer la denuncia respectiva, pero en este caso al no existir una denuncia ni tampoco el afectado quiso hacer una denuncia los antecedentes sólo quedan en un registro interno”, dijo.

    Esta particular detención ciudadana generó revuelo en las redes sociales e incluso obligó al ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, a pronunciarse sobre el hecho y formuló un llamado: no tomar la justicia por sus propias manos y
    denunciar los delitos a Carabineros o la PDI.

    SOYCHILE.CL
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    cuec!! simplemente chilito, de todas maneras aunque hubieran realizado la denuncia el flaite qlo igual estaría libre...
     
  3. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque haya quedado libre... notable la weá que le hicieron. Me dio rabia cuando en las "noticias", salieron los wns del gobierno diciendo que no se debe hacer eso, bla, bla, bla... ellos viven en una realidad completamente diferente. Apostaría que si a uno de ellos los asaltaran, llegarían buses llenos de pacos para buscar al delincuente.
     
  4. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    y cual es el fin de presentar la denuncia si todos sabemos que maximo va a pasar unas semanas guardado y luego sale otra vez a delinquir? El ministro en vez de llamar a no tomar la justicia por las propias manos deberia hacer un mea culpa y pedir disculpas por tener un sistema de justicia tan penca durante tanto tiempo que ha hecho a la ciudadania no confiar mas en el.
     
  5. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tenía 16 años, no tenía antecedentes penales previos, no hubo denuncia ni tampoco se ratificó un robo o alguna denuncia de hurto en el local donde supuestamente ocurrieron los hechos, ni siquiera están seguros si fue a una señora o señor. Qué chucha este país culiao que ahora no podí ni siquiera correr por el centro porque te van a tomar por lanza? gente culiá, puros weones viejos agrediendo a un cabro chico, en patota los maricones. Ojalá los pillen y los procesen por agresiones a un menor de edad. Mandriles culiaos medievales, cuando haya certeza, saquenle la chucha, pero si no están seguros... puta, osea que le vay a pegar por si acaso?? Enfermos culiaos.

    Y a los conchesumadres que lo aprueban, ojalá les pase alguna vez con un familiar suyo. Yo me pongo en ese caso (espero que nunca algunos de los míos se les ocurra cometer robos), si alguna vez ocurriera, que llegaran los pacos lo más rapido posible no más y que lo dejen a disposición de un tribunal. Porque puta que es fácil criticar desde la vereda de en frente, pero cuando les pasa a ustedes a los cercanos, se cagan enteros y les tirita la pera para que no les hagan nada.
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Parece que la gente vio el chiste de Bombo Fica, :lol:

    Ver del minuto 26 en adelante, :XD:



    PD. De nada sirve denunciar, si estos tipos a las pocas horas quedan en libertad, es cosa de mirar su amplio curriculum de delincuencia, :cafe:
     
    #6 Nox, 27 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Se me habia olvidado Bombo fica.....refleja todo lo que pasa hoy
    ajjajajajaja
     
    #7 Undertree, 27 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    y usted esta seguro de que el es una inocente paloma y le pegaron porque quisieron? usted tampoco tiene pruebas asique si no avala este tipo de acciones tampoco las defienda en base a suposiciones y datos que seguramente leyó por ahí ya que no creo usted aya estado en el lugar de los hechos y aya presenciado todo el asunto.

    un ladron es un ladron en nada cambia que sea familiar mio y la justicia todos sabemos que no sirve tu te estas poniendo en el caso del ladron pero porque no te pones en el del afectado tambien? si te roban te gustaria que la persona quedara libre al otro dia?

    pongase en todos los casos antes de hablar weas y la gente no lo denuncio seguramente porque saben que es un cacho andar declarando y perder tiempo para luego que el wn quede libre
     
  9. apolitico

    apolitico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que paso amigo te sentiste tocado por el tema,el involucrado es amigo,pariente o algo tuyo....te encontrabas fuera de Chile y llegaste hace poco? Con un poquito menos de garabatos te podemos entender igual.
     
  10. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    No denuncio la ¨golpiza¨ y posterior humillacion , asi que es claro que amenazo a alguien con un cuchillo de otra forma debiera haberlo hecho , eso no lo hace parecer muy inocente.

    Aunque sea menor de edad no le quita responsabilidad , no es excusa para no darle una buena leccion , es mejor que estas acciones correctivas se realicen cuando este esta iniciando en el mundo delictual , asi se evita futuros reincidentes.
    En caso de que un familiar cometa un delito este debera atenerse a las consecuencia tanto judicial como ¨extrajudiciales¨ y si me es posible participar en las acciones correctivas lo haria, porque posiblemente yo podria ser su futura victima.

    Aunque yo prefiero que sean obligados a realizar trabajos forzados hay varias plazas sucias , calles con basura y paredes rayadas , aunque no veo porque no se podria aplicar las dos.:cafe:

     
    #10 Uztash, 27 Nov 2014
    Última edición: 27 Nov 2014
  11. Fabhusi

    Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    6
    Total desacuerdo contigo viejo, yo tuviera un familiar que comete delitos, lo entregaria yo mismo. Cercano a mi familia hay un caso parecido, y la verdad los padres estan chatos. Lo van a buscar a la casa constantemente, y se sienten marginados. Los señalan como el padre o madre del lanza en vez de el sr o sra tanto...
    Y en cuanto a que tenga 16 años... Me parece insolito, yo no tendria incoonvenientes en sacarle la cresta a un pendejo menor que yo por que me robe. A tu criterio hay quue esperar a que sean delincuentes con un gran prontuario para detenerlos?...
    Ahora espero que jamas le pase que a tu madre o hermana les roben con violencia. Puta que te gustaria tener al imbecil enfrente y sacarle la cresta tu mismo. O esperaras que le toque tribunal y quede libre a la semana sin ningun castigo?
     
    #11 Fabhusi, 27 Nov 2014
    Última edición: 27 Nov 2014
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La gente es ignorante. Siempre hablan de que la "justicia" no se ha hecho cargo.. y juran que el problema de la delincuencia solo ocurre en este país. Pero lo curioso, es que todos quienes dicen eso, nunca tienen argumentos, más que "la puerta giratoria" y ese tipo de caricaturas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas