Matronas rechazan a médico que denunció a mujer por hacerse un aborto en Calama

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 25 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    La presidenta del colegio de matronas es comunista y esta si come guaguas.
     
  2. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Médico culiao maricón! Si se muere el "profesional" hace un gran favor...
     
  3. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si hacen campañas de esterilización como con los perritos y gatitos ¿?
    Si la hizo una vez lo hará siempre y lo recomendará.
    La inigualdad de condiciones económicas siempre va a existir por lo que cada uno debe prevenir según los medios que tenga un embarazo no deseado o afrontar las consecuencias, es simple...
    Según la ley vigente el medico hizo lo correcto, no importa lo que diga una vieja feminista come guaguas...
     
  4. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    85
    La niña cometio 2 delitos tipificados por la ley:

    1. aborto
    2. compra de un medicamento que no se comercializa en el mercado (misotrol), ya que es solo para uso intra-hospitalario. Afuera de este, su uso es ilegal.
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta bien lokito el colegio de matronas, aun habiendo ley podria haber sido detenida. La ley propuesta despenalizaria en caso de peligro para la madre o malformacion del feto. Ninguna de las dos causas anteriores puede ser diagnosticada por la autora del supuesto aborto. En cuanto a violacion no tenemos noticia alguna que haya una denuncia de parte de la afectada.

    Argentina que ya tiene una ley de despenalizacion como la que se propone aca, igual tiene detenidos, justamente por ofrecer farmacos abortibos http://www.fundacionvida.net/content/view/896/92/ y medicos detenidos aun con el consentimiento de las,,,, http://www.rpp.com.pe/2012-03-30-de...ano-por-practicar-abortos-noticia_466845.html

    Simplemente quien dio la declaracion es proabortista
     
  6. matasano

    matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como médico entiendo bien el juramento hipocrático y sobre todo la confidencialidad, pero también entiendo bien que soy ciudadano y que funciono bajo las mismas leyes que los demás ciudadanos. Todo lo que yo vea y que sea ilegal lo voy a denunciar sí o sí si la ley me lo obliga. Independiente de que se trate de un tema tan polémico como el aborto el Chile, y de hecho yo personalmente apoyo el aborto terapéutico. No soy ginecólogo así que se que nunca estaría en esa situación, pero en una ocasión tuve que denunciar a una familia porque la chiquitita que hospitalizamos mencionó abuso y malos tratos en su casa. Sus padres me querían pegar pero yo no me retracté para nada. En ese caso se nos obliga a denunciar por ley y estoy seguro que nadie reclamaría en contra de esa denuncia (salvo los propios acusados).

    Entiendo en parte la actitud de esas matronas, sugerente pro abortismo, pero de qué me sirve llenarme de palabras bonitas derivadas de la ética si lo que estoy haciendo es ilegal. Suena bonito decir lo correcto sobre lo legal, pero con ese mismo pensamiento podría robar a los ricos para dárselo a los pobres y si me pillan me meten preso igual. (yo le robaría a unos cuantos ladrones de corbata que se ven en la tele y le daría la plata de vuelta a clase media de donde la sacaron).

    Debería asistir un abogado a ese hospital y dar una charla de las cosas que la ley nos obliga a hacer y no dar pie a malos entendidos. La ley puede ser correcta o no, pero estamos obligados a funcionar bajo ella.
     
  7. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
  8. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Contra el aborto de los pobres, si tienes buen apellido y buenas lucas tu crees que esos "medicos de vocacion" no van a hacer un aborto? o acaso piensas que las pendejas cuicas no son calentonas como las flaites y no se embarazan, te lo digo porque conozco al menos a dos que se fueron a "operar la vesicula".

    Con respecto al medico hizo su pega nomas como esta la actual ley, el problema es como decia alquien por ahi, cuando llega una persona herida a bala o con una puñalada se quedan calladitos.
     
  9. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ecatamente eso es el postulado. Durante casi una decada, se ha mirado para el lado , en post de una supuesta igualdad cultural que dice que todas las mujeres de donde sean tendran relaciones en la misma forma. Pero, probablemente estadisticamente esto no sea cierto. Es sabido que en general la poblacion de mas ingresos profesa la fe catolica, o bien hay mas iglesias en el sector. Otros factores adicionales como el acceso a anticonceptivos mas fiables, la postergacion personal en aras de estudio o carrera podrian hacer una diferencia , con respecto a quienes no tienen esos medios. Aparte de ello parejas excepcionalmente jovenes viviendo juntos son dificiles de ver en barrios altos. Una razon de ello es que las viviendas alla son carisimas incluso para arriendo y siendo joven no hay bolsillo que aguante. Por el contrario en barrios marginales los precios pueden ser mas bajos y la convivencia a edades mas tempranas puede verse como mas adsequible. Esto por supuesto es cuando ambos no quieren perder ciertas comodidades que se dan en barrios altos, pero no en barrios modestos.
     
  10. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Leo algunos comentarios,y me doy cuenta,puta que es necesaria la ley del aborto....además la mujer es dueña de tener su hijo y punto....solo ella puede decidir
     
  11. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    a) Un hijo intrauterino YA FUE TENIDO.

    b) ¿Dónde dejas los derechos del padre de la criatura?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas