Especial Catástrofe en el Norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 25 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    42/82

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo queda un adjetivo para tu persona, un reverendo saco wea !!!!!! No hay otra explicación, he visto muchos weas por el portal pero tú la llevas.
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    los wnes porfiados. estas catastrofes no se pueden prevenir. adonde enviarias a evacuar a la gente si no sabes donde caera o bajara el agua?... por donde partes?.. como evacuas toda la poblacion afectada.. mucha pelicula greenga.
    no pasa por inoperancia. las primeras horas es exclusiva responzabilidad de la misma gente, de nadie mas.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    si ser sacoweas es tener sentido comun y logica , y mas que todo , calma frente a terremotos, inundaciones y los que quieras, si, soy un sacoweas...
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Copiapó está devastado. Para que la gente del sur se haga una idea esto es igual o peor que el tsunami que inundó sus ciudades costeras. Aca el agua arrastro todo a su paso, basureros, escombros, autos, hasta containers. El lodo es increible en las calles. Va a costar salir adelante pero lo vamos a hacer mierda.

    estadio luis valenzuela hermosilla:

    [​IMG]
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    ves , soy tan sacowea que se como se comporta la gente frente a las situaciones de peligro.
    esto frente al comentario que hice en otro tema similar , que decia que la gente en el tsunami murio por webona.
     
    #53 dansleeper, 27 Mar 2015
    Última edición: 27 Mar 2015
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    si el domingo hubieras visto la serie cosmos, sabrias de lo que hablo.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    fuerza nomas compadre, tengo familia por alla tambien y se qu es brigido, pero es la vuelta de mano de la naturaleza.. nada que hacer, hay cosas que tendremos que acostumbrarnos. animo.
     
  8. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    -24 Horas en Vivo
    -www.emol.com
    -www.latercera.com

    Todos estos qlos desinforman ! ​
     
  9. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, entonces cuando estaban en 24 hrs entrevistando en vivo a los alcaldes estaban desinformando... Bien campeon, sigamos así.

    -Sentido comun para diferenciar situaciones pls-
     
  10. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    x2 hay mejores fuentes que las que puso sircacha.-
     
  11. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tu crees mansas weas que van a mostrar a pelo lo que pasa ? estos wnes buscan su lugar de reporteo no es algo al azar que sea ohh estamos informando justo ahora ... ud es muy ingenio si no weon a la vela ( o no conoce a nadie que trabaje en prensa de la tv).
    Por ultimo lo único decente escuchar por radio y a su vez por tv, a los alcaldes diciendo que no les llega ni una wea que los recursos ni si quiera alcanzan para cubrir una contingencia de este tipo.
    Más radio mijo menos tv no sea weon, oh cierto alvo adicto me queda claro xd


    Pd: Y editaste las fuentes antes tenias las mencionadas mas publimetro
     
  12. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    140
    El Salvamento de Asistencia Rescate, ONG Sar Chile, aseguró que se presentó ante la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para ofrecer su colaboración para ir en ayuda de los damnificados en la zona norte de nuestro país, lo que fue rechazado por el organismo.


    La ONG asegura que se encuentran disponibles para ir en ayuda de los damnificados y disponen de vehículos para recorrer las zonas afectadas y así “entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños”.
    Junto con eso cuentan con personal especializado “en la búsqueda de personas extraviadas” que han participado en emergencias como la del terremoto y posterior tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros en Copiapó, el incendio en la Cárcel de San Miguel y la erupción del cordón Caulle, entre otros.
    Los voluntarios señalan que ofrecieron sus servicios al director de la Onemi mediante un correo electrónico y tras una reunión se les indicó que el puesto médico ofrecido “y sus 50 voluntarios, entre los cuales tenemos Médicos, Enfermeros, Paramédicos y Rescatistas no son necesarios en la zona de emergencia”.
    “Lamentamos profundamente que la negligencia de estos mandos centrales afecten directamente a las personas que sufren en estos momentos, y requieren de esta indispensable colaboración de manera inmediata”, aseguró la ONG.


    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/2...o-su-personal-medico-para-la-zona-norte.shtml

    COMUNICADO PUBLICO

    A raíz de la catástrofe que afecta al norte de nuestro país, nuestra ONG SAR CHILE, el día de ayer se presento en las oficina de ONEMI central para prestar la colaboración y ayuda humanitaria a los compatriotas de norte del país.ONG SAR CHILE se encuentra disponible con voluntarios que integran la Fuerza de Tarea de la zona central, en la cual se cuenta con personal Medico sanitario yde ayuda humanitaria los cuales operaran en un hospital de campaña facilitado por le empresa codigo33, en la cual se pueden atender a 20 pacientes en forma simultánea. Además de disponer de Boogies 4x4 para recorrer las zonas afectaspor el aluvión y entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños, realizar entrega de agua potable en las zonas afectadas ya que se disponen de estanquescolapsables para almacenar 35.000 Litros de agua potable , y personal altamente calificado en el área de búsquedas en zonas agrestes con la finalidadde colaborar en la búsqueda de las personas extraviadas. Cabe señalar que nuestra ONG ha participado en el Terremoto y maremoto del año 2010, rescatede los 33 mineros, incendio carcel San Miguel, búsqueda de avioneta extraviada en Tirua 2013,Terremoto zona Norte 2014, erupción cordon Caulle, entre otrasemergencias.Este solicitud fue presentada al director nacional de la ONEMI el día de ayer mediante correo electrónico y el día de hoy en la reunión del COE central. En la cual se analizo los requerimientos necesarios y se acordó el desplazamiento de ONG SAR CHILE hacia la zona afectada para realizar atención Pre-hospitalaria, instalación de un Puesto Medico de Avanzada, PMA.Lamentablemente en horas de esta tarde nos señalan lo siguiente: “ONG SAR CHILE y CODIGO 33 con su puesto medico y sus 50 voluntarios, entre los cuales tenemos Médicos, Enfermeros, Paramédicos y Rescatistas, NO SON
    NECESARIOS EN LA ZONA DE EMERGENCIA, Información entregada por el Sr. Andres Ibaceta Jefe de División de Protección Civil - ONEMI Nacional,
    información que dista de lo acontecido en las áreas afectadas donde las
    unidades de emergencia se encuentran altamente sobrepasadas, lamentamos profundamente que la negligencia de estos mandos centrales afecten directamente a las personas que sufren en estos momentos, y requieren de esta
    indispensable colaboración de manera inmediata.
    Agregamos que tenemos en el área afectada a una avanzada de nuestra
    institución en la localidad de Vicuña donde se evaluaron las necesidades de personas aisladas, labores que fueron encomendadas por el municipio de dicha
    localidad.
    Queremos señalar que ONG SAR CHILE es un organismo de ayuda humanitaria y no un grupo USAR específicamente, gracias a nuestra calidad de ONG podemos brindar atención en emergencias y desastres en entrega de ayuda logística, manejo psicosocial a victimas y respondedores, soporte de telecomunicaciones, instalación de Puesto Medico de Avanzada (PMA), Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la población afectada y finalmente operaciones de búsqueda y rescate en zonas agrestes, acuáticos y Urbano.
    Esperamos que esta información se de a conocer para evitar continuar afectando a quienes los necesitan.


    Atte
    ONG SAR CHILE

    [​IMG]



     
    #60 halcon0187, 27 Mar 2015
    Última edición: 28 Mar 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas