Padre de niña transgénero emplazó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 25 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado


    • [*=center]Víctor Escobar profundizó en Cooperativa la experiencia familiar que retrató al programa "Contacto" de Canal 13.
      [*=center]Abogó por la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que se tramita actualmente en la Cámara Alta.

    [​IMG]

    Víctor Escobar, padre de Andrea Ignacia, la niña transgénero de cinco años cuya emotiva historia dio inicio a la nueva temporada del programa "Contacto", de Canal 13, hizo este lunes un público emplazamiento, a través de Cooperativa, a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe.



    Escobar profundizó en Una Nueva Mañana la experiencia de "transición social" que está viviendo su hija -que durante cinco años fue criada como un niño, "Baltazar"- y detalló algunas de las dificultades que ha debido enfrentar debido a la ausencia de una Ley de Identidad de Género vigente.


    [​IMG] "Yo sé que todo el mundo está en contra de la discriminación, pero mi hija, por tener un nombre de varón, si va al médico lo van a llamar por el nombre de varón, y va a entrar una niña y todos van a quedar mirando raro. Eso ya nos ha pasado: cuando uno va a la Urgencia a viva voz llaman a 'Baltazar Escobar', y la que camina es Andrea Escobar", relató el padre, que junto a su esposa decidió presentar una demanda contra el Colegio Pumahue de Chicureo, donde hasta este año estudiaban sus hijos.


    Víctor Escobar recordó el "espanto" que mostró la directora del establecimiento cuando le explicaron el caso y las recomendaciones de los expertos para que "Andy" pudiera asistir a clases y ser tratada como una niña.
    "Su reacción fue impresionante" y dos semanas después les comunicó, con mucha "frialdad", que la petición había sido rechazada.


    "El objetivo de la demanda es que le pidan disculpas a mi hija. Ella sufrió, lloró... Necesita que le pidan disculpas", señaló el padre, que indicó que la demanda también exige "que ese colegio se capacite en lo que es identidad de género y los derechos que tienen los niños diferentes, para que si algún día les vuelve a tocar, no cometan el mismo error".

    [​IMG]


    Escobar explicó a Cooperativa que si hoy existiera una Ley de Identidad de Género "sería mucho más fácil poder cambiarle el nombre" a Baltazar y "no tendría que pedirle favores a nadie", como ocurrió en el caso del Colegio Pumahue.


    "Yo quiero un país diferente, porque no es justo que niños que nunca han tomado una decisión –ellos no decidieron que sus genitales no fueran lo que ellos esperaban, eso se dio- sean discriminados. Por eso mismo me gustaría mandarle un mensaje a la señora Van Rysselberghe, que es la presidenta de la Comisión (de Derechos Humanos del Senado) donde se está discutiendo esta ley: que me responda el mail que le mandé solicitando una reunión para que ella pueda tener la opinión de un padre que necesita que su hija se cambie de nombre, que necesita que su hija tenga más derechos", expresó.


    "Yo quiero un mejor país y, por lo que yo he sabido, la señora Van Rysselberghe no quiere que ese mejor país esté. Ella se ha declarado en contra de esta ley", lamentó Escobar.

    [​IMG]


    [h=5]"Para los niños no es tema"[/h] El padre dijo en la entrevista que una situación como la que vive su familia "le puede pasar a cualquier persona" y es más común de lo que se piensa: "Lo que pasa es que se ha escondido, por eso nadie lo conoce".


    "Niños trans han existido siempre, pero siempre se escondió". En tal sentido, su decisión de hacer pública la historia en televisión obedece a que "vimos la posibilidad de poder hacer algo por nuestra hija, para que el camino a ella se le haga más fácil y, de pasadita, también a todos los niños que tienen la misma condición".



    "Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que para los niños de la edad de la Andy y de mi hijo Martín, que tiene nueve; para los amigos de mi otra hija, que tiene 13, no es tema. Duele entender que la generación de uno es la que está castrada mentalmente, y que no es capaz de entender. Todos los problemas que hemos tenido –que no han sido muchos- han sido con adultos", contó, explicando cómo la misma educación tradicional lo afectó a él para afrontar la situación.


    "Yo sufrí harto, porque mi corazón me decía que tenía que apoyar a mi hija pero mi mente me decía que no, porque todo lo que me enseñaron iba en contra de lo que yo estaba haciendo... Mi mente se ha abierto mucho desde hace tiempo, pero a mí me costó, porque no es solamente aceptar o conocer un tema, sino que uno se preocupa por lo que va a tener que pasar su hijo y uno siempre quiere protegerlos para que no sufran. Una de las cosas que tuve que entender de esto es que a todos nos toca sufrir y mi hija también va a tener que sufrir, pero si yo puedo hacer que sufra un poco menos, mi misión como padre está cumplida", afirmó.

    25/05/15
     
  2. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora los colegios van a tener que habilitar baños para transgeneros...
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.144
    A esa edad el niño carece de discernimiento, algo que los maricones no entienden, cuando lo tenga que decida por moda, por gusto o porque se siente bien ser trasngénero.
     
  4. zectrozo

    zectrozo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    tan chiquitit@ y ya es travesti la caga ajajajajajajskjka
     
  5. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero que onda si es un cabro chico todavia no puede decidir si quiere cambiarse de sexo, osea el pap'a quiere que sea niña? ._.
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
     
    #6 Albo_25, 25 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. azultop

    azultop Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    50
    pienso que el padre de este niño es el que tiene problemas psicológicos de identidad y se los esta tratando de traspasar a su hijo. es mas el tipo pretende que su hijo entre al baño de las niñas. el pensara que esto es normal.
    yo ni cagando aceptaría que un niño con pene por muy menor de edad que sea, o muy niñita que se crea, entre al mismo baño de mis hijas. y el muy weon quiere que el colegio acepte esta idiotez.
     
  8. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pobre chiquitit@ la verdad que no se que se puede decir al respecto...
    Es sólo un niñ@, es muy temprano encuentro yo como para decidir hacia donde apunta su sexo.

    [​IMG]
     
  9. chavodelocho

    chavodelocho Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    el problema es la mama, tipica vieja culia que esta ni ahi y quiere andar "a la moda"

    segun lo que vi en el programa contacto, el papa se ve apenado, la mama mas alegre que la chucha es mas le inculcan esa wea del mariconeo osea tendencias femeninas en un hombre

    esto esta mal, nadie puede decirme que esta bien.

    los niños son solo niños no son mas que eso mujeres u hmbres porque a esa corta edad no pueden definir su sexo ya que eso es en la adolescencia cuando las hormonas hacen su trabajo, esta bien que sea amanerado o con tendencias femeninas pero no podi darle todo el derecho a ser la wea que quiera

    osea que ahora cualquier niño que quiera ser mujer u hombre tiene el derecho de elejir??? esto esta mal y ahi que cortarlo de raiz pero en chile recien el tema se esta tocando siendo que en otro paises esto ya esta mas que avanzado, e incluso la edad a tratar estos problemas repito es en la adolescencia cuando el niño o niña esta en todos sus sentidos de elejir sus tendencias pero ahora modificar leyes para cambiar de sexo??? siendo que el cabrito este tiene pene pero quiere ser tratado como mujer
    cuando primero tiene que someterse a cirujias y tratamientos recien para ahi empezar su proceso de cambio de identidad

    incluso estos pobres peques son victimas del control mental en la television (buscar en youtube)donde programas para niños cada vez le inculcan mas tendencias mariconas y a los niños y a las mujeres cada vez tendencias mas sexuales a la corta edad
    osea que facilmente este niño puede ser victima de ello y creerse mujer pero de ahi a ponerse vestidos y todo eso

    no pensaran en el daño que le hacen al hijo no piensan en la discriminaciona de la cual sera victima toda su vida? segun la misma mama "esta ni ahi" ella lo sabe, pero como ella esta ni ahi no se pone a la altura de mama y proteger a su peque y en vez de eso le da en el gusto por capricho, (apuesto que ni pasa con el hijo sino que la mama es nana y el papa solo lo ven de las 8 de la tarde para adelante)

    espero que se tomen este tema con altura de miras.
     
    #9 chavodelocho, 25 May 2015
    Última edición: 25 May 2015
  10. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    otra familia cagada de la cabeza.
     
  11. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    hay dios
     
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754

    De hecho a su corta edad si puede saber de su trastorno, que ahora se llama Disforia de Genero y se recomienda tratar a tiempo y mientras mas chicos mejor, y con tratar no se refiere a q deje de sentirse así, sino:

    Se recomienda terapia individual y familiar para los niños con el fin de crear un ambiente de apoyo en casa y en el colegio. Igualmente se recomienda terapia individual y, de ser apropiado, terapia de pareja para los adultos.
    El cambio de sexo mediante la cirugía y la hormonoterapia son una opción, pero los problemas de identidad pueden continuar después de este tratamiento.

    En resumen esta bien lo q hacen los papas....

    Referencias...

    Adelson SL, Amerian Academy of Child and Adolescent Psychiatry Committee on Quality Issues. Practice parameter on gay, lesbian, or bisexual sexual orientation, gender nonconformity, and gender discordance in children and adolescents.J Am Acad Child Adolesc.
    American Psychiatric Association.Diagnostic and statistical manual of mental disorders.
    Bockting W. Sexual identity development. In: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW III, et al., eds.Nelson Textbook of Pediatrics
    Shafer LC. Sexual disorders and sexual dysfunction. In: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, et al., eds.Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry


    para los q necesiten información y se dejen de decir q el niño no puede...
     
    #12 Alakazum, 25 May 2015
    Última edición: 25 May 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas