Videos Destruyen Versión Policial en el Caso de Rodrigo Avilés

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CLAUSG, 27 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    5

    Grabaciones de video muestran desde dos angulos distintos, la misma acción: el carro lanza agua, patente LA-044, dirige el chorro directo a personas que estaban marchando por la vereda de Avenida Pedro Montt. Inmediatamente después, se ve al estudiante de la UC, Rodrigo Avilés, ya inconsciente en el suelo, siendo asistido por personas y personal policial, cuando un nuevo chorro cae directamente sobre él y otro muy cerca, haciendo estallar los vidrios de un local comercial contiguo. Estas imagénes desmienten en términos categóricos y absolutos la versión policial, que descarta cualquier responsabilidad en el suceso.

    [​IMG]

    Carabineros sostiene que ninguno de sus efectivos tiene responsabilidad en el incidente en que resultó herido de gravedad el estudiante universitario Rodrigo Avilés Bravo (28), quien se encuentra internado en el hospital Carlos van Büren de Valparaíso.


    La versión oficial de Carabineros dice que el personal se encontraba en otro lugar, atendiendo un saqueo, y que Rodrigo Avilés cayó producto del terreno.


    El alumno de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile cayó al suelo en medio de los incidentes por la marcha de la CUT en el Puerto. Se golpeó violentamente en la cabeza y sufrió un TEC cerrado que obligó a operarlo dos veces en dicho hospital.


    Según testigos, el joven cayó al ser alcanzado por el chorro del carro lanzaaguas. Sin embargo, la institución afirma que el universitario cayó al suelo debido a las malas condiciones del pavimento y resalta que fue llevado al hospital en un carro policial.


    De acuerdo a un comunicado de prensa de Carabineros, a las 12:20 horas de ayer un equipo de Fuerzas Especiales llegó hasta una tienda de la empresa de telecomunicaciones Nextel, donde un grupo saqueaba el establecimiento por lo que se usó un carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes:


    "Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de semi inconsciencia, al perecer, debido a una caída por las condiciones existentes en el terreno", afirma la nota de Carabineros.


    El comunicado agrega que el oficial a cargo del piquete "auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial".


    Debido a que la ambulancia se negó a asistir al lugar por los desmanes, se decidió llevar al joven en un carro policial hasta el Hospital Carlos Van Büren, donde quedó internado.


    Además de lamentar lo ocurrido, la nota informa que se inició una investigación interna para "evaluar el procedimiento policial".


    Las imágenes de los dos videos a continuación tornan insostenible la historia oficial:






    Se suma imagen
    [​IMG]


    Se suma nueva imagen:

    [​IMG]

    Fuente: Red Diario Digital.
     
    #1 CLAUSG, 27 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Policías malvados, como no notan que los estudiantes, manifestantes y pacifistas que luchan por lo que creen justo son lo más similar a esto:

    [​IMG]

    Malditos carabineros, dejen a los niños hacer lo que quieran.-
     
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399

    Tan temprano haciendo comentarios weones?.....lástima que todavía no existe el aborto legal, o si no tu vieja te caga al toke.-
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Suerte que a ti tampoco te abortaron, después de todo este país necesita mano de obra, inculta y barata.

    PD: Ya es hora de que los altos mandos de Carabineros se pongan las pilas, no hacen ni una weá y tienen los mejores sueldos, encima ni defienden al personal que se saca la chucha en la calle.
     
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que lloren todos los fachos de portalnet, a carabinetos se le va a la cabeza el poder y cometen abusos digan lo que digan
     
  6. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    En el video aluden a cierto momento en que se ve un chorro, se ve claramente que el chorro pasa 2 metros de la ubicación del tipo, y además este ya estaba en el suelo, se debe haber tropezado con el tumulto, porque estaba el medio.
     
  7. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9

    Uno menos estamos de fiesta!!!
     
  8. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Fachos hijos de perra del foro politica, puros sostenedores de escuela conchas de su madre.
     
  9. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    he estado en varias marchas, (generalmente mirando y un par de veces derechamente participando) no como los de aca que escriben solo detras de un PC y en general son puros gordos granudos picaos a fachos.

    CARANINEROS, en las marchas toma detenido a los mas debiles, mujeres, menores y adultos incapaces de defenderse, eso siempre lo he visto. JAMAS he visto que tomen detenido a un punga tratando de entrar a un negocio o algun picado a anarco tirando piedras, ESA WEA JAMAS PASA!, durante la marcha carabineros deliberadamente torea a los estudiantes, en general los estudiantes no los pescan, hasta que mas de uno pica y queda la caga.

    los grupos anarquicos, (que se ven muchas veces organizados), no son detenidos por carabineros, es decir hay un NULO TRABAJO DE INTELIGENCIA, ya que estos simios que terminan rompiendo todo siempre son los mismo weones, (incluso los he visto en marchas en valpo y stgo, lo se por que ubico a un par de weones de esos).

    al gobierno, a carabineros, y por sobre todo a la prensa, le conviene mostrar estos hechos, ya que es muy inocente pensar( por no decir de weon) que los estudiantes tienen la culpa de los desmanes, ya que con un minimo trabajo de inteligencia por parte de carabineros se podrian acabar con los desmanes, Así entonces es mas facil deslegitmar a los estudiantes con hechos AISLADOS de violencia, y por que AISLADOS, por que una concentracion de mas de 40 mil personas, es obvio que alguna cagada va a quedar, o acaso nunca hay detenidos o incidentes en partidos de alta convocatoria (COLO_COLO - la U por ejemplo con mas de 300 detenidos por desordenes por 40 mil personas congregadas, versus 100 detenidos en una marcha???)
     
  10. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    Deja claro que el chorro fue apuntado directamente no como dicen que fue a mas de 10 metros asi que en ese sentido los pacos mienten, pero en ese monton de gente donde empujan y golpean te puedes caer y golpear tan fuerte la cabeza?
     
  11. yamatoorochi

    yamatoorochi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    23
    chorro... sacada de xuxa en el pavimento....
    pavimento es el agresor no carabineros...

    una mierda tratar de justificar y denostar el actuar de carabineros....
     
  12. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    pero se ve que la persona ya esta en el suelo y el chorro rompe el vidrio :S
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas