Evo Morales dice que políticos chilenos “convierten al pueblo chileno en un Israel latinoamericano”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 27 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    la union latinoamericana lo veo dificil tanto odio entre hermanos , desune para vencer
     
  2. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    A palabras necias, oídos sordos. Evo debe estar bajo en las encuestas, o tal vez sólo este aburrido, para hablar de Chile una y otra vez. Cuando entenderá este simio que no nos interesa su opinión, ni a nosotros los chilenos ni a nadie relevante.

    Y con respecto al forero argensimio... Sólo otro imbécil que mira para el lado en vez de mirar adelante, lamiéndose las eternas heridas de Falklands, culpando a Chile de su derrota inevitable. Que pena que un país que tenía todo para ser desarrollado se vaya a la mierda por que sus habitantes son basura.

    Saludos!
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    este es quizas , el unico user educado por este post.
    es verdad que todos los paises tienen modismos y regionalismos, jergas y giros propios, lo que hace distinto a chile del resto es que esto es mayoria en el 95% son localismos propios, no un idioma "universal" que el resto de los paises no tiene tantos, tantos localismos tan cerrados en su significado y tan pobre vocabulario.
    sobre el otro tema, he hablado con marinos que se encontraban en puerto belgrano ( la mayor base naval argentina) en epoca de malvinas . una noche escucharon tiros que la infanteria disparaba al agua, cerca de un destructor y le gritan que habia buzos enemigos operando. desde la cubierta del buque de arrojan granadas y disparos de ametralladoras alguien arroja un garfio y enganchan un cuerpo. un buzo chileno....
    esto hace de chile un enemigo activo, no solo alguien que permite que comandos usen su territorio para hacer sabotaje y presta insignias a helicopteros para no ser derribados, mientras llevan comandos de las SAS. los radares chilenos informaban directamente de los vuelos desde rio gallegos a la royal force, siendo responsables de la muerte de pilotos de la FAA.
    tengo muchos mas argumentos para sostener que la forma de actuar de la republica de chile fue la de un enemigo directamente, no solo entre dictaduras, cuestiones de politica, sino de la ACTITUD DEL CHILENO COMUN Y CORRIENTE. que es lo peor, porque convalida la actitud y descision de pinochet como propia.
     
  4. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compararnos con israel? Acaso nosotros bombardeamos bolivianos de forma consecutiva? O tenemos a los pobrecitos bolivianos acinados en una franja de gaza? Acaso estamos en una carrera armamentista como peru y bolivia, acaso nostros en la guerra del pacifico hicimos alianzas con otro pais para atacar en forma conjunta a uno solo?
    Peruanos culiaos y bolivianos culiaos a estos weones les das la mano y te agarran el pie, preocupense de su economi demierda mejor.
     
  5. Thorquemada

    Thorquemada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que le de mar Peru
     
  6. Bon_Scott

    Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    72.123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Disculpame, pero sigues encerrado en creer que hablamos pésimo, cuando sabes bien que cada país tiene su propio vocabulario, costumbre, etc. Ese 95% no sé de donde lo sacas, tienes algunas estadísticas o algo que apoye tu teoría?

    También existen historias de que los argentinos ingresaron a Chile. Y sin ir mas lejos, en la historia entre Argentina y Chile, tu país ha traicionado a Chile en varias ocasiones, ni hablar en la guerra Perú-Ecuador, la triple alianza, etc.

    Pero, no puedes ignorar una parte importante, y era que los argentinos iban a invadir a Chile. Existen pruebas gráficas sobre eso, entonces, por qué seguir mintiendo de que Chile los traicionó? cuando en esa época no había amistad entre ambos países, de hecho, todo lo contrario.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas