¿Por qué tantos japoneses de mediana edad todavía son vírgenes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimo, 1 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    [​IMG]


    Una encuesta del gobierno publicada esta semana sugiere que casi el 40 % de los japoneses que tienen veintitantos o treinta y tantos años y no están en una relación, no piensan que necesitan una pareja; muchos de ellos dicen que las relaciones son “fastidiosas”. Otra encuesta de 2010 reveló que uno de cada cuatro hombres japoneses de treinta y tantos años que nunca han estado casados son vírgenes.


    Cuando era una mujer joven y soltera en Japón en la década de 1980, la economía estaba al rojo vivo, así como el mundo de las citas.


    Las chicas modernas no se avergonzaban de perder la virginidad antes del matrimonio.


    Por supuesto, para mí personalmente perder la virginidad era algo importante. Pero socialmente no lo era tanto. Eran los años ochenta, Japón estaba vivo, y la vida era buena.


    ¡Cómo han cambiado los tiempos!


    Es alarmante para mí, y para muchos de mis semejantes, ver cómo el entusiasmo por el sexo y las relaciones que sentíamos durante nuestra juventud fue reemplazado por la indiferencia sexual que vemos hoy en día en Japón.


    Una encuesta del gobierno publicada esta semana sugiere que casi el 40 % de los japoneses que tienen veintitantos o treinta y tantos años y no están en una relación, no piensan que necesitan una pareja; muchos de ellos dicen que las relaciones son “fastidiosas”.


    Otra encuesta de 2010 reveló que uno de cada cuatro hombres japoneses de treinta y tantos años que nunca han estado casados, son vírgenes. Las cifras son solo un poco menores para las mujeres.


    Apatía hacia el sexo


    Esta apatía sexual es extremadamente preocupante para Japón, un país cuya población tiene el envejecimiento más rápido del mundo, lo que genera preocupaciones en relación a que los ciudadanos no tendrán suficientes hijos como para sostener una economía saludable en los años venideros.


    Yo sentí escepticismo cuando me enteré de una clase de arte de desnudos destinada a inspirar a la creciente población de Japón de vírgenes de mediana edad.


    Pensé que si un hombre no ha tenido ningún tipo de relación sexual a los treinta o cuarenta años, solo esbozar a una mujer desnuda es como lanzar una gota de agua sobre un incendio forestal. Esto no va a resolver el problema.


    Pero luego entrevistamos a Takashi Sakai (acordamos cambiar su nombre para respetar su privacidad), un japonés virgen de 41 años de edad quien dice que estas clases, las cuales son impartidas cada dos meses en Tokio por la organización no lucrativa White Hands, son lo más cerca que jamás ha estado de una mujer desnuda real y no de alguna versión fantasiosa del manga japonés.


    “Cuando ves a una mujer y la encuentras atractiva, podrías invitarla a salir, tomarla de la mano, besarla y así es como funciona”, dice Sakai.


    “Pero en mi caso, no fue así. Pensé que podría suceder de forma natural, pero nunca ocurrió”.


    Nunca lo han besado


    Shingo Sakatsume —que se denomina a sí mismo como un “ayudante del sexo” que trabaja con White Hands— dice que los vírgenes de mediana edad que deseen que su situación cambie, carecen de experiencia con mujeres en la vida real, así que permitirles pasar un tiempo observando el cuerpo femenino es un primer paso para resolver el problema.


    “En la sociedad japonesa, tenemos mucho entretenimiento más allá del amor y el sexo. Tenemos la animación, las celebridades, los cómics, juegos y deportes”, dice.


    “¿Por qué tienes que elegir el amor o el sexo sobre otras cosas divertidas que no tienen el potencial para causarte dolor y sufrimiento?”


    La ilusión de una relación perfecta, combinada con el miedo japonés al fracaso, ha creado un grave problema social, dice.


    Él sabe que la aparente desconexión está dando lugar a un menor número de relaciones, tasas de natalidad récord por estar en un punto bajo, y una población que se está reduciendo.


    Las clases parecen estar ayudando a Sakai, un alpinista y profesor que, a los 41 años, no solo es virgen, sino que tampoco ha tenido una relación y ni siquiera lo han besado.


    Durante años, ha mantenido su virginidad en secreto para sus amigos, compañeros de trabajo y familia.


    “No decirle a otros que soy virgen era igual a fingir que el problema no existe”, dice Sakai “era como ponerlo en un estante donde nadie pueda verlo”.


    Viejos clichés


    Cuando veo crecer a mi hijo de seis años de edad, siempre pienso si Japón será un buen hogar.


    Para 2060 cuando él tenga mi edad, si las tendencias actuales continúan, la población de Japón se habrá reducido en más de un 30%.


    Dos de cada cinco personas serán mayores de 65 años. ¿Será Japón capaz de sostenerse? ¿Cómo será su vida?


    Las opiniones japonesas sobre el sexo y las relaciones han cambiado drásticamente durante mis 27 años de carrera.


    En la economía de la burbuja de los ochenta, las chicas que no se habían casado mayores de 25 años recibían el nombre de “Pastel de navidad”, un término para algo de lo que te deshaces luego de que termina la temporada.


    En la década de 1990, el concepto se convirtió en “fideos de fin de año”.


    En Japón, comemos fideos en la víspera de Año Nuevo. Si no se los comen el 31, también se deshacen como ocurre con los pasteles de Navidad.


    Hoy en día, muchos se ríen de estos viejos clichés.


    Veinte años de estancamiento económico parecen haber dado lugar a la castración de algunos hombres japoneses, quienes ya no pueden contar con encontrar un trabajo que pague lo suficiente para mantener a una esposa e hijos.


    “La situación económica y la de los ingresos están estrechamente ligadas a la autoestima. Menores ingresos significa una autoestima más baja”, dice Sakatsume.


    “Tener una baja autoestima hace que sea difícil comprometerse con una relación amorosa”.


    Sakai ahora comparte su historia abiertamente en las clases de White Hands. Dice que confiar en los demás le ayuda a darse cuenta de que no está solo.


    “Hay muchas personas que viven como si no tuvieran deseo sexual. Siento de primera mano que este tipo de personas van discretamente en aumento”.


    Sakai dice que aún espera poder despedirse de su virginidad, pero es filosófico al respecto.


    “Me siento mucho mejor ahora porque puedo hablar de ello. Y al hablar de ello, me he dado cuenta de que mi situación no es algo que tengo que cambiar, pero debo reconocerlo”, dice.


    “No me he dado por vencido todavía”.


    Fuente: La vozhttp://www.diariolavoz.net/2015/06/29/por-que-tantos-japoneses-de-mediana-edad-todavia-son-virgenes/
     
  2. Fr4nc1sc0

    Fr4nc1sc0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que brígida la situación, además de tomar en cuenta de que en Japón los más jóvenes prefieren el éxito personal antes que todo. Además por lo que tengo entendido en ese país las jornadas laborales son muy largas y son muy trabajólicos y que tiene altos niveles de suicidios por depresión. Bueno creo que en Chile también puede que llegue a esa situación pero como en unos 20 o 30 años más.

    PD: Igual hay algunas japonesas que están bien ricas, pero los hombres prefieren ver hentai XD
     
  3. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    las jornadas laborales son cortas, de hecho chile tiene una de las jornadas laborales mas largas en el mundo, pero lo que pasa en japon es que trabajan mas debido a que hacen mas horas extras, ademas de ser super competitivos en el ambito laboral, no les queda tiempo para relacionarse prefieren usar internet para satisfacer su necesidad sexual, por algo la tasa de natalidad ha disminuido tanto y ya es un problema grave
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Porque estan esperando perder la virginidad con un pulpo
     
  5. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    lo que pasa es que alla las minas son las reinas del maquillaje pos wn, puede ser la media mina en la noche, pero al otro dia en la mañana te encontrai con un perro culiao tuerto al lado tuyo

    [​IMG]
     
  6. cristiandead

    cristiandead Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    18
    esta difícil la cosa, a los weones les van a mostrar una teta y se van a ir cortados y esto si que les va dar frustraciones ya que la practica hace al maestro.
     
  7. Blade_Is_One

    Blade_Is_One Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    13.943
    Me Gusta recibidos:
    262
    Fuera de webeo que da para habalar este tema...

    es grave lo que pasa en ese pais, hace unas semanas dieron un reportaje completo en el mega o tvn no me acurdo que hablaban de la cultura japonesa y lo problemas con el sexo que tienen la juventud.

    yo creo que a mas de alguno les puede pasar esto.. (registro real de las mil maneras de morir.)




    PD: Hay que puro ir y engrupirse a una japonesita... (es mi fantasia estar con una japonesita ::wakko:::baba: )
     
    #7 Blade_Is_One, 1 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Mucha tecnología y un sistema saturado te aweona. Pobres Japos, primeras víctimas de la Modernidad
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.940
    Me Gusta recibidos:
    12.073
    Puede ser una evolución tecnología más avanzada que la nuestra, muñecas reales, androides femenino, ademas siempre su cultura tiende a lo freak.. preocupante porque esto puede llegar a pasar por estos lados en 20 o 30 años.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    tienen soluciones al sexo, gracias a que japon es un pais muy comercial saca soluciones a muchas cosas sean un problema o no y el pais se adapta a ellas y las hace un exito, para que tener sexo si ya inventaron un sin fin de juguetes para no hacerlo gracias a la movida industria de alla? mujeres falsas para dormir, vaginas falsas,juegos de citas simuladores de mujeres etc se les va a muchos el valor de tener a una mujer, lo ven como un juego y las japonesas lo mismo, son gente relajada que no esta ni ahi con ninguna wea de ese tipo, aca todavia estamos con lo del perreo que tiene el tremendo culo y hay que tener novia urgente en algunas culturas no es tan efusivo
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    tema cultural, conoci a una japonesa la cual fue mi andante. me explicaba que en japon la competencia es tan grande, que nadie puede fallar. el exito como profesional sobrepasa cualquier cosa, la cual no permite tener un tiempo con nadie. es culpa del sistema que ha hecho que esto aumente aun mas, porque culturalmente hablando los japoneses son timidos. esta brigida la cosa pa los nipones, mientras aca nos saturamos de pungas.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    Creo que ya se a donde viajar para perder la virginidad :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas