Observatorio en Discapacidad cuestiona campaña de la Teletón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 27 Nov 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PELAO2006

    PELAO2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    weon yo nunca he entendido...con todo el dineral que entra año tras año solo para una institución como lo es la teleton, deberia ser una sino la mejor a nivel mundial en cuanto a tratamiento a gente con discapacidad y esta harto lejos de serlo. aparte esas platas se deberian repartir entre todas las instituciones de beneficiencia y no solo una...la wea mezquina y mal distribuida...
     
  2. edipoleorey

    edipoleorey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1

    fue aproposito tonto qliao te la puedo meter?
     
  3. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    bla bla bla, hicieron eco con las mismas palabras de lo que dijo la onu... a lo mejor podrían armar un proyecto de ley en conjunto con nuestros legisladores para prohibir que las personas puedan contar sus historias de superación en la tv, prohibir los virales motivacionales de internet y videos de superación de facebook, prohibir el video del hombre que corre ironmans con su hijo discapacitado a cuestas... como están con todo el ánimo de prohibir cosas por estos días les vendría preciso, hasta podrían prohibir la publicidad positiva que pueda venir de las empresas, permitirles solo hacer publicidad mala...

    save walter white
    http://www.savewalterwhite.com/
     
    #15 el usuario, 27 Nov 2015
    Última edición: 27 Nov 2015
  4. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Lo que pasa estimado es que aca y en todos lados nunca faltaran los que tras un pc se creen jueces, como el mismo tipo ese que sin insultar no sabe que mas decir. Sigue lo que las masas dicen, pero jamas se ha empapado de lo que critica, solo son usuarillos que si estan en "onda" criticando... pero que hacen por cambiar algo?, nada, solo estar tras un pc y demostrar su descontento tras una pantalla, aveces ni si quiera saben ni lo que critican, pobres.

    Aca esta casi prohibido mostrar mas, mostrar menos, mostrar felicidad o mostrar angustia. Aca me paso lo mismo tiempo atras en varios temas, el mostrar lo que he logrado lo que he tenido sin animos de ser mas, solo seguir un tema del cual todos opinaban me tildaron de creido, de iluso, de arrogante. Pero todo lo que tengo es por mi esfuerzo y eso aca en Chile causa mucho resentimiento y envidia.

    Volviendo al tema, conversen, conozcan a la gente a la cual critican.
     
  5. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    entonces que no la hagan más y punto, más lo que wevean con la wea que es buena, que es mala, que el animador obeso se roba los millones, que la empresas, etc. etc. Propongan una wea mejor y que se implemente para el proximo año. Tanta filosofia por nada loco, pais culiao callampero, van a pasar 30 años y van seguir weviando por lo mismo.
     
  6. wolflupus

    wolflupus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace ya mucho tiempo que vengo escuchando que la teleton es una organisación fraudolenta, puede que sea asi pero no niego que el servicio que inparte a las personas discapacitadas es de nivel mundial, me pregunto si a alguno de todas las personas que hablan tan mal de la teleton sufrieran algun accidente discapacitante y no tuvieran los medios para tratarse ¿a donde concurririan?, me imagino que por todo lo que hablan no irian a la teleton - eso si seria una mentira, por que seria lo primero que arian no lo pensarian dos veces - si fuera una organización del estado no se le inflaria y estaria abandonada, si la atención en los hospitales es tan mala no me imagino como seria si esta institución fuera del estado, no se que es lo que pasa con las personas en estos dias, estamos perdiendo lo mas importante de la vida, cada dia perdemos un poco mas de humanidad de empatia, no todo lo tenemos que recibir gratis a todos nos cuestan las cosas desde el campecino que trabaja la tierra para recibir la cocecha hasta las personas de ciudad que trabajan para poder comprar algunos productos de dicha cocecha, a todos nos cuesta, todos tenemos que trabajar para poder tener lo que queremos y si puedo cooperar con la teleton lo voy a hacer por que nunca se sabe cuando nos podria pasar algun accidente o una enfermedad somos humanos estamos expuestos a todo tipo de problemas.
     
  7. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15
    Han visto stars wars y peliculas futuristicas hablan con marcianos, con robots, con weones amputados, injertos en la cabeza, le falta una pata tiene 3 brasos.

    Nadie dice que la teleton es mala en su funcionamiento si no que la el show de mierda y el negocio pa los empresarios qliaos , pero siguen insistiendo en que el fin justifica los medios y no se dan cuenta que deja a los discapacitados como ciudadanos de lastima y de 3er grado. Siempre se trata al enfermo desde la lastima y ayuda por compacion, ellos no necesitan eso necesitan ser uno mas, la compacion por un lado los hace sentirse menos, ellos son lo mismo les cuesta mas pero pueden lograr sus metas.

    Pero que rico ser padre y sentir como tratan mas bonito a tu hijo por lastima.

    Volviendo a mi ejemplo ''futuristico'' pa los weones ya ni es tema sus deficiencias, son todos tratados dignamente o mal pero todos de igual forma. Se entendio con manzanitas ???

    Creo que a todo el mundo alguna vez le fue mal como para sentirse menos ,recibiendo un trato lastimoso, no es grato.
     
  8. deftonio

    deftonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La cosa es súper simple... si estas arriba de una micro y ves a una persona con alguna discapacidad con bolsas y a otra totalmente normal con bolsas tb... a quien ayudas?
    Lo más probable que a la persona discapacitada, pero no porque ella te lo pidió, sino pq esta en tu inconsciente que el necesita tu ayuda y eso lo que hace es no validar a la persona (discapacitada) como alguien que puede hacer sus cosas, que tiene muchas habilidades...
    A esto apunta la gente de la chile... que se instauró un modelo que en vez de empoderar a las personas las posiciona como alguien sin recursos frente a los demas
     
  9. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    como sabes que TODO el mundo los ve con lastima?
     
  10. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno así me han tratado toda la vida el 90 por ciento de la gente, solo porque me falta una pierna. Por suerte tengo mis viejos que siempre me han apoyado recibo el mismo trato que mis hermanos
     
  11. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo apoyo la Teletón pero no veo el show en la tele porque me aburre y no quiero ver weas tristes o unos wnes bailando y haciendo las mismas weas del viejo mekano, vería al puro kramer. Lo que provenga de la universidad de chile me lo paso por el pico loco, esos weones jamás han salvado a alguien y el resto del estado menos.
     
  12. nexteir

    nexteir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Partiendo por el hecho de que no estoy a favor de este show de la lastima ni de los wns que aportan solo para limpiar su conciencia (si no aportas te saldrá un hijo enfermo!).
    Si estos wns dicen que el aporte de la gente es el 70% del total, no sería mejor simplemente hacer la teleton sin empresas de mierda aprovechando el oportunidad para ganar mas plata y de paso limpiar su imagen. Se que ese 30% es importante, pero creo que podrían hacer el esfuerzo y en parte seria todo mas transparente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas