Servicio Geológico de EEUU confirma potencial de gas no convencional en Magallanes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cavernario3, 2 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cavernario3

    cavernario3 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    02/02/2016 Servicio Geológico de EEUU confirma potencial de gas no convencional en Magallanes

    Habrían recursos suficientes para pensar en suministrar consumos industriales y, eventualmente, enviar gas al resto del país.



    Por Diario Financiero Online

    [​IMG]

    Tras un riguroso análisis geológico de la Zona Glauconítica (ZG) de la Cuenca de Magallanes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó un documento que confirma la existencia de un importante potencial de gas no convencional en la región.


    El estudio, sumado a los buenos resultados que ha obtenido ENAP en las perforaciones realizadas durante los últimos dos años en el Bloque Arenal, ratifica lo que ha informado la empresa respecto a que el suministro de la región estaría asegurado en el largo plazo y que habrían recursos suficientes para pensar en suministrar consumos industriales y, eventualmente, enviar gas al resto del país.

    Usando una metodología de evaluación basada en información geológica, el USGS estimó un promedio de 8,3 TCF de recursos técnicamente recuperables de tight gas. Esta cifra representa el doble de la producción de gas acumulada en la cuenca durante 70 años, la que alcanza los 4,2 TCF.


    El estudio es importante porque fue realizado en base a información geológica específica de la cuenca y consideró los resultados de pozos de tight gas actualmente en producción.

    El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, se mostró satisfecho con los resultados del estudio y señaló que "estos datos son una señal de que vamos por el camino correcto y confirman el inmenso potencial de gas no convencional en Magallanes. Hemos asegurado el suministro a la población y ahora tenemos el desafío de hacer la operación en la región sostenible en el tiempo teniendo una gestión eficiente que permita construir un futuro aprovechando este potencial".

    ENAP ha desarrollado en los últimos dos años una agresiva campaña de exploración y producción de tight gas en el bloque Arenal, ubicado en la isla de Tierra del Fuego. El 2015, solo en este bloque, se perforaron 52 pozos y se invirtieron más de 250 US$ millones.

    Este informe se enmarca dentro del Acuerdo Bilateral de Cooperación Energética firmado en junio de 2014, entre el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el Secretario de Energía Norteamericano, Ernest Moniz. Tras esta firma, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) le encargó al USGS una evaluación del potencial de hidrocarburos no convencionales en la Cuenca de Magallanes.

    El USGS es una organización científica que entrega información imparcial asociada a los recursos naturales. Recientemente, con el auge de los hidrocarburos no convencionales, el USGS se ha dedicado a estimar el potencial técnicamente recuperable de este tipo de hidrocarburos en importantes zonas geológicas alrededor del mundo.

    Fuente: Diario Financiero Online
     
  2. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    buena noticia, pero no para nosotros, ke lastima
     
  3. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Para quien entonces ???
    A verdad ..... Magallanes no es Santiago ni Chile....
     
  4. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal que no era petroleo wn, si no...


    [​IMG]
     
  5. Skinhead25

    Skinhead25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4
    el petroleo que usamos lo compramos al extrangero a precios elevadicimos
    que hace enap con el petrolio y gas que saca en chile?
    niun brillo la noticia en si como siempre para nosotros no traera ningun beneficio
     
  6. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es importante señalar quien hace este estudio: estados unidos detras de su servicio geologico...
    Para estados unidos es importante la busqueda de petroleo ligero, el cual esta escaso a nivel mundial debido a su explotación y todas las refinerias del pais norteamericano estan diseñadas para tratar el crudo ligero y no del denso.
    Por lo tanto, si hay gas natural ligero, puede estar indicando (yo concluyo y puedo estar equivocado) que los pozos de petroleo tambien son ligeros (menos densos y por ello mas fácil extraer).


    Debemos tomar presente lo siguiente:

    Desde el inicio de los gobiernos de la concert-ladracion que en la privatizacion de las empresas del estado faltantes post-periodo pinochetista, figuraba ENAP. Hasta el dia de hoy, los gastos operacionales de ENAP son altisimos en relacion a su produccion (no es un negocio rentable), y esta maniobra es una politica sistematica de pre venta.
    Siempre se nos ha dicho que nuestro petroleo es de baja calidad, que es fulero, es penca, pero lo raro que en magallanes hay pozos petroleros explotados por Apache Corporation (Canadá), Pan American Energy LLC (Estados Unidos), Greymouth Petroleum Holding Ltd. (Nueva Zelandia y consorcio IPR-Manas (Estados Unidos-Suiza), bajo un convenio (regalo) realizado durante el primer gobierno de Bachelete, y no debemos olvidar que Golborne durante el gobierno del brazitos cortos quiso vender a ENAP por 385 millones de dolares, siendo que su valor real alcanza los 14.000 millones de DOLARES...
    ¿Cual es el verdadero interes de regalar nuestros recursos naturales no renovables y vender empresas del estado a precio de huevo?.


    En chile no existen verdaderas politicas publicas de gestion, y los politicos se llenan la boca con esa frase y no es verdadera, no saben lo que es la gestion con interes publico...


    Por lo demas, si ya sabemos que los politicos se venden al mejor postor, si ya sabemos y tenemos antecedentes claros sobre el financiamiento ilegal de la politica, sobornos por creacion de leyes que favorezcan a un sector, entonces ¿vamos a creer que estados unidos ha hecho un estudio gratuito para nosotros?, hay que ser bien ingenuo, mas bien estupido a estas alturas del partido.

    Chile puede abastecer sus necesidades internas con el petroleo que tenemos, por lo demas en las costas de Cocepcion y talcahuano hay un gigantesco yacimiento de gas natural el cual fue descubierto hace unos 8 años y que el gobierno de aquel entonces anuncio que su explotacion sería PRIVATIZADA, y que fue justamente el servicio geologico gringo quien lo descubrio...

    Cabros, tenemos petroleo, pero el gobierno secreto no quiere que seamos autovalentes, y quienes son la cara visible de aquel gobierno secreto son los politicos.
     
  7. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cacho que los wns del servicio geologico es EE.UU han hecho estudios desde arica a punta arenas xD, y si han encontrado algo que valga la pena, informan de la existencia de lo que ellos quieran, eso lo penca de que estudios extranjeros hagan el trabajo que debería hacer uno, en otras palabras:

    Yo tengo una casa en la costa con varios metros de costa que son de nuestra comunidad, supongamos La Serena Golf, estaba pensando en buscar objetos perdidos en la playa con una de esas máquinas que detectan metales, pero como me da paja comprar la máquina y hacerlo yo mismo, contrato a una empresa extranjera que tiene la máquina y todo, llegan y los dejo solos trabajando, hacen varios peinados a la zona y solo me reportan basura y con cuea un reloj perdido como objetos encontrados con la máquina, los wns pudieron haber encontrado con el escáner un cofre pirata con oro dentro y ni cagando me informan...
     
    #7 R9 440, 3 Feb 2016
    Última edición: 3 Feb 2016
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    hahahahaha
     
  9. Skinhead25

    Skinhead25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es la república independiente de Magallanes OJO!
     
  10. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Para las multinacionales y poderosos de siempre.
     
  11. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas