Experto Propone Alza de Impuesto al Diesel.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 4 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    Diésel se ubica bajo los $400 por litro y experto propone alza de impuesto
    El precio es el menor registrado desde 2009. Expertos estiman que sería el momento propicio para aumentarle los impuestos y, con ello, incrementar la recaudación fiscal.

    [​IMG]

    SANTIAGO.- El diésel marca precios bajo los $400 por litro en algunas zonas del país, su nivel semanal más bajo desde 2009, y la caída de este combustible podría seguir ahondándose. Sumado a ello, hoy se registrará una baja promedio adicional de $5,4 por litro, según el informe semanal de Enap, y la misma caída se verá en la bencina de 93, 95 y 97 octanos.

    En la Región Metropolitana el precio promedio del diésel está en $407 según los últimos datos de bencinaenlinea.cl, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

    En tanto, el precio mínimo registrado en esta zona del país es de $378, específicamente en una Copec de Quinta Normal, mientras el más caro es de $598 por litro, y se encuentra en la estación Terpel del kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en San Bernardo. Ello significa una diferencia de $219.

    Hoy esas cifras deberían registrar una nueva reducción luego del informe de Enap.

    En las regiones los precios son más variados, pero tanto Arica y Parinacota como Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía ya alcanzaron precios mínimos bajo los $400 por litro.

    Ayer el precio del barril de petróleo cerró en US$ 32,28.

    Luis Edwin Gonzáles, investigador de macroeconomía y energía de Clapes UC, señala a "El Mercurio" que en el corto plazo se observarán ahorros en el presupuesto de los consumidores, así como algunas rebajas de este ítem en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que en general es una buena noticia.

    Añade que "si esto continuara en el mediano plazo —en el caso de que el precio del petróleo se mantenga en torno a los US$ 50 por barril—, provocaría otras decisiones más estructurales como el uso del automóvil o también la compra".

    Gonzáles explica que el piso de la caída del petróleo lo marcan los costos de extracción a nivel mundial. De todas maneras, se espera que el nuevo equilibrio considere una demanda mucho más baja por el efecto de la desaceleración de China.

    Según publicó "El Mercurio" la semana pasada, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año en el país, la demanda de combustibles en general aumentó impulsada por la baja de precios.

    De hecho, entre enero y noviembre de 2015, respecto a igual período de 2014, la venta de diésel en bencineras aumentó 10%.

    ¿Subir impuestos?

    Jorge Hermann, director de Hermann Consultores, advierte que este es el momento propicio para aumentar el impuesto al diésel y aminorar la distorsión con la gasolina, dada la estrechez de los recursos fiscales.

    Según señala, hoy el impuesto al diésel es de 1,5 UTM por m3, lo que equivale a $68, mientras el de la gasolina es de 6 UTM, es decir, $270.

    Hoy el precio promedio del diésel es $407 en la Región Metropolitana, y el de la gasolina 93 es de $683. La diferencia es de $276, valor que es histórico, asevera.

    Hermann agrega: "Por ejemplo, 1 UTM de impuesto al diésel recauda cerca de US$ 285 millones. Así, se podría aumentar el impuesto desde 1,5 UTM a 4,5 UTM y aumentaría la recaudación fiscal en US$ 855".

    El consultor asegura que la distorsión impositiva entre el diésel y la gasolina genera una asignación ineficiente de los recursos en la economía, como la preferencia por automóviles diésel.


    Luis Edwin Gonzáles reconoce el diferencial entre ambos combustibles, pero advierte que este impuesto es particularmente delicado porque los más expuestos al diésel son los transportistas, por lo que habría que hacer un análisis exhaustivo de las externalidades.

    http://www.emol.com/noticias/Econom...taciones-de-servicio-y-preven-mas-caidas.html
     
  2. perrinperrin

    perrinperrin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    3
    hijo de puta, asi de simple....
     
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Estos hijos de perra no hayan como chucha sacarnos la plata del bolsillo, no se conforman ya con saquearnos con el 50% del precio de sobrecargo en los combustibles, sino que ahora quieres agregar otro impuesto a ver si pueden seguir robándonos más.

    Puta que hacen falta guillotinas.
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    no puede ser que algo sea barato en Chile. Hagamosle caso a este tipo...



    broma
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    revivamos a los caballeros como el de tu avatar y toda esa mierda será depurada y purgada de la nación, mas tarde los mandamos a un campo de concentración para que sufran y mueran.
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Todo lo q sea sacar mas plata acostilla del pueblo para estos ctms es valido.
    Que pagen impuestos reales las empresas , los ricachones y los holding.

    Pero tranqui portalinos es cosa q pretendan tratar de hacerlo y los CAMIONEROS DE UNA HACEN UN PARO y se cagaran de miedo y no haran nada.
     
    #6 jimmyvalpo, 5 Feb 2016
    Última edición: 5 Feb 2016
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    y estos hijos de perra no pagan su bencina x q se les paga viaticos
    asi q importa subirle el impuesto al resto
    la cagan ojala sea sola la idea de un CTM
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]


    Este si que la cagó...

    para nivelar las diferencias con la gasolina propone aumentar los impuestos al petróleo?

    ... y si mejor no le aplican una rebaja a la gasolina para nivelarla con el petróleo?
     
  9. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    y obvio que lo van a hacer, si todo lo que hacen estos conchesumadres es para cagarte... parece que hay que superar el limite de la miseria, y ser lisa y llanamente pobre como para sentir recien el cariño de este pais reculiao.
     
  10. picapiedras

    picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como es que se llama el berraco este?

    [​IMG]
     
  11. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y por que no solo aplican el iva 19% normal a las mineras gringas?
     
  12. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Yo propongo una medida mas inteligente, "Dada la estreches de los recursos fiscales" Que los señores hororables, llamese ministros, senadores, diputados intendentes y todo bicharraco servidor publico, que usufructe del derecho a consumir combustibles pagados por el fisco, desde ahora lo paguen de su bolsillo o sea sacrifiquense en algo señores servidores publicos, estamos en tiempos de estrechez fiscal y vacas flacas, que no todos los palos sean para la gente comun.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas