08/11/2014 El delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería recibio ataques racistas en Rancagua

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martin_666, 8 Nov 2014.

  1. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    [​IMG]

    Ni en el peor de los países subdesarrollados. Emilio Rentería, delantero venezolano de San Marcos de Arica, fue víctima ayer en el partido frente a O'Higgins de Rancagua, de insultos racistas emanados desde la tribuna preferencial del Bicentenario El Teniente.

    Cuando se jugaba el segundo tiempo del duelo válido por la fecha 14 del Apertura, el árbitro del encuentro Patricio Blanca, se acercó al cuarto juez para pedirle que por los parlantes del estadio se informara que no toleraría más los insultos que él mismo escuchó, y que si continuaban, se suspendería el partido.

    El afectado, se mostró sorprendido: "Aquí somos todos iguales y no porque yo sea negro o de otro color pueden insultarme. Me gritaron varias cosas racistas y estaba el línea escuchando todo. Se lo comenté a él primero y luego al árbitro principal", agregando que: "Varios, incluso jugadores de O'Higgins, me pidieron que me calmara. En la cancha todos me dieron la razón. Ahora estoy tranquilo, pero muy molesto internamente", comentó el delantero de San Marcos.

    Además, Rentería señaló que: "Es primera vez que me pasa. De hecho, yo no creía en el racismo, porque mis compañeros siempre me han tratado muy bien. Lo que pasó no es nada bueno. Les advirtieron incluso por los parlantes del estadio. Quedé un poco molesto por dentro", aseveró una vez finalizado el encuentro.

    Finalmente, el ariete nortino dejó una reflexión para lo que pueda suceder de aquí en adelante: "Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otros jugadores de otros equipos. Todos somos iguales, sin importar el color", concluyó el delantero.



    FERPLEI
     
  2. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Estas lacras de mierda nunca van a aprender, a la hoguera todos nomas :nonono:
     
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    weones rotos, una verguenza..por esta y muchas otras cosas más es que el futbol chileno nunca progresara de lo que es ahora.
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    Xuxa no le pueden decir "negro" óóóóóóóóóh !!!
     
  5. Fr4nco

    Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    30.318
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por algo nunca progresaremos en el futbol, esta es una de las trabas del progreso
     
  6. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Seguramente si tu fueras negro (si es que no lo eres) te encantaria que te dijieran "negro culiao" "negro muerto de hambre " "negro conchetumadre" "negro maricon" etc, etc.
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ayer vi el partido en cuestión y el negro Rentaría es un crack; tiene una potencia única, una velocidad y una visión de juego muy buena. De hecho ayer fue el autor del único gol de San Marcos de Arica y eso que gran parte del partido jugó solo arriba.

    El tema de los comentarios racistas no es nuevo y se ha hecho ya costumbre en todo el mundo, incluso en Europa donde "supuestamente" son más abiertos de mente que uno.

    Lo que me sorprende es que en Chile, un país donde la mayor parte de la sociedad no es precisamente rubia de ojos verdes, se den estas situaciones.

    Incluso peor aún O'higgins que hace un tiempo atrás lloraron e hicieron tremendo show porque se burlaron en Curico (si la memoria no me falla) de la tragedia del accidente y muerte de una decena de hinchas de su club.

    Sé que no son comparables ambas cosas pero es mas o menos para que vean la "inconsecuencia" de algunos.

    PD: Al comienzo le dije "negro" a propósito para que vean que el contexto del "negro" y la forma en que se dice cambia COMPLETAMENTE el sentido de la frase.

    Insisto en lo que siempre he dicho, un par de cámaras recontra-ultras-HD apuntando a los "hinchas", identificarlos claramente, funarlos en la TV y posteriormente prohibir EFECTIVAMENTE el ingreso de por vida de estos mandriles será la única forma de que hechos como éste y muchos otros peores se sigan repitiendo.-
     
  8. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que vergüenza que pasen estas cosas en Chile, difícil controlar el racismo en el mundo del fútbol, es una pena la verdad.
     
  9. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    me acuerdo del negro que estava en temuco años atras, lo hueviava la hinchada pero era hueveo en buena, se nota cuando es mala onda y buena onda, derrepente le decuian muevela po negrito y el weon respondia la tercera me molesta po jajajaja notable
     
  10. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Es un lastima y una vergüenza que ésto suceda en cualquier país , pero la verdad no me extraña que suceda en Chile , se ve mucho racismo en muchos lugares, siendo que a mayoría de la población no es precisamente rubia de ojos azules y con una estatura superior a 1,80 .

    Sinceramente la gente en Chile no aprenderá con campañas ni nada de ésa índole , se debe castigar éste tipo de hechos y duramente , como por ejemplo prohibir la entrada de por vida a un espectáculo futbolistico , así es la única manera de que los demás simios aprendan .

    Sé que no son todos pero igual mal porqué lo sucedido hace un tiempo en contra de el hincha de O'higgins.
     
  11. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estaba viendo el partido cuando se paso y pta los weones tontitos, eso sera asi siempre el chileno sera racista siempre wn
    renteria es uno de los buenos jugadores de san marcos! jugadorazo
     
  12. .agl.

    .agl. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que hay que dejar en claro, es que los insultos salieron desde la tribuna pacifico, no fue desde ninguna de las galerias, ni mucho menos desde la barra de Ohiggins, solo fueron un par de tontitos, no como se ha querido representar por la prensa que poco menos fue todo el estadio insultando al jugador de Arica...
    Aguante Ohiggins y mis respetos al jugador Renteria...