[26/03/15] Chile cae ante Irán y Sampaoli saca poco en limpio de cara a la Copa América

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pruє, 26 Mar 2015.

  1. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24
    [​IMG]

    Más que preocupado debe haber quedado el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli este jueves tras la derrota 2-0 de su equipo en el amistoso ante Irán en Sankt Polten, Austria. Y es que el entrenador había avisado en la semana que este duelo le iba a servir para probar alternativas y nombres de cara a la Copa América 2015, que comienza en poco más de tres meses. Por eso el casildense mandó a la cancha un inédito equipo con varias caras nuevas, complementadas con algunos de los jugadores que estuvieron en el último Mundial de Brasil 2014.

    Un grupo de seleccionados tuvo el examen que los podía encaminar o sacar del certamen continental. Y en su mayoría reprobaron, dejando poco en limpio para el entrenador y muchas dudas en la búsqueda de reemplazantes para los fijos en la "Absoluta". Por ejemplo, desaprovecharon su oportunidad José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Eric Pulgar, Fabián Orellana, Mark González, Rodrigo Millar e incluso el mismo Matías Fernández que jugó todo el partido y poco pudo aportar ante un cuadro iraní que se paró bien en su terreno y al ex Colo Colo le costó ser el creador que busca en él Sampaoli. La oncena que entró desde el minuto 1 sucumbió rápido ante el orden de los asiáticos y rápido comenzó a dejar espacios en defensa que eran bien aprovechados en la contra y con centros que ocasionaban mucho peligro en el área de Chile.

    Ya a los 21' caía la escuadra nacional. Y vino tras un corner, centro al área, varios pierden las marcas, entre ellos Rodrigo Millar a quien se le escapa Javad Nekounam que entra solo en área chica y define ante el portero Claudio Bravo.

    La "Roja" intentó la reacción, pero no encontró los espacios ante el buen trabajo defensivo de Irán que se refugiaba bien y salía en velocidad. Para el segundo tiempo, y tras el descanso, Sampaoli intentó darle un vuelco al duelo con el ingreso de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz y cuando lo estaba consiguiendo vino la segunda diana de los iraníes. Contragolpe veloz, el balón le llega en área grande a Vahid Amiri que a los 49' anotaba el 2-0. Se complicó con este gol Sampaoli y mandó a la cancha a otros dos de los fijos en sus nóminas: Isla, Medel. A ellos se sumaron David Pizarro y Roberto Gutiérrez. Si bien Chile mejoró y comenzó a ser más protagonista, sobre todo con la clase de Alexis Sánchez, no fue suficiente para dar vuelta un partido que ya se le había puesto cuesta arriba.

    El DT del conjunto nacional caminaba de un lado a otro, desesperado buscando respuestas, las que no tuvo. Y claro, la preocupación después de quedar con más dudas que respuestas en un duelo que se presumía serviría para sumar nombres de cara a Copa América. Pero esto no ocurrió y ahora a pensar en Brasil el domingo, en un duelo que será más complicado que éste en Austria.

    emol


    UNO A UNO DE LA ROJA

    Claudio Bravo: Algo dubitativo en el inicio del partido y en los goles no tuvo responsabilidad. No fue muy requerido por los rivales y fue un partido ingrato para el meta del Barcelona.

    José Pedro Fuenzalida: Por su sector, Irán fue donde más atacó en la primera parte. El Chapa no estuvo bien en labores defensivas y ofensivas. En el segundo gol del rival no llegó a la marca. Fue reemplazado por Isla a los 62'.

    Enzo Roco: El más bajo de la zaga nacional. Muy lento en la marca y por aire no ganó los cabezazos. Su pobre desempeño quedó en evidencia en cada llegada del rival donde nunca estuvo atento a la marca y a los 62 minutos ingresó Medel en su sector.

    Gonzalo Jara: Entregó seguridad en la vulnerable defensa nacional. Estuvo atento en los cruces y en las salidas. Fue uno de los mejores en la derrota.

    Juan Cornejo: El jugador de Audax Italiano fue uno de los destacables del primer lapso. Defendió bien y tuvo proyección. De hecho, pudo convertir con un cabezazo. En el complemento mantuvo su nivel y demostró que puede ser una alternativa para Sampaoli.

    Rodrigo Millar: El Chino perdió la marca en el gol de Irán. En la mitad de la cancha no generó peligro y en el segundo tiempo no gravitó. Fue sustituido por Pizarro.

    Erick Pulgar: El jugador de la UC estuvo perdido en el terreno de juego, En varios pasajes estuvo más adelantado que Fernández y Millar y no aportó en la mitad de la cancha. Fue reemplazado en el entretiempo.

    Matías Fernández: Mostró movilidad, tuvo un disparo al arco e intentó generar peligro. Manejó el esférico, pero careció de profundidad. En la segunda parte encaró más y los rivales se vieron obligados a bajarlo con faltas. Correcto partido del jugador de la Fiorentina.

    Fabián Orellana: Muy bajo el partido del Poeta. No entró en el juego durante los primeros 30 minutos. Un par de centros sobre el final de los 45' iniciales fue el aporte del ariete, quien fue sustituido por Sánchez.

    Eduardo Vargas: El delantero más peligro de la Roja. Se creó dos ocasiones para convertir en los primeros 15 minutos, pero después no le llegaron balones. Pese a tener mayor poder ofensivo en el segundo lapso, bajó su rendimiento.

    Mark González: Por el sector izquierdo fue un importante agente ofensivo. Se entendió bien con Fernández y un cabezazo al final del primer tiempo pudo ser la igualdad nacional. Pese a que mantuvo su nivel, dejó su lugar para Gutiérrez.

    Charles Aránguiz: Ingresó en el complemento para afirmar el mediocampo y mostró su despliegue en ofensiva y defensiva.

    Alexis Sánchez: Es el jugador distinto que tiene la Selección. El tocopillano cuando tuvo el esférico siempre intento generar juego y complicó a los rivales.

    Gary Medel: El ingreso del Pitbull se produjo en el momento en que Irán renunció al ataque, por lo mismo, no tuvo mayores problemas en la zona defensiva.

    Mauricio Isla: En los minutos que estuvo en el terreno de juego se adueñó del sector derecho y fue un constante agente ofensivo de la Roja.

    Roberto Gutiérrez: Ingresó como el centrodelantero de Chile y obligó a los centrales iraníes a estar más preocupados en el bloque defensivo, pese a que el Pájaro no tuvo jugadas de peligro.
    David Pizarro: El fantasiosa ayudó a Fernández en la creación y aportó con sus balones en profundidad. Fue el jugador que marcó la pausa en el mediocampo nacional.
    elgrafico

    [video=dailymotion;x2kpd2r]http://www.dailymotion.com/video/x2kpd2r_chile-vs-iran-0-2-amistoso-internacional-26-03-2015_sport?utm_source=notification&utm_medium=dire ct&utm_campaign=newvideoupload[/video]​
     
    #1 Pruє, 26 Mar 2015
    Última edición: 26 Mar 2015
  2. Peedro_21

    Peedro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajj donde estan las mierda que querian a los suplentes, son una mierda muy mal los weones.

    entraron los de verdad y cambio toda la wea.

    aguante sampa mierda.
     
  3. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Esperaba un balsamo para tanta tragedia, de igual forma aguante champaoli.-
     
  4. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.835
    Me Gusta recibidos:
    22
    Faltaron huevos... después andan diciendo que Chile necesita jugar contra equipos mejores :nonono:
     
  5. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Que paso con uno de los mejores entrenadores del mundo, a nivel de guardiola, mourinho, ancelloti, etc segun el iluminado xlaxsis jajajaj.

    Con respecto al partido, se nota como hay jugadores que no le ponen y les pesa la camiseta.
     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Irán 2 Sampaoli 0
    Este partido lo ganó el DT de Irán.
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo quería a los suplentes . Pero no a Erick Pulgar de 9 :lol: , cómo cago al cabro Sampaoli.
    Un movimiento digno de los Guardiola , Mourinho , Ancelotti , porqué a ésa altura está Sampaoli , no ? :lol:.

    A Miiko Albornoz lo llava a puro pasear y prefiere a Isla :lol:.P unto aparte el miedo de perder de Sampaoli , metió a Sanchez , Medel de una .

    Lo mejor Cornejo , puede pelear la titularidad con el ex-cono.
    Me faltó Valdés y Albornoz .

    Se nos viene la cátedra de fútbol del Gurú del rincón .. Estaré atento.
     
    #7 DejaNxc, 26 Mar 2015
    Última edición: 26 Mar 2015
  8. bhkabum

    bhkabum Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    43.150
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al wn del Miiko lo tiene para el webeo...
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    No hay banca csm :nonono:
     
  10. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    TODOS los partidos los ganan los DT, muy pocos partidos los ganan los jugadores (ya sea a través de individualidades, juego en equipo de unos pocos (los mejores) o que les da lo mismo lo que les diga el DT y jueguen en su mejor versión).

    Lo que pasa aquí es que los jugadores de Irán ya tienen la experiencia de un Mundial en contra de jugadores muy buenos (Nigeria, Bosnia y Argentina), mientras que en la parte de Chile habían muchos pajaros nuevos (o medio-nuevos), entonces se nota mucho la tranquilidad para jugar, el concepto de ser disciplinado dentro de la táctica y el trabajo en equipo (que en el equipo de re-cambio se ve muy poco).
     
  11. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    En las derrotas aveces se sacan mejores conclusiones que en la victoria, es una lastima que Chile no tenga variantes, esta el equipo titular y el resto va a calentar la banca. Lo mas rescatable, Cornejo.

    Se viene se viene!!! Que venga el genio del Inaf a darnos catedra :rezo:
     
  12. borisscarloppo

    borisscarloppo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    3
    sampaoli ... se esta haciendo amigo de la "cofradia"???