Patricio Yáñez: "Me fui de la U a Colo Colo para ser campeón"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por K4NIB4LS, 30 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    El otrora puntero, con pasado en azules y albos, anticipa el Superclásico del sábado. Asegura que el favorito es el equipo de Sierra, pero cree que los laicos pueden salvar el año rompiendo la racha de 14 años sin triunfos en el Monumental.


    [​IMG]

    Por Carlos Silva Rojas, editor El Gráfico Chile
    Son 64 los futbolistas que tienen el privilegio de decir que defendieron tanto los colores de Colo Colocomo los de la U. Uno de ellos es Patricio Yáñez, quien protagonizó uno de los episodios más polémicos en la historia el Superclásico del fútbol chileno, cuando en el ya lejano 1990 decidió dejar a los azules para recalar en los albos.

    El ex puntero y actual comentarista del CDF desmenuza el partido que se jugará en Macul, habla del favoritismo que tiene el equipo de José Luis Sierra y explica por qué se fue de los laicos para recalar en el archirrival.

    Tome asiento, pase y lea.


    Tiene que ver fundamentalmente con el juego nomás. Yo considero que hay un contenido en cada partido que limita muchas veces al equipo que llega con mejor funcionamiento, porque hay veces en que la U va al Monumental estando arriba, bien, sólida en todo sentido y a lo mejor Colo Colo viene mal, pero igual saca el resultado adelante. Así que yo creo que hay muchos componentes que tienen que ver con la presión, de cómo manejas el partido durante la semana, de las frases que son más viejas que el hilo negro, pero que siguen teniendo vigencia.

    Una de esas frases es que es un partido aparte...

    A mí cuando chico me tocó vivir el clásico La Calera- San Luis, claro que a menor escala, pero era la semana diferente, distinta, donde todo el mundo se preocupaba. Era la opción de llenar el estadio en Quillota. Lo viví en España con el Betis-Sevilla, un partido muy caliente, que se vive con mucha efervescencia. Con esto de la globalización, hay tanta información, así que no sé si vivan el partido tan presionados.

    ¿Te gusta que se caliente el partido en la previa con declaraciones cruzadas?

    Sí poh, es parte del espectáculo. Igual, creo que debe haber límites, ya que cuando las declaraciones tienen un tono de agresividad, no es bueno, porque esas palabras las recibe la hinchada, así que por ese lado no es conveniente. Históricamente, yo vi clásicos con muchas declaraciones, ya estando en la U y luego en Colo Colo, aunque no muchas veces esas declaraciones tenían que ver con lo que pasaba después en la cancha.

    A ti te tocó jugar clásicos con las dos camisetas...

    Claro. De hecho, yo jugué por la U el primer clásico en el Monumental, donde Colo Colo ganó por 2-0. Son partidos aparte. Me acuerdo de uno que jugué por la U en el 90, cuando Colo Colo arrasaba con Arturo (Salah) y nosotros teníamos un equipo muy diezmado, pero logramos sacar un empate 1-1, con sabor a triunfo. En la previa, era un partido con tremenda diferencia, pero en la cancha se niveló, porque era un clásico. Yo sé que los números no hablan demasiado, pero en este clásico hay una tendencia que la marcan los 14 años en que la U no puede ganar en el Monumental. Eso no quiere decir que la U no ha conseguido puntos. Ha empatado, pero no ha ganado.

    Se dice que Martín Lasarte tiene sus días contados en la U. ¿Puede ser el último "machetazo" del uruguayo en los azules?

    Esto de que pueden salvar el año puede ser una inyección potente para la U, porque si uno lo aterriza, la U no viene jugando bien, pero Colo Colo tampoco. Si los jugadores de Universidad de Chile están a la altura, pueden ganar. Hace poco, Carlos Heller decía que tienen el mejor plantel del fútbol chileno y esa envergadura está. Quizá están golpeados. Martín no ha podido encontrar su equipo, han sufrido lesiones y hay jugadores suspendidos, pero ese mejor plantel que coincidíamos todos puede aparecer sin ningún problema el sábado.

    Tú jugaste en los dos equipos, pero cuando te fuiste de la U a Colo Colo, los hinchas azules quedaron molestos. ¿Cómo te tratan los fanáticos ahora?

    Claro, quedaron bastante molestos. No me identifico con ninguno de los dos, porque yo soy evertoniano de "cabro chico". De hecho, alguna vez tuve que mostrar una entrevista antigua para confirmar mis palabras, eso ya lo manifesté. A San Luis lo llevo en el corazón, porque me lanzó a la vida. Luego pasé por la U, Colo Colo, Betis, Valladolid, Zaragoza.

    Pero donde pudiste ganar títulos fue en Colo Colo...

    Está muy marcado que yo gané la Copa Libertadores y, aparte, mi primer título en Primera División lo gané con Colo Colo. Claramente, hay una expectativa cumplida, en términos de que dije "me voy a retirar, me voy de la U, pero nunca he sido campeón de Primera División". Entonces, por eso me fui a Colo Colo, para ser campeón. Ahí pudimos ganar, como dije, la Libertadores, el título local del 91 y el del 93, y la Copa Chile, así que, en términos de resultados, claro que me marca más Colo Colo.

    ¿Cuál es tu favorito para el partido del sábado?Por cómo vienen los dos equipos, claramente es Colo Colo, pero la frase que diré ahora la escuché en Chile, en Europa, hasta en el barrio: son partidos de pronóstico reservado, porque, por ejemplo, yo recuerdo que la U de Martín Lasarte que ganó el título llegó encumbrada, una U notable, y Colo Colo le ganó 2-0. Se decía que la U debía ganar el partido, pero, insisto, los clásicos son parejos, no se puede ser definitivo en términos de la opinión. Ahora, la tendencia está marcada y debería ganar Colo Colo, pero la U para salvar el año se podría quedar perfectamente con la victoria. El sábado está la gran oportunidad para la U.

    El sábado te tocará comentar el partido para el CDF. ¿Cómo te trata la gente en el estadio?

    Hay un grupo minoritario, los más fanáticos de Universidad de Chile, que habitualmente, de alguna forma, te agreden, te recuerdan el paso por Colo Colo. Pero en regiones la gente lo vive distinto y el cariño de la gente de la U ahí me lo hace sentir, y la gente de Colo Colo siempre me reconoce lo que hice en la institución.

    FUENTE:http://www.elgraficochile.cl/patric...peon/prontus_elgrafico/2015-10-28/211900.html
     
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Un reconocido hincha incoloro que se camufla con San Luis , parecido a lo que hace Palma con Tatallanes... ::portalnet::
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Uuuuuuuuu, y antes del clasico, jajaja tomando café esperando las respuestas

    [​IMG]
     
  4. ranqueado

    ranqueado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro palma es chuncha y este culiao le tira pura mierda a colo colo
    En fin aquien chucha le importa las opiniones de este weon
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Como dijeron por ahi un mal partido lo tiene cualquiera (lo digo por el famoso 5-0), hasta el Real Madrid se ha ido de boleta en un clasico, pero no derrotar a tu eterno rival a domicilio durante casi 15 años eso si que es vergonzoso.-
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A confesión de parte relevo de pruebas dicen por ahí....:cool:
     
  7. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    solo opiniones, Aranguiz,Magalhaes y Cereceda (aun que los dos ultimos nombrados son un chiste actualmente :lol:) dirían lo mismo pero al revés estando igual de viejo y busca pantalla.
     
  8. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    patriciooooooooo yañez xD es lo único que me acuerdo de el sera que lo daban asta en comerciales XD ...vamos la U no mas ...
     
  9. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.458
    Me Gusta recibidos:
    9
    debe ser el mercenario mas csm del futbol chileno, a la U llegó y se recibió con los brazos abiertos cuando venia destruido y la U practicamente lo armó denuevo, lo demás es historia pero creo que deberia tener un minimo de respeto por la Universidad de chile, solo eso digo.
     
  10. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Palma siempre fue de Magallanes, desde cabro chico, el papá de Claudio si era reconocido hincha del cacique pero él no. ¿qué tiene que ver Palma acá?

    Pato Yañez es tan colocolino como Piñera, Ruiz-Tagle, Mosa etc...
     
  11. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pato Yañez podrá ser de colo colo de la u de san luis pero es para mi siempre será recordado por ser el único chileno en la faz de la tierra que vió mano de Ronald Fuentes en el Mundial de Francia 98
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas