[31/10/15] Klopp y sus 'reds' dejan a Mourinho al borde de la destitución

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Drock, 31 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Drock

    Drock Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    193.935
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]


    El Liverpool de Jürgen Klopp sorprendió hoy, con tantos de Philippe Coutinho y Christian Benteke, al Chelsea en Stamford Bridge (1-3) y dejó al portugués José Mourinho al borde de la destitución después de una semana nefasta.

    Tras perder la pasada jornada ante el West Ham (1-2) y caer eliminado entre semana de la Copa de la Liga a manos del modesto Stoke, una derrota este sábado en casa ante los 'reds' podría acelerar el despido del cuestionado Mou.

    Modificó su once el preparador 'blue', dejando en el banquillo a dos titulares habituales como Cesc Fàbregas y Nemanja Matic y apostando por Ramires y John Obi Mike en la medular.

    Willian, Oscar y Eden Hazard formaban en la mediapunta y Diego Costa, que se recuperó a tiempo de sus molestias, volvía a ser la principal referencia ofensiva de un equipo que necesitaba un triunfo balsámico para calmar los ánimos.

    En el Liverpool, Jürgen Klopp apostó por su once habitual, con la única novedad de Roberto Firmino en la punta del ataque en detrimento de Christian Benteke, que esperaba su turno en el banquillo.

    El público que abarrotaba Stamford Bridge estaba de lado de Mourinho, cuestionado durante toda la semana tras los últimos resultados adversos, que han dejado a los 'blues' en decimoquinta posición de la tabla.

    Se especulaba que una nueva caída aceleraría la destitución del preparador portugués que, sin embargo, contaba con el pleno apoyo de una grada que no dejaba de apoyar a su técnico y de corear su nombre.

    A los tres minutos los 'blues', para delirio del público, abrieron el marcador gracias a un tanto de Ramires. El internacional brasileño remató de cabeza desde el punto de penalti y llegando desde atrás un centro milimétrico desde el costado izquierdo de César Azpilicueta.

    Los visitantes respondieron bien al tanto de Ramires, dominando el esférico, pero sin llegar a concretar arriba.
    El trabajo 'red' tuvo su recompensa en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Philippe Coutinho, desde el borde del área, dejó sentado con un gran quiebro a Ramires para lanzar un zapatazo con la zurda que se coló por la escuadra derecha de Asmir Begovic.

    El brasileño silenció un Stamford Bridge que no vio reacción de su equipo en la segunda mitad, en la que Mourinho se la jugó al dar entrada al joven Kenedy en lugar de Hazard.

    Klopp, viendo las carencias en el centro del campo local, se fue a por la victoria y dio entrada en el 64 a un '9', Christian Benteke, en lugar de un centrocampista, James Milner.

    Respondieron los 'blues' dando entrada a Cesc Fàbregas, y a punto estuvieron de ponerse por delante después de que Oscar le arrebatara el balón en el centro del campo a Lucas Leiva e intentará sorprender a un Mignolet que sacó una mano prodigiosa.

    Dos minutos más tarde Coutinho volvió a callar a Mourinho y al Chelsea con su segundo gol de la tarde, soberbio de nuevo. El menudo atacante culminó la remontada con un tanto similar al primero: se quitó de encima un defensa y, esta vez con la derecha, lanzó un zapatazo que batió a Begovic por la escuadra.

    La entrada al terreno de juego de Radamel Falcao García no tuvo el efecto esperado y a falta de ocho minutos para la conclusión el Liverpool sentenció gracias a Benteke, que culminó una gran jugada colectiva para júbilo de Klopp.

    Jordon Ibe, que había sustituido a Roberto Firmino poco antes, se coló por la derecha y centró, Adam Lallana dejó pasar el esférico y Benteke se revolvió muy bien dentro del área para perforar la meta de un Begovic vencido.

    Esta derrota, la segunda consecutiva en la liga inglesa, deja al ya de por sí cuestionado Mourinho todavía más 'tocado' y lo coloca al borde de la destitución.

    A falta del resto de la undécima jornada, que se disputa entre hoy, mañana y el lunes, el Chelsea, vigente campeón de la Premier League, es decimoquinto en la tabla, con once puntos tras once encuentros disputados, en los que ha logrado solo tres victorias y ha sumado seis derrotas.



    Fuente

     
    #1 Drock, 31 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que partidazo, siempre supe que Benteke rendiría.
    Es muy bueno volver ganarle al Chelsea, sobre todo en Stamford Bridge.
    Me gusta como está jugando el Liverpool, al menos ahora se está notando una identidad.
     
  3. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Yo creo que aun no se ve un resultado del trabajo de Klopp , a mi parecer esta temporada sera para amoldar al equipo, falta mucho para ver el verdadero nivel, lo importante es que comience a ganar partidos importantes.
     
  4. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
  5. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
    y segun la prensa hazard es mejor q coutinho jajajajjajaja inventos culiaos
     
  6. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
  7. porbuentipo

    porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    gran tecnico klopp, ojala se vaya el special one me tiene chato.
     
  8. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    Obviamente hay que darle tiempo, pero si comparas el partido de hoy con los ultimos partidos de Rodgers... no hay donde perderse.
    Coutinho es un crack, ojala en enero se rajen con algún fichaje xD.
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Dias para el olvido
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sera verdad que el plantel del Chelsea, les estará haciendo la cama a Mou? yo la vdd no creo que sea así...

    Como lo he dicho en otros posts, pienso que el Chelsea se quedó de un momento a otro cortisimo de plantel....no tiene 9 y no tiene 9 no más po wn, asi tal cual... su pareja de centrales bajó mucho su nivel respecto de temporadas pasadas.. además Terry cumple 35 en diciembre y Cahil 30 el mismo mes, hay un tema con la edad también ahí, quizás de ahi los intentos desesperados de contratar a Stones el mercado pasado por parte de Mou, más encima tuvo que improvisar a Zouma de lateral creo (no vi el partido) ante la ausencia de Ivanovic, en el medio campo tampoco tiene mucho recambio, más allá del tipico cambio de Mikel todos los partidos. Hazzard, Willian y Oscar pasan por bajisimos momentos, el menos en el Chelsea...


    En resumen veo muy díficil que el Chelsea levante cabeza, pero aunque Mou me cae muy mal, seria muy weon que lo echaran, si el Arsenal lleva más de 17 años aguantando al muerto de Wenger con fracaso tras fracaso, como no le van a aguantar una a Mou.
     
  11. wildhorse

    wildhorse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    3

    Pero hay grandes diferencias;

    Primero, el Chelsea no es el Arsenal como institución, probablemente tienen poliíticas internas muy distintas, otros directivos y princialmente otros dueños, con proyectos y objetivos que si bien apuntan en lo básico a conseguir resultados deportivos, estos objetivos han transitado por caminos distintos, con condiciones diferentes.

    En el Arsenal construyeron un estadio (el Emirates) que los tuvo con el cinturón apretado por mucho tiempo (hasta hace poco), con una deuda que había que amortizar, eso condiciona el presupuesto que influye en la planificación, tanto para contrataciones de jugadores como de técnicos, por ende, los plazos económicos y deportivos se asimilaron de alguna manera, influyéndose recíprocamente (uno al otro)....y aunque Wenger no me guste mucho com técnico hay que admitir que él tuvo mucho que ver en todo aquello, el ha sido el gestor de muchos procesos de todo tipo en el Arsenal.

    El caso de Mourinho es muy distinto, es evidente que el tipo no es sinónimo de equilibrio, sino de todo lo contrario, no es para procesos muy largos (algo así como sucede con Bielsa). Se ha visto que gasta a las plantillas en poco tiempo, tiene problemas de manejo interno, lo sucedido en el R.Madrid (con algunas diferencias) es un calco similar a lo que ahora sucede en el Chelsea en la tercera temporada.
    Mourinho replica malas temporadas luego de exprimir al máximo, con el agregado de conflictos, a veces éstos con la prensa, a veces con los jugadores, pero siempre los hay,.......es una constante que se ha repetido y se puede constatar.

    Es el desequilibrio el elemento que predomina con la personalidad de Mourinho,...y eso también es un gran detalle, y una gran diferencia con otros técnicos más dados a los procesos largos. (en instituciones proclives a ese tipo de procesos, es decir, que los permiten)


    En el Chelsea nadie la hace la cama al portugués, simplemente es evidente que la plantilla está gastada, cansada, y desde esa perspectiva habría que ver en qué medida "el factor Mourinho" ha influído,.como dije, en el R.Madrid sucedió algo muy similar.
    Simplemente no es para procesos largos este tipo, y que se fuera del Chelsea no sería extraño tratándose de quién se trata y de cómo se han dado las cosas, sería incluso entendible,...que ya haya sucedido antes, es un antecedente de peso.
     
  12. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    pesao qliao...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas