[16-12-15] El estadio de la U estaría listo casi 10 años después que el anuncio de Azul Azul

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 16 Dic 2015.

  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    197/244

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    La primera vez que la concesionaria presentó un proyecto y comenzó con la idea de edificar el recinto fue en 2011. Hoy, cuatro años después, un nuevo portazo sólo alargaría por casi cinco años más el sueño de los hinchas de la Universidad de Chile

    [​IMG]


    Pese a que parece una broma de mal gusto para muchos hinchas, Azul Azul está cada vez más complicado con la construcción del estadio de Universidad de Chile. Múltiples problemas, promesas y anuncios incumplidos y una carrera que podría tomar 10 años desde el anuncio oficial.


    El 25 de junio del 2011 Azul Azul anunció que la U iba a construir su estadio. Federico Valdés –en ese entonces presidente- anunciaba con bombos y platillos el proyecto que tenía hasta maqueta, costo aproximado -25 millones de dólares en un comienzo- y ubicación - en la zona sur de Santiago-.

    Sin embargo, cuatro años y medio después, la única claridad es que Azul Azul no cumplió nuevamente el plazo para presentar el anteproyecto del recinto a la Municipalidad de La Pintana y pidió una extensión desde el seis de diciembre del 2015 a diciembre del 2016. Esto, según confirmó la Radio Universidad de Chile.


    Este atraso, si se cumplen las propias proyecciones de Azul Azul, podría estar construido recién en 2020. Casi 10 años después del anuncio y seis años más tarde que la supuesta inauguración.


    La idea inicial de Azul Azul era tener el terreno definido a fines del 2011, el 2012 lo iban a utilizar para conseguir los permisos y acuerdos con la Municipalidad respectiva. Luego el 2013 comenzar la edificación y luego presentarlo en 2014. Incluso desde Azul Azul soñaron que el recinto fuera sede de la Copa América 2015, pero todo eso quedó en una nueva promesa de la concesionaria en este tema que no pueden cumplir.


    “Nosotros creemos que hacia fines del 2013, o el primer semestre del 2014 los hinchas de la U van a tener un estadio”, confirmó en 2011 José Yuraszeck.

    Problemas

    El primer gran problema de la U era la comuna dónde se iba a recibir el recinto. Las tres más fuertes han sido La Pintana, Pudahuel y La Cisterna.

    Las dos últimas quedaron totalmente descartadas por problemas con la Municipalidad y también por el costo del proyecto.

    Incluso el propio Carlos Heller hizo una conferencia de prensa junto a Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, anunciando un acuerdo que indicaba que todo iba a ser en Laguna Carén. Sin embargo, problemas en los costos, en el acuerdo con la Casa de Estudios y más, descartaron la comuna del poniente de la capital.

    “Vamos a construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há., con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores”
    , comentó Heller en julio del 2014.

    [​IMG]


    Tras esto apareció La Pintana que no ha podido llegar a acuerdo con la U, pese al también anuncio de Azul Azul. El propio alcalde de la comuna del sur de Santiago, Jaime Pavez, ratificó en mayo del presente año que: “no hay nada nuevo. No han presentado ningún proyecto y sólo tenemos lo del año pasado (anteproyecto). Nos dijeron que querían empezar a construir en 2016 y, así como vamos, la U no tendrá estadio en 2017”.


    Respaldando la idea, Sabino Aguad defendió el proyecto en julio y dijo a la Magia Azul que “el detalle es que los proyectos menores de 10 mil metros cuadrados son los que vencen en este plazo. Nosotros tenemos seis más porque nuestro proyecto es de más de 22 mil metros cuadrados. Nuestros tiempos están bien”.


    Sin embargo, la radio Universidad de Chile fue clara y dijo que se venció nuevamente la fecha para la presentación del anteproyecto, el primero de varios pasos más que tendría que seguir la U. Por lo que en el mejor de los casos, si se toma referencia que para la presentación y aprobación del proyecto se necesita cerca de un año y la construcción de alrededor de dos año, el recinto no podría estar antes del 2020.


    “De hecho, el directorio de Azul Azul decidió postergar hasta diciembre de 2016 el plazo para presentar el anteproyecto de la construcción. Esto, considerando que la última fecha pactada venció el pasado 6 de diciembre”,
    dice la nota de la mentada
    Radio de la Chile.

    El propio Carlos Heller pidió aún más paciencia y remarcó que "la verdad es que el tema del estadio da vuelta siempre. El estadio ha seguido avanzando, no a la velocidad que queríamos. A veces el entusiasmo como hincha nos lleva a apurarnos un poco. Esto no está parado, va avanzando lento, por lo tanto le pido a la gente que se quede tranquila".



    Problemas de caja


    Pese a que el primer anuncio coincidió con la época dorada de Azul Azul y se juntaron cerca de 15 millones de dólares, de los cuales, al parecer, no queda mucho. Estos dineros se malgastaron en muchísimos refuerzos que pasaron sin pena ni gloria por la U.


    Según La Tercera, sólo desde el 2010 al 2014 la U gastó 21 millones de dólares en refuerzos. Fueron 43 jugadores, de los cuales muchos no anduvieron, como los casos de
    Luciano Civelli, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, Eduardo Morante, César Cortés, Juan Sills, entre otros.





    FUENTE

     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.584
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Para la vocal........... Pico en ambos ojos.
     
  3. pelao_U

    pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    7.730
    Me Gusta recibidos:
    3
    no les compro
     
  4. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aunque soy hincha del colo, me parece que la U merece su casa propia, es un equipo grande y se les ha dado muchos plazos y falsas espectativas a su gente...mi opinion humilde...
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Y todavía webean con la cagá de estadio??? si todos sabemos que terminarán de construir el santuario de Santa Teresita y la u seguirá sin estadio...
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]


    El estadio de la U debe ser lo mas similar al Santuario Madre Teresa de Calcuta. Nunca estará listo!!
     
  7. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Weon... siento que es de una crueldad tremenda seguir burlándose de las madres con estas noticias, paren el trolleo a las madres, dejen a britney en paz!!



    Compren una cancha, le ponen un par de rejas y un par de tablas en el suelo y ya tienen su estadio, cuantos fueron a ver a la U este torneo? 2 mil? 3 mil hinchas? si ya con cualquier wea tienen pa 2 mil weones, los equipos chicos no necesitan estadios grandes, compren un potrero y ya esta.