[12-02-16] Universidad Católica mantiene el liderato tras vencer a U. Española

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ᗩℓєxα βℓιѕѕ, 12 Feb 2016.

  1. ᗩℓєxα βℓιѕѕ

    37/41

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    12.199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cruzados lograron revertir un marcador adverso y se quedaron con el partido con un marcador de 4-2 en el partido que inauguró la quinta jornada del Clausura.

    [​IMG]

    Mucho público, una agradable temperatura y dos equipos dispustos a atacar permitieron la realización de un excelente partido, de aquellos que pocas veces se ven en los torneos locales. Terminó 4-2 a favor de Universidad Católica sobre Unión Española, resultado que mantiene a los estudiantiles como líderes del campeonato, con cuatro victorias y un empate en cinco fechas.


    Poco se puede objetar, no obstante, de la ventaja de Unión Española al concluir el primer tiempo, porque ganó la batalla del mediocampo, con César Pinares, Sergio López y Kevin Harbottle moviendo el balón con la rapidez que tanto le gusta a Fernando Vergara y que, por cierto, también es la obsesión de Mario Salas. Para desgracia del viñamarino, los volantes de su equipo eran incapaces de ofrecer una prestación equivalente, en esencia porque, más que carecer de calidad técnica, eran muy poco eficaces en la recuperación.


    Así, con la posesión constante durante esos 45 minutos, fueron los rojos los que se pusieron en ventaja, con algo de fortuna en el primer tanto (de Diego Churín) y con calidad técnica en el segundo (de López), mientras que los cruzados establecieron la igualdad transitoria gracias a un error de Nery Veloso, quien no pudo controlar un tiro de distancia, dejando un rebote que posibilitó la intervención de José Pedro Fuenzalida y el disparo definitivo de Fernando Cordero.


    De cualquier modo, los hinchas del club de Las Condes pudieron retirarse satisfechos durante la pausa. Asistían a un partido candente y de resultado incierto, con su equipo siempre dispuesto a ir hacia adelante, pese al descontrol.


    El segundo tiempo volvió con un regalo para la UC, cuando un largo envío produjo el choque entre Nicolás berardo y Nicolás Mancilla, lo que permitió que José Pedro Fuenzalida anotara el tanto de la igualdad parcial; el gol, además, le permitió expresar su malestar ante el rechazo que le enrostra la hinchada del club en el que se formó.


    En circunstancias muy parecidas a la victoria de 4-2 sobre Santiago Wanderers, la escuadar de Salas supo aprovechar al máximo sus posibilidades. Así, la ventaja llegó con una gran habilitación del talentoso (y esta vez consistente) Carlos Espinosa para Stefano Magnasco, que concluyó en falta penal de Berardo. La ejecución de Castillo fue impecable: al costado opuesto al que se lanzó Veloso, con potencia y cerca de un vertical.


    El 3-2 le dio algo más de tranquilidad y posesión al dueño de casa y, además, pareció afectar anímicamente a los hispanos. Pese a todo, igualmente los rojos tuvieron más de una ocasión para alcanzar la igualdad, como un tiro de López, tras buena acción de Pinares, que exigió al máximo a Cristopher Toselli.


    Los minutos finales sirvieron para algunas acciones destacadas y para el segundo gol de Castillo. Fue su octavo acierto, que le posibilita escaparse con ventaja notoria entre los goleadores.


    Para Unión Española, el torneo es muy amargo: tres empates y dos derrotas. Justamente venía de caer ante la débil Antofagasta. Esta vez, hubo más juego y honor, pero eso no cuenta en la tabla.


    La UC, en contraste, volvió a remontar por tercera vez en este campeonato, demostrando que ahora parece predestinada a alcanzar la tan esquiva corona. Por ahora, poco que objetar.

    FUENTE
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Estos weones si van maquina, han goleado en todos sus partidos, ojala a mitad de semestres no aparezcan sus fantasmas.
     
  3. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    nada nuevo, siempre la catolica parte así, juega todo el torneo, pero cuando debe amarrar puntos... los deja partir ! sinceramente me encantaría que estos weones salieran campeones, por que juegan lindo, convierten muchos goles y puta que se sacarian una espina que tienen hace ya muchos años clavada, el coto sierra podría copiar el estilo de juego xd por que puta que es fome ver jugar al colo hoy en día ...
     
  4. reggaecool

    reggaecool Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.128
    Me Gusta recibidos:
    2
    y remontando, con eso demuestran que le estan poniendo sangre, ese weon de castillo es buen delantero, la moja caleta, algo que le faltaba a la UC; ojala no arruguen, persolamente me gustaria que la cato campeonara.
     
  5. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    denuevo ilusionando la cato... para luego perder partidos de weon y quedar segundos nuevamente
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Vi el partido y comentaré los goles de la UC.

    El primero, un grosero error del arquero Nery Veloso que dejó un rebote en el área que cedió Fuenzalida a Cordero.
    El SEGUNDO, un "penal".
    El tercero, un grosero error de 2 defensas de la Unión que chocaron por ir a despejar una pelota (que al final ninguno tocó) y se fue en demanda del área solo Fuenzalida que convirtió.
    El cuarto, un contra-golpe cuando la Unión se iba en busca del empate.

    ________

    Si bien en éste partido en particular, la UC fue el equipo que siempre buscó y que planteó mayor vocación ofensiva, prácticamente todos los goles convertidos fueron por errores de la Unión mas que por virtud propia, lo anterior no significa que ha sido la UC el equipo que ha mostrado mayor poderío ofensivo y más goleador, además de tener al goleador del torneo (Castillo) que, mención aparte, hoy por unos minutos volvió a ser el "choro" de antaño pegando manotazos.

    Respecto a la Unión, 2 veces estuvo arriba en el marcador y producto de errores propios y de jugadores con "experiencia", terminaron entregándole en bandeja el partido a una UC que, al menos por merecimientos, debía ganar éste partido.

    PS: Pensar que en algunos macacos del arvo no querían a Fuenzalida de vuelta en el Colo y otros de la UC tampoco y hoy participó directamente en 2 goles de las monjas.

    PS2: Cómo habrá quedado el registro histórico del super-clasico este de la UC-Unión?
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    el resultao el partio no demuestra tanto lo q se vio en el partido q fue mas bien parejo y bien entretenido
    de 2 equipos q casi todo el partido salieron a ganarlo
    la uc otra vez fue mas eficaz con un prendido nicolas castillo
     
  8. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo perdimos nosotros, hay varios jugadores que se tienen que ir...
    Estadio conchadesumadre frio, otra vez me resfrie
     
  9. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    por el bien del espectaculo que salga la cato campeon por favor, el unico equipo que junto con palestino que da espectaculo, aprende coto
     
  10. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    588
    Como siempre la cato ganando por equivocaciones de los demas equipo, si fuese un torneo largo nica sale campeon... otro no agranden a los jugadores de la catolica, les falta mucho para ser crack.
     
  11. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estubo bueno el partido
    Bien ganado por las monjas
    Pero cuando le tocara jugar
    Ala 17:00 con 32 grados y que
    No sea en su estadio
    En fin
     
  12. Fossil

    Fossil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    3
    Asi empiezan siempre y salen siempre segundos