[11-0-.16] En Valparaiso, el gol no llegó a buen puerto

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KRAMERX, 12 May 2016.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Santiago Wanderers y O'Higgins animaron un intenso partido, pero no lograron sacarse ventajas en el duelo de ida por la final de la liguilla.


    [​IMG]




    Dos equipos ofensivos. Dos propuestas tácticamente parecidas. Ambos técnicos pudieron recurrir al lugar común de que en las deficiones se debe ser conservador. Pero no. Alfredo Arias y Cristián Arán se mantuvieron fieles a las propuestas que los transformaron en dos de los técnicos más sorprendentes de la temporada. Y Santiago Wandereres y O’Higgins protagonizaron un partido bien jugado, con riesgo en ambas porterías, mucha dinámica y osadía. ¿El problema? Faltó el gol.
    Así, la liguilla que entrega un cupo para la próxima Copa Sudamericana se definirá el domingo en El Teniente de Rancagua, el mismo escenario en que los celestes no pudieron vencer a Universidad de Concepción para abrochar el título del Clausura y donde, seguramente, intentarán cobrarse revancha.
    Los rancagüinos terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Cristián Insaurralde en los 48’, por doble amonestación. El delantero argentino había recibido tarjeta amarilla al término de la primera etapa, por reclamarle al árbitro Claudio Puga. Igualmente, O’Higgins siguió llegando. Incluso Puga se equivocó al anularle un gol a Pablo Calandria, quien estaba en posición reglamentaria. Arán intentaba darle una posesión atinada con el ingreso de Braulio Leal.
    Sin embargo, con el paso del tiempo, la desventaja numérica -y el desgaste consiguiente- comenzó a pasarle la cuenta a los celestes. Y Wanderers detectó la concesión y se lanzó en ofensiva. El equipo de Arán debió replegarse y esperar mientras el dueño de casa lo cercó. Arias apostó por una nueva carta: el ingreso del volante ofensivo Paulo Rosales en lugar de Schultz, quien desempeñó esa función, pero que tiene características distintas. Arán contestó con otra: Muñoz en lugar del cansado Lezcano, quien estuvo lejos de su mejor nivel.
    Sobre el final, ambos técnicos optaron por cerrar el resultado. Habían ofrecido un buen espectáculo y lo intentaron, pero no bastó para sacarse diferencias. El domingo tendrá que haber sí o sí. Sólo uno podrá ir a la Sudamericana.


    Fuente Latercera​
     
    #1 KRAMERX, 12 May 2016
    Última edición: 12 May 2016