[14-05-16] Claudio Bravo: El más campeón de España

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KRAMERX, 15 May 2016.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Bravo iguala a Higinio Ortúzar y Alexis Sánchez como los chilenos más ganadores en la península. Si gana la Copa del Rey 2016, el honor será exclusivo del arquero.



    [​IMG]

    Claudio Bravo obtuvo un nuevo campeonato junto a Barcelona. F


    No fue la celebración que, seguramente, esperaba Claudio Bravo. Una lesión en el sóleo de la pierna derecha lo mantuvo inactivo durante las últimas dos semanas y le impidió alcanzar jugando un nuevo título.
    La nueva corona azulgrana, eso sí, también lleva su nombre. Titular en 32 de los 38 encuentros de la liga, el chileno dio durante esta temporada muestras de madurez y solvencia con buenas actuaciones. Y es que cuando Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez no aparecieron en ofensiva en algún momento de la campaña, sí lo hizo Bravo para cerrar el arco. Los 15 encuentros en los que mantuvo su portería invicta son una prueba de aquello. Y aunque no se salvó de las críticas en el tramo del torneo que los culés permitieron la remontada de los equipos de Madrid, el saldo es positivo para el portero. Los medios hispanos, de hecho, calificaron como “notable” la temporada del ex arquero de la Real Sociedad y expresaron que volvió a dar muestras de ser un meta “confiable”.
    El de Viluco sumó ayer su cuarto título en España (ver infografía abajo) y alcanzó a Higinio Ortúzar y Alexis Sánchez como el más ganador en dicho país. Se encamina, eso sí, bien aspectado a encabezar dicho listado, ya que el próximo domingo Barcelona jugará la definición de la Copa del Rey ante Sevilla.
    El de ayer es el octavo campeonato a nivel de clubes ganado por el capitán de la Selección desde su estreno en el profesionalismo en 2003 con la camiseta de Colo Colo. Su palmarés aumenta a nueve trofeos si se considera la Copa América 2015. Siete de ellos los ganó en Europa, lo que lo transforma en el cuarto jugador chileno con más vueltas olímpicas en el Viejo Continente, sólo superado por Marcelo Salas (9), Alexis Sánchez (9) y Arturo Vidal (8).
    “El equipo ha ofrecido muy buenas sensaciones y ha dejado atrás aquellos momentos en los que perdimos puntos y dejamos que los rivales nos recuperaran distancia”, fue el análisis del arquero una vez consumada la victoria de su equipo sobre Granada, que valió el 24º título de la historia azulgrana y que, pese a su lesión, festejó en cancha junto al resto de sus compañeros.
    “El 2016 ha sido muy bueno. Ganamos el Mundial de Clubes y la Liga. Nos queda la espinita de no haber podido conseguir la Champions, pero aún podemos ganar otro título, que es la Copa del Rey”, expresó el golero, antes de destacar por sobre todo el trabajo colectivo: “La labor más importante, siempre, es la que realiza todo el equipo. Trabajamos juntos por los objetivos. Yo, en lo personal, desde el primer partido que jugué aquí, sabía lo importante que era transmitir confianza y tranquilidad en la portería. Y sólo eso he intentado hacer”, cerró Bravo, el arquero más ganador de la historia de Chile.


    Fente Latercera
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Se le complicó algo al final pero.........merecido.
     
  3. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Grande capitan este si es ARQUERO!!! no tiene comparación actualmente en Chile, un orgullo COLOCOLINO
     
  4. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Bkn por Bravo, que lata no haberlo jugado ese partido, ojala este para la copa america

    [​IMG]
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Bien por Bravo!





    Yo te invoco...!
     
  6. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    13
    que mala cuea no poder ser campeon en cancha