[15-05-16] O'Higgins clasifica a la Copa Sudamericana tras vencer a Wanderers

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KRAMERX, 15 May 2016.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Los celestes se impusieron por 1-0 en el partido de vuelta de la final de la postemporada. Albert Acevedo fue el encargado de desatar la alegría en Rancagua.

    [​IMG]

    Albert Acevedo celebra el gol que le dio la clasificación a O'Higgins a la copa internacional.


    O’Higgins se convirtió en el cuarto equipo chileno
    que disputará la próxima Copa Sudamericana, sumándose a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción. Lo logró con una eficiencia absoluta, porque pocos argumentos le sobraron en el éxito logrado en esta postemporada, luego de haber dejado escapar la corona del Clausura en la última fecha de la fase regular.
    Para lograrlo, superó con algún grado de angustia a Deportes Iquique y hoy venció a Wanderers, en un choque de equipos con muy contrastante presente institucional; mientras los rancagüinos gozan de una sana administración, en Valparaíso sufren con un club que lucha peso a peso para pagar sus deudas.
    El único tanto en El Teniente llegó gracias a la aparición de Albert Acevedo, quien anotó luego de que el balón diera en un vertical tras cabezazo de Pablo Calandria. Se trató de una desventaja inmerecida hasta ese instante, pues había sido 10 minutos de dominio claro de los porteños, aunque, como siempre, con escasa eficiencia. Nada sorprendente, considerando que el de hoy fue el cuarto partido en el que no logran anotar, además de ser el noveno encuentro consecutivo sin victorias.
    Se trató, también, del reflejo de un equipo que ha debido estructurarse casi por obligación con sus divisiones menores y con un entrenador que ha debido recurrir a todas las armas posibles para motivar a un plantel que cuenta apenas con comodidades básicas de trabajo y que cobra su sueldo de modo tan tardío como irregular.
    El discurso heroico, sin embargo, no siempre es suficiente para transformar las carencias materiales en riqueza espiritual y resultados. Desde esa perspectiva, a Wanderers nadie puede pedirle demasiado, pese a que hace algunas semanas parecía posible que alcanzara el título del torneo.
    El premio de consuelo quedó así en el cuadro con mayores recursos financieros, técnicos y, sobre todo, con mucho más experiencia. Varios de los actuales jugadores celestes participaron del único campeonato celebrado en Rancagua, mientras que otros saben qué significa celebrar hasta coronas internacionales, como es el caso del propio Acevedo. Incluso hombres como Alejandro Márquez, que encontró en O’Higgins su mejor versión, parecen tener algo del fuego y la intención que se echa de menos en los jóvenes caturros.
    De cualquier modo, el logro de O’Higgins no debe ocultar la necesidad de reforzamiento por parte del cuadro regentado por Ricardo Abumohor. Con lo que tiene, le alcanzó para pelear hasta el final en la fase regular y, ahora, para quedarse con un cupo en la Sudamericana, pero eso no es garantía de un éxito en el ámbito continental, como lo ha comprobado el fútbol chileno de modo consistentemente doloroso durante las temporadas recientes.


    Latercera
     
    #1 KRAMERX, 15 May 2016
    Última edición: 15 May 2016
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Wanderers... no entiendo como éste equipo pudo en algún momento estar peleando, y con claras opciones de ser puntero, el torneo nacional. Equipo que hoy con cuea generó una opción de gol, versus un O'higgins con poco y lejos de sus mejores partidos, jugando de local y nuevamente con un inspirado Acevedo, le bastó para convertir el único gol que le permite acceder nuevamente a disputar un torneo internacional.-
     
  3. ANDRES OHI

    ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    3
    grande ohiggins ctm !!!!
     
  4. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    bien por la celeste
     
  5. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ojala hagan un buen papel los equipos chilenos
     
  6. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bien por O'higgins :weena:
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    x lo menos un premio de consuelo despues de haber perdido el torneo en la ultima fexa y en su casa