[21-07-16] PDI denuncia que Coquimbo Unido utilizó extranjeros sin visa de trabajo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~[C]roesh!, 21 Jul 2016.

  1. ~[C]roesh!

    ~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    17.948
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se trata de un futbolista argentino y otro estadounidense.
    [​IMG]

    Una mala sorpresa se llevaron los funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) que llegaron a fiscalizar al plantel de Coquimbo Unido de la Primera B.
    Y es que dos futbolistas extranjeros, que disputaron la primera fase de la Copa Chile, no tienen visa de trabajo.

    "Hay un jugador que es turista y debe solicitar una visa como corresponde. Es argentino y por lo tanto tiene todas las facilidades para hacerlo", afirmó el subcomisario Hugo Astroza en diálogo con
    AS Chile.

    [​IMG]

    "El otro jugador es de Estados Unidos (Mou Jadama), quien tiene su visa anterior con su anterior empleador (Colo Colo) que está vencida. Por lo tanto, debe regularizar. Son infracciones a la ley de extranjería que serán denunciadas y recibirán multas", explicó el funcionario de la PDI.

    "Sin la documentación, no debieron haber jugado. La normativa dice que los turistas no pueden jugar. Se puede contratar a un extranjero como turista, pero paralelamente deben iniciar los trámites y con eso van a estar cubiertos para que ellos puedan trabajar sin problema (...) Los jugadores sabían que las visas estaban vencidas y estimaban que el club se encontraba solucionando el problema", finalizó Astroza.

    Fuente:
    Adnradio.cl