[27-09-16] La Conmebol anunció una Copa Libertadores anual desde el 2017

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Mati!, 27 Sep 2016.

  1. Mati!

    Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    61.209
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    La Conmebol anunció que la Copa Libertadores se disputará de forma anual desde el 2017 y que la Copa Sudamericana se mantendrá en la segunda mitad del año.

    "Después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decidido adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores", dijo el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

    "Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego de las copas continentales", añadió en un comunicado.

    Desde el 2017 el torneo tendrá un promedio de 42 semanas de extensión, versus las 27 que tiene actualmente, y se disputará desde febrero hasta noviembre.

    Diez de los clubes que no avancen a octavos de final en la Libertadores tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Sudamericana y los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición del torneo anual.

    FUENTE

     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Buena info.
     
  3. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    La copa con mas importancia de sudamerica (Libertadores) se jugara durante todo el año practicamente. Y la copa sudamericana se jugara desde mitad de año y tendran cupos quienes no hayan podido clasificar a las siguientes rondas de la Libertadores.

    Ojala esto ayude a los equipos chilenos a ganar alguna mierda.
     
  4. rageXanger

    rageXanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me gustó, además ayuda a potenciar la sudamericana con 10 clasificados salidos de la libertadores.
     
  5. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Claro, por que nuestro futbol se caracteriza por la regularidad.
    -----

    Me tinca que con esto habran mas sorpresas en fases finales.
    Brasil es el menos perjudicado con esta medida.
     
  6. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es idea mía o cada vez más se quieren parecer a los torneos europeos? particularmente la Champions League?
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Y cuantos equipos clasificaran por pais???

    A mi al menos siempre me dio ruido eso de que los argentinos y los brasileños tuvieran tantos equipos clasificados. Debiese ser una cosa equitativa por pais el numero de participantes.

    Ojala resulte este invento.
     
  8. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    puede que la info este errada pero lei hace un tiempo que en un futuro (no se si el otro torneo o mas adelante) a la champions iban a clasificar 4 equipos de cada liga grande (italia alemania inglaterra y españa) por lo que los otros 16 cupos se reparten en todo europa y algunos paises tendran como 5 fases previas antes de entrar, a lo que voy es que no es descabellado que aqui brasil y argentina tengan tantos cupos si por mas malos que sean algunos igual llegan a fases finales, para que queremos mas equipos chilenos si todos dan la cacha incluso los grandes? se supone que a una copa inter van los mejores y queramoslo o no, peru venezuela bolivia y chile dan pura pena

    en relacion al tema me parece bien, ahora veremos como se ordena la sudamericana, si un equipo de la libertadores pasa a la sudaca le quitara un cupo al pais para esta copa o seran cupos extras? que pasara con la regla weona de la anfp que no deja jugar libertadores y sudaca en un año?
     
  9. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ese discurso no me gusta.

    Los cupos se tienen que respetar. Si se hace un buen o un mal torneo, es problema del equipo mismo, pero el derecho a participar en la Libertadores se deberia ganar en la cancha de acuerdo a las condiciones de cada campeonato local en igualdad para todos. Ademas, encuentro que no deja que los equipos de los demas paises puedan jugarse su opcion. Hay un derecho comun que no se deberia transar, ni favorecer a tanto derecho comercial por sobre la competencia entre paises.

    Te doy ejemplos.

    En la copa de este año, no creo que Huracan haya tenido mejor nivel que Defensor Sporting o Universitario de Lima, que no clasificaron en sus paises...

    No creo que Rosario Central haya tenido mas nivel que Millonarios de Bogota, o Barcelona de Guayaquil, que tampoco clasificaron.

    Argentina y Brasil clasifican a su Campeon y a su Subcampeon, ademas del campeon de Copa. Los demas, clasifican solo a sus equipos campeones. Sigo pensando que esto es injusto, y creo que este formato ha logrado bajar el nivel de ciertas ligas y potenciar aun mas a "las de siempre".
     
  10. PilotOfTheDunes

    PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me gusta ese cambio. Le da a las copas el respectivo nivel de importancia que merecen, dejando en primerísimo lugar la Libertadores y después la Sudamericana.

    Está bien creo el cambio al formato "Champions League".
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que buena info y a esperar tambien ver lo de los cupos de cada pais, a pesar que hay ligas bajas pero si se suma cupos creo que hace más llamativo a cada pais arreglar su liga por los premios que tendria, esto eso si es una clara copia que se va a parecer a la Champions con lo del torneo más largo y que 10 equipos eliminados se sumen a la sudamericana.

    Ojala que con esto cambien la idea de que equipo que clasifica a la libertadores no puede jugar la sudamericana, que siempre lo e encontrado una tontera
     
  12. the_angeluz

    the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    6.913
    Me Gusta recibidos:
    59
    Después del partido del Madrid-Dortmund estaban hablando sobre clasificar directamente a los "5 mejores de la conmebol" algo bastante "alternativo" donde clasificarian directamente por "ranking historico" Boca y River... sin importar si lo logran de buena lid o no... SOSPECHOSO!!!!