Conoce y borra todo lo que Google sabe sobre ti

Tema en 'Noticias' iniciado por hugobegamaster, 26 Oct 2016.

  1. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy en día nuestra privacidad es cada vez menor, y es que cantidad de información acerca de nosotros circula por la red, sin que seamos conscientes. No trate de la facilidad de como puedes obtener los datos de alguien desde el mismo Servel o Registro Civil, me refiero a nuestra misma información de uso de servicios en Google.

    [​IMG]


    Que Google lo sabe casi todo de nosotros, es algo que tenemos claro. De hecho, puedes verlo tú mismo desde el panel de “Mi cuenta”, o comprobar hasta qué punto llega su nivel de seguimiento con las grabaciones de voz que guarda de ti :-)alegre: tan atento).

    [​IMG]


    La buena noticia es que, si no quieres que Google siga tus actividades tan de cerca, puedes decirle que no lo haga. En palabras de Google, los datos que guardan sobre ti, hacen que sus servicios sean más útiles, y sus sugerencias más acertadas. Pero si todo eso te da igual, y en realidad lo único que quieres es que Google deje de rastrearte, sólo tienes que seguir estos pasos.

    1. Abre el navegador web y ve a Google My Activity (si no tienes la sesión iniciada, te pedirá que lo hagas...tranqui, mira la URL es de google con candadito :ojos:). Desde esta página, puedes revisar absolutamente todo lo que has hecho en las diferentes aplicaciones de Google, con posibilidad de filtrar por producto y fecha.

    [​IMG]

    2. Desde aquí, haz clic en el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha, y elige la opción “Activity controls”.

    [​IMG]


    3. Aquí podrás desactivar todas aquellas áreas en las que no quieres que Google te rastree. De nuevo, Google te avisará de la conveniencia de dejarlas activadas para darte un mejor servicio, pero la decisión final es tuya.

    [​IMG]

    Para desactivar cada una de las actividades, sólo tienes que hacer clic en el selector de color azul situado a la derecha del título de cada una de ellas. También hay un enlace en cada una para administrar el historial, es decir, repasar toda la información que Google ha ido recopilando hasta ese momento.

    En total, si así lo decides, podrás hacer que Google deje de rastrear tu actividad en la web y otros productos como: Google Maps y Google Now (OJO, hasta lo que alguna vez buscaste por voz), tu historial de ubicaciones, la información de tus dispositivos (contactos, calendario, etc.), tus grabaciones de audio, las búsquedas de YouTube y las reproducciones de vídeo en YouTube.... :XD: y eso que faltan otros.

    Si no entendiste nada de lo que dije, puedes revisar esta otra explicación, es de hace unos meses, por lo que cambian las imágenes y distribución de la información, pero la idea es la misma:


    Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado la mítica frase de “Google lo sabe todo”. Pues bien, esa expresión no es ninguna broma ya que cada vez son más datos los que este buscador va recopilando, y cuando hablamos de datos no nos referimos únicamente a información, sino a datos personales nuestros. La información que Google va recopilando es inmensa, y permanece en sus base de datos. No es de extraña que si indagamos un poco, nos encontremos con información nuestra registrada que nosotros ni siquiera recordamos.Si queremos comprobar todo esto porque tenemos cierta curiosidad, no nos lo llegamos a creer demasiado o como es lógico, queremos borrar todo esto, a continuación te vamos a mostrar una serie de enlaces en los que vas a poder ver las evidencias de todo esto y tomar las acciones que consideres oportunas. Lo primordial para comenzar con este proceso es que nos encontremos registrados con nuestra cuenta de Google en el buscador, y ahora ¡Allá vamos¡Eliminar todas nuestras búsquedas


    Todas y cada una de las búsquedas que realizamos son registradas y almacenadas por Google. ¿Hay manera de comprobarlo? Sí que la hay. El inconveniente para nosotros quizás sea que la web para comprobar todo esto, esta bastante escondida. Es una página a la que han llamado “Actividad en la web y aplicaciones”. Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace. GOOGLE ACTIVIDAD


    Ahora que estamos dentro, podemos observar un menú con tres rayitas situado en la esquina superior derecha.Tenemos que desplegarlo y podremos ver las diferentes opciones.[​IMG]

    Dentro del menú desplegable, tenemos la opción de descargar un archivo en el caso de que queramos comprobar todas aquellas búsquedas que hemos realizado, o en el caso de que lo que queramos sea realizar un borrado, seleccionamos “Opciones de eliminación”

    [​IMG]

    Dentro de estas opciones, tenemos que seleccionar “Avanzado” – “Todo el periodo” para que el borrado que realicemos sea general. Como has podido comprobar Google no se pierde una, y deja almacenada toda esta información para conocer que es todo aquello que nos ha interesado durante este tiempo. Si tienes curiosidad de verlo, descarga el archivo antes de borrarlo.Actividad de voz y Audio e información del dispositivo


    Continuamos en esta misma página. Nos vamos a situar en esta ocasión en el lateral izquierdo en el que nos vamos a encontrar un menú desplegable de Google. Aquí vamos a encontrar diferentes opciones.

    [​IMG]

    Accedemos ahora a “Actividad de voz y audio” e “Información del dispositivo”. Estos apartados son en los que se encuentra almacenada toda nuestra información sobre “Ok Google” y aquellas búsquedas y demás que hayamos realizado desde nuestros dispositivos. Si queremos borrar esto, tenemos que realizar el mismo proceso que acabamos de ver en el apartado anterior.Todas tus ubicaciones


    Pues sí, Google también tiene el registro de todas tus ubicaciones. Si has utilizado Google Maps para viajar, buscar lugares etc, etc ha quedado registrado. Si accedemos al apartado de “Historial de ubicaciones” vamos a poder comprobar todo esto mejor.

    [​IMG]

    Si queremos que esta información también quede eliminada de los entresijos de Google, de nuevo tenemos que seleccionar la papelera que vamos a encontrar en el lateral inferior derecho, y aparecerá un mensaje para que demos consentimiento sobre el borrado de toda esta información nuestra.Búsquedas y reproducciones de YouTube


    ¿También Youtube? Efectivamente todo aquello que hayamos buscado y reproducido en Youtube Google también ha quedado registrado. Al igual que en los apartados anteriores, una vez que hayamos entrado dentro de la sección que nos interese, nos tenemos que dirigir a la papelera, y seleccionar “Opciones de eliminación” – “Avanzado”.


    [​IMG]

    De este modo estaremos eliminado toda la información que ha quedado registrado en esta plataforma acerca de nuestros actos.Aplicaciones con acceso a mi cuenta


    Cuando nos descargamos una app y utilizamos nuestra cuenta de Gmail para ello, estamos dando permiso para que esa aplicación tenga acceso a diferente información nuestra y en algunos casos probablemente sin darnos cuenta. Para poder comprobar cuáles son todas estas aplicaciones y que tipo de acceso tienen, nos tenemos que dirigir a este enlace. https://security.google.com/settings/security/permissions

    Como podemos ver en la siguiente imagen, cada una de las app muestra aquellos permisos que tiene y los tipos de acceso. Ya somos nosotros los que debemos decidir si continuar siendo espiados por ellas o no.

    [​IMG]
    ¿Qué saben de mi los anunciantes?


    Era de esperar que Google “vendiese” información acerca de nuestros intereses a los anunciantes. Ellos quieren conocer nuestros gustos, aficiones, intereses… Para de este modo mostrarnos los anuncios que más nos puedan llamar la atención. Si quieres que tun información sea confidencial y los anunciantes no tengan acceso a ella, debes deshabilitarla en el siguiente enlace. ANUNCIOS GOOGLE

    Una vez aquí, tenemos que desplazarnos hasta “Controlar los anuncios con sesión cerrada” y desde esta sección podremos deshabilitar todo esto que acabamos de comentar.

    [​IMG]


    Quiero saber TODO lo que Google guarda sobre mi


    Si lo que queremos es saber TODO lo que Google ha almacenado acerca de nosotros, nuestros contactos, nuestras cuentas, nuestros archivos etc, podemos descargarnos un archivo con toda esta información. Te puedo asegurar que a más de uno sorprendería lo que se puede encontrar en ese archivo. Cosas de hace años que ni si quiera nosotros recordamos, Google las tiene almacenadas. Para acceder a este informe, debes dirigirte al siguiente enlace. DESCARGAR ARCHIVO COMPLETO

    Para poder descargar el archivo completo, tenemos que seleccionar todo y dirigirnos al final de la página para seleccionar “Siguiente”.

    Finalmente desde aquí vamos poder marcar la opción de “Crear archivos” para que se envíe a nuestro mail un Zip o el tipo de archivo que seleccionemos, con toda esta información.

    [​IMG]

    Conclusión

    Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, la información que Google guarda acerca de nosotros es inmensa. No hay nada ni ningún dato que registremos dentro del buscador que no sea almacenado por este gigante. Podemos recibir recordatorios mensuales acerca de aquello nuevo que se va registrando en esta plataforma si así nos interesa. Es muy importante tener en cuenta que el mundo de internet altera muchas veces nuestra privacidad y seguridad y que por ello hay que tener en cuenta una serie de medidas cuando naveguemos por la red. Nuestros datos son privados y lo deben seguir siendo.
     
    #1 hugobegamaster, 26 Oct 2016
    Última edición: 27 Oct 2016
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Algún día google nos revelará secretos muuy oscuros de nosotros mismos! Ahí quedaré impactado!!
     
  3. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    grande perro!
    se agradece.
     
  4. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
  5. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Primero serán los user de iCosos, pues todo se lo hace el equipo y es mucha la información personal que maneja.

    ¿Cómo te fue con tu registro?

    De nada!
     
  6. PIXTRO

    PIXTRO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta recibidos:
    28
    muy buen aporte, creo que internet tiene mas información que uno mismo jajajaja
     
  7. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.881
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buena compa! vale por compartir la info!!!
     
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Después la única forma de que google no sepa nada de ti es no haber nacido jamas!