[Info]El desayuno y su importancia a la hora de perder peso

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por hxgazo, 22 Abr 2015.

  1. hxgazo

    hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    20
    El desayuno, es probablemente la comida más importante del día. No sólo porque nos aporte energías por la mañana, ya que los beneficios del desayuno van mucho más allá. Se ha demostrado que el desayuno está potentemente vinculado con el índice de grasa corporal y que un potente desayuno es básico no solo para coger fuerzas, sino como método de regulación de peso.
    Las personas que desayunan a diario, tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellas que se lo saltan. Una de las razones de que los niños y adolescentes sean cada vez más obesos es consecuencia en parte de sus malos patrones alimenticios, como el no desayunar. Hay un estudio que se publicó en la reviste Pedriatics que relacionó el desayuno con el índice de masa corporal.

    Se analizó a un total de 4.746 estudiantes con una media de 15 años registraron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios que incluía además preguntas sobre la frecuencia con la que tomaban el desayuno y las medidas que utilizaban para adelgazar.
    La mayor parte de los participantes desayunaban de manera errática, pero era especialmente curioso cómo eran las chicas las que tenían menor hábito de desayunar. Posteriormente, se contrastaron los resultados 5 años después, 2.216 de los alumnos respondieron de nuevo por correo electrónico a preguntas relacionadas con sus hábitos alimenticios así como su IMC y la frecuencia con la que desayunaban.
    El dato más impresionante, es la relación existente entre el desayuno y el índice de masa corporal. Las chicas que desayunaban siempre acababan por consumir un mayor número de calorías procedentes de la fibra y colesterol, mientras que se detectó en los chicos que el consumo más elevado con diferencia fue en los carbos.
    Desayunar, entre otras cosas, mejora sustancialmente el balance energético y hace más fácil mantener peso, porque es mayor la resistencia a consumir alimentos insanos y aumenta la sensación de saciedad por lo que vamos a tener un mayor autocontrol a la hora de comer.

    fuente: http://ejerciciosencasa.es/
     
  2. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    El desayuno no es para perder peso, el desayuno es desayuno y punto.

    La cuestion es simple, para tener un peso normal (ni poco, ni mucho) hay que tener horarios de comidas, o si no el cuerpo no sabe que chucha está pasando. La primera comida tiene que aportar 30% de las calorias diarias. Para ser más delgado tienes que gastar más calorias de las que consumes y para subir de peso necesitas consumir más calorias de las que gastas, nada del otro mundo.

    PD: El desayuno de otros países no es como el desayuno Chileno, por eso nunca hay que confiar en este tipo de documentos si viene de otro país, en este caso la fuente es ".es", no es algo que realmente nos describa.
     
  3. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    yo no tomo desayuno porque no me da hambre a esa hora, la pregunta es , aunque no tenga hambre tengo que comer igual?
     
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Tendrias... cualquier nutricionista te lo va a decir... tanto si quisieras bajar de peso como si quieres tener una nutricion saludable... nunca pero nunca t deberias saltar el desayuno
     
  5. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    el desayuno no es obligatorio, si es recomendable y cualquiera con deseos reales de bajar su % de grasa lo consumen (aunque la mayoria le decimos comida 1 xD), la idea es que el cuerpo asimile nutrientes despues de largas horas de sueño y asi no reducir el metabolismo y alejar el tan odiado catabolismo... ahora, hay enfoques alimenticios donde no es necesario el desayuno, ya sean ayunos controlados, dietas con conteo de macronutrientes pero libre de horario entre otras... pero para el comun de los mortales esta asociado el tomar desayuno con un "habito alimenticio", obviamente no es lo mismo desayunar: 1) un té verde, 100 grs avena, 5 claras y 1 yema de huevo cocidas, 2 tostadas integrales, 1 fruta
    2) pan con jamon y queso, vaso de bebida, galletas o chocolates
    3)400 cc claras de huevo, 2 rebanadas de queso y 2 paquetes de grits de quaker (a lo ronnie coleman)
     
  6. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    en mi caso por tiempo y flojera (prefiero dormir mas tiempo) a las 7:20 cuando despierto recurro a 1 batido en un shaker grande, donde meto 30 grs proteina en polvo (segun la marca y los componentes veo si le agrego mas o menos avena), 10 grs carbos simples, 30 grs carbos complejos, 5grs creatina, 1 cucharada sopera de arandanos, frambuesas, frutillas o granadas peladas, multivitaminicos y despues de eso ya a las 9:30-10 como mi 2da comida que generalmente es pollo con verduras, ensalada y si me corresponde mas carbos le meto arroz o pastas siempre intregrales a esa hora porque entreno tarde tipo 7 pm
     
  7. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225

    bravo!!
     
  8. ex-07

    ex-07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    3
    se toma desayuno con o sin hambre ... ?
     
  9. ex-07

    ex-07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    3

    wn ame tu avatar !!! :3
     
  10. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    si no estas en un plan de ayunos controlados deberias tomar desayuno todos los dias aunque no tengas hambre, obviamente segun tus requerimientos nutricionales y tu objetivo... un brazo de reina con bebida no es desayuno