Cómo eliminar la grasa rebelde con alimentos

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por guitarclas, 12 Ago 2015.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20




    En este video verás cómo eliminar la grasa rebelde con alimentos ya que estos ejercen un efecto fisiológico sobre la quema de grasa de forma indirecta pero directa a la vez. Aquí podrás ver cuáles son los alimentos recomendados y no recomendados y en cuánta cantidad consumirlos.


    Temas a tratar:
    - La importancia de los factores que interfieren el objetivo final
    - El balance hormonal
    - Diferencias endocrinas entre atletas y obesos
    - La relación entre la grasa y los tóxicos
    - Alimento y l quema de grasa
    - Calidad del alimento y la quema de grasa
    - Trazabilidad

    - Alimentos producidos de forma orgánica versus convencional


    [​IMG]
    En nuestro cuerpo el estrógeno y la testosterona son dos hormonas antagónicas, esto quiere decir que una de ellas es la que funciona más en el cuerpo que la otra. Por ejemplo las personas obesas tienen un nivel de estrógeno alto, ya que las células grasas producen estrógeno, por esta razón de que podemos ver que algunos hombres con sobrepeso desarrollan pechos como si fueran los pechos de una mujer. Por otro lado, una persona atlética tiene un nivel de testosterona mucho más alto que una persona obesa. Entonces la hormona estrógeno favorece la acumulación de grasa y la testosterona favorece la pérdida de grasa a nivel estético.


    Para poder eliminar esa grasa rebelde, uno de los factores a considerar es la alimentación. Cuando estudiamos el factor nutrición este se desglosa en otros factores como: tipo de alimento, calorías, combinación de alimentos, calidad del alimento, trazabilidad, gustos, etc. Estos factores hay que tenerlos en consideración, ya que generan un entorno hormonal específico. Para el caso de este artículo, sólo quiero centrarme en el alimento, es decir; supongamos que controlamos perfectamente: entrenamiento, descanso, hábitos de vida, psicología y nutrición con excepción de los factores: el alimento y calidad del alimento.


    Alimento:


    Cuando nos referimos al factor alimento y su influencia en la quema de grasa rebelde, nos vamos a centrar en identificar qué alimentos son los que producen más estrógeno y cuáles producen más testosterona. Para el caso de eliminar grasa, debemos tener los niveles de estrógeno bajo y los niveles de testosterona alto, por lo tanto los alimentos crudos o cocinados que potencian la secreción de testosterona son:
    - Coliflor
    - Brócoli
    - Repollo
    - Aceites omega 3
    - Etc.


    Por el contrario, los alimentos que potencian un entorno hormonal más cargado hacia el estrógeno son generalmente alimentos ricos en flavonas o fitoestrogenos, dentro de los que podemos encontrar a:
    - Granos de Soja
    - Aceite de maíz
    - Aceite de girasol
    - Aceite de Canola
    - Aceite de Soja
    - Alto consumo de ácidos grasos omega 6 (relación omega 6 y 3 cercana a 50:1)


    Calidad del alimento:


    Cuando nos referimos a la calidad del alimento, hablamos sobre su trazabilidad, es decir su forma de producción. Ya que no es lo mismo una vaca que se alimenta libre en pastizales que una vaca alimentada en un feed lot o estabulada. La calidad de carne va hacer diferente en cuanto a nutrientes. Lo mismo sucede cuando hablamos de alimentos vegetales producidos por una agricultura convencional versus una agricultura orgánica.


    La recomendación general es siempre escoger alimentos con una trazabilidad lo más amigable con el medio ambiente, ya que eso nos asegurará de que la calidad nutricional y el efecto de desbalance hormonal en nuestros cuerpos sea menor. Por ejemplo el doctor Nicolás Olea habla sobre el efecto estrogénico que tienen algunos pesticidas producto de una agricultura convencional sobre la producción de alimentos, que nos pueden afectar a nuestro equilibrio o relación estrógeno testosterona, ya que estos pesticidas lo que hacen es elevar los niveles de estrógeno, ya que una de las funciones que tiene la grasa (que produce estrógenos) es almacenar tóxicos, dónde uno de ellos es el mismo pesticida.


    En la producción ganadera convencional que usa hormonas para producir alimentos, según la FAO y la OMS, señalan de que la cantidad de hormonas presente en los alimentos es tan baja que termina degradándose en el hígado antes de pasar al torrente sanguíneo del ser humano, por lo tanto no hay una diferencia significativa o crucial que diga que las hormonas usadas en la ganadería convencional ejerzan un efecto perjudicial en la fisiología o el equilibrio hormonal que nos puede afectar en nuestra perdida de grasa. Personalmente yo desconfío un poco sobre este tipo de estudios de la FAO y la OMS, ¿Quién me asegura que no fueron comprados esos estudios para decirnos algo que es mentira, pero que con datos arreglados pase por verdad?. Actualmente la filantropía de aquellas organizaciones se está denunciando por ecologistas y médicos alternativos en redes sociales.


    La recomendación general es seguir la ley 80/20, es decir para generar un entorno hormonal más a favor de la testosterona versus el estrógeno, pero a su vez sin dejar de consumir por ejemplo esos granos de soja que te gustan tanto, lo ideal es que dentro del total de las Kcal que necesitas en la semana o en el día o incluso en el plato de comida, es consumir el 80% de las Kcal en base a alimentos recomendados para un entorno hormonal de testosterona alto y el 20% de las Kcal dejarlo para aquellos alimentos prohibidos pero que te gusta consumir como los granos de soja.


    ¿Qué sucede si sigo estos consejos y no obtengo resultados en 2 a 4 semanas?
    Suceden dos cosas; la primera es que al menos tienes controlado los factores: alimento y calidad del alimento, dentro del gran factor nutrición; la segunda es que debes estudiar otro factor que te debe estar perjudicando. Siempre hay que acordarse de que para un objetivo en particular, si queremos obtener la máxima seguridad de nuestros resultados y la calidad de ellos, mientras más factores controlemos y los mantengamos en su justo equilibrio mejor.

    ----
    Materiales usados:
    - Foto principal: Elaboración propia
    - Texto: guitarclas
    - Video: guitarclas
     
    #1 guitarclas, 12 Ago 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    la grasa rebelde no solo se elimina con dieta, hay grasa alfa y beta, la beta es la "facil" de eliminar y la alfa es la "dificil" de eliminar porque inhibe la lipolisis, por ende hay que irrigar primero, por ende un regimen hipocalorico hara esta perdida demasiado lenta comparada con la beta.

    dos: no puedes decir "personalmente", ya que pierde validez tu argumento. Esto me da a entender que estás en contra los trangenicos, porque su trazabilidad no esta a corde a tu postura, pero te informo que en la mayoria de los estudios, de diferentes universidades y corporaciones, llegan a los mismos resultados, entonces, ¿como compraron a todas las instituciones?, lo mismo creo de tu punto.
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    si, por eso hay que mantener controlado todos los factores posibles.

    con respecto a la trazabilidad conozco en mi carrera de agronomia ya dos casos que personas con doctorado a modo de cahuin que empresas que los contratan para estudiar contaminación al medio ambiente le prohiben a estos investigadores publicar los datos reales y como las empresas son los jefes de estos investigadores, les tienen que hacer caso. yo creo a la ciencia pero a medias personalmente en algunos casos, sobretodo los que hablan sobre salud. de ahí ese comentario. el caso de los transgenicos hay un estudio que probaron que a las 4 semanas los ratones no le pasaban nada, luego un investigador lo probó como al año y los ratones morían de cancer. aquel estudio se hiba a publicar y lo censuraron. hay una mafia en todos lados...
     
  4. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    ese famoso estudio de los ratones no fue "censurado" por eso, si no porque no siguió los protocolos cientificos correspondientes y se difundió como pensamiento de salfate. Otro punto es que la especie de ratones de laboratorio son altamente propensos al cancer, por lo mismo el estudio esta fuera de lugar, los problemas de contaminacion los conozco, pero a la fecha nunca he visto un resultado convincente y no a modo de "cahuin" que diga que la trazabilidad de los alimentos esta relacionado con "anomalias" o "problemas" en personas, sean sanas o no
     
  5. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    eso que dices, tienes el link de la noticia, está ese estudio mejorado pro las mismas personas que lo publicaron?

    ahí desconozco sobre los ratones y el cáncer, lo desconocía.

    no, estoy hablando de alimentos sustentables, no alimentos inocuos, aunque a veces ambos van ligados

    saludos
     
  6. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    tengo contacto directo con un genetista y, la verdad, me da paja buscarlo pero aparece sciendirect y otros lugares, si sacas estudios en la red lo mas probables q esten fake o sean dudosos