25 cosas que no sabías de Street Fighter, imperdible!

Tema en 'Ocio Gamer' iniciado por akazeronez, 26 Feb 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    El 30 de agosto de 1987 Capcom lanzó en formato arcade el primer juego de Street Fighter. Para celebrar su cuarto de siglo elaboré un listado con 25 cosas interesantes de este importante juego de peleas.


    1. Ryu y Ken han aparecido en todos los títulos de la saga. En “Street Fighter” (1987), el primer jugador siempre usaba a Ryu, mientras que el segundo a Ken. Se diferenciaban por el color del pelo y kimonos.


    2. En la versión japonesa y originalmente, M.Bison es el boxeador; Balrog el luchador enmascarado que usa una garra, y Vega es el antagonista dictador y jefe de Shadaloo. Capcom en una maniobra para evadir problemas legales con el boxeador profesional Mike Tysondecidió alternar los nombres de los tres personajes.


    3. Se han realizado dos películas con actores reales sobre esta serie de juegos. “Street Fighter: The Movie”, protagonizada por Jean-Claude Van Damme como Guile, la cantante australiana Kylie Minogue como Cammy y Raúl Julia destacado actor recordado por su papel como Homero en “Los Locos Adams en el papel de M.Bison. La segunda película es “Street Figher. The Legend of Chun Li“, con Kristin Kruek en el rol principal, Chris Klein (Oz de American Pie) como Charlie, el recién fallecido Michael Clarke Duncan como Balrog y Taboo de Black Eyed Peas como Vega.


    [​IMG]
    4. Originalmente los pantalones de Dee Jay decían “MANTIS“, pero tras ver que se leía bien desde sólo un lado de la pantalla se cambió por “MAXIMUM”. Otra particularidad, es que este personaje ha sido el único que fue diseñado por un americano (James Goddard, quien también trabajó en los diseños de World of Warcraft y Diablo III).


    5. La frase citada por Ryu tras ganar un combate en “Street Fighter II”: “You must defeat SHENG LONG to stand a chance”, fue producto de una mala traducción de Capcom. La pronunciación de “Sho-Ryo” (dragón naciente en japonés) en chino es leído “Sheng Long” como también sería la lectura de “Sho-Ryu-Ken“. De manera que Ryu trataba de decirle a sus oponentes que debían superar el conocido poder, en vez de derrotar a Sheng Long.


    6. Para el día de los inocentes de 1992 (1 de Abril), la revista Electronic Gamming Monthly(EGM) publicó una nota explicando que Sheng Long era el maestro de Ryu y Ken, y además un personaje secreto de “Street Fighter II”. Para poder pelear contra él, debías jugar con Ryu, superar el juego sin perder energía (ganando las 11 peleas en Perfect) y derrotar nueve veces seguidas a M.Bison. Este misterioso luchador contaba con movimientos de Chun-Li, Sagat y Ryu, y era el personaje más rápido y poderoso del juego. La noticia se hizo muy popular y fueron muchos los gamers que estuvieron semanas tratando de acceder a esta pelea. Sólo en diciembre de ese año la revista desmintió la noticia.


    [​IMG]
    7. Durante la producción del juego “Street Fighter The Movie” (1995), Alan Noon diseñador del juego, confesó hace unos años (2008) su petición para que Sheng Long y Akuma fueran incluidos. En un principio Capcom no aprobó esta idea, pero finalmente aceptaron agregar a Akuma, que ese mismo año había aparecido como personaje secreto en “Super Street Fighter II Turbo” (su primera aparición). Tras la insistencia de Noon Sheng Long iba a ser parte de este juego. El personaje alcanzó a ser diseñado, tenía pantalones de kimono negro, guantes y muñequeras verdes, una venda en los ojos y llamaba la atención por tener una “garra de dragon”, ya que su poder era tan grande que físicamente estaba convirtiéndose en uno. Por un tema de tiempos, el personaje no fue incluido.


    8. Durante el desarrollo de “Street Figther III”, los fanáticos pidieron que se incluyera a Sheng Long en el juego. EGM nuevamente hizo una broma para el día de los inocentes (1997) contando que este personaje sería la versión americana de Gouken, tal como Akuma es a Gouki. Físicamente tendría una cicatriz en su ojo y una larga barba blanca, y su misión es derrotar a su hermano (Gouki). Finalmente, y después de 17 años, Yoshinori Ono (productor de Street Fighter) trata de hacer la misma broma de 1992 durante la producción de Street Fighter IV, anunciando un personaje secreto al que se podría acceder tras derrotar a todos los oponentes en Perfect. Considerada una pésima broma por muchos medios especializados, Capcom informa que por fin incluir van a Gouken (Sheng Long) como personaje jugable en “Street Fighter IV” (2009).


    9. Los primeros bosquejos de “Street Fighter” fueron dibujados por Kenji Inafune (creador de Megaman). Para “Street Fighter II”, Vega fue pensado como un caballero medieval, con casco y espada; Dhalsim tenía seis brazos, y Blanka era una especie de “hombre de las nieves”. Se rumorea que uno de estos dibujos fue la base para “Rey Rasta Mon” del videojuego de lucha libre “Saturday Night Slammasters”


    [​IMG]
    10. El nombre Akuma significa “Demonio“, mientras que Gouki, el otro nombre con el que se conoce a este personaje significa “Gran Demonio”. La decisión de dejarlo como Akuma en el mercado norteamericano se debe a que el nombre no sonaba bien para el mercado occidental y querían que el personaje representara un verdadero demonio, incluso en su pronunciación. Este peleador también puede ser usado en los juegos “X-Men: Children of the Atom”, “Marvel vs Capcom” y “Cyberbots: Full Metal Madness”.


    11. Dan Hibiki fue creado como una ironía a Ryo Sakazaki y Robert Garcia, personajes principales del juego de peleas de la competencia “Art of Fighting” (SNK). La primera aparición “no formal” de Dan es durante el final de Sagat en “Street Fighter II: Champion Edition”. Ahí usaba sandalias y kimono naranjo al igual que Ryo y un peinado con cola de caballo como Robert.


    12. Charlie (Nash en su versión japonesa) es el compañero y superior en las Fuerzas Armadas de Guile, murió en acción a manos de M.Bison en “Street Fighter II”. En “Street Fighter Alpha”, Charlie hace su debut como luchador (ese juego fue pensado como precuela), pero al finalizar el juego se conocen los motivos de su deceso. Aún así, este personaje ha seguido apareciendo en otros títulos como “X-Men vs Street Fighter” y “Marvel Super Heroes vs Street Fighter” (llamado “Shadow”).


    [​IMG]
    13 El nombre real de Blanka es Jimmy. Cuando niño tuvo un accidente aéreo en Brasil y fue criado en la selva, donde se le llamó de esa forma por el color blanco de su piel. Sobre la pigmentación verde que caracteriza a este personaje, un rumor dice que se debe a la clorofila de las plantas selváticas, mientras que en “Marvel Super Heroes vs Street Fighter” el doctor Bruce Banner (Hulk) concluye que el color se debe a la reacción con los rayos gamma, tal como ocurre con él.


    14. En el final de Zangief en “Street Fighter II” el presidente de Rusia en ese entonces Mijail Gorbachov aparece bailando. Ahí es felicitado por el peleador por sus buenos movimientos de baile.


    15. Según la biografía de “Street Fighter”, Ryu nació el 21 de julio de 1964 (tenía 23 años para el primer juego, 1987).


    [​IMG]
    16. “Street Fighter II” es parte del libro de Récords Guinness (2008) como el primer videojuego en incluir combinaciones de golpes (Combos). A diferencia de lo que se podría creer, esto fue un error del juego (bug) ya que muchos movimientos podían ser encadenados.


    17. El personaje favorito de Yoshinori Ono es Blanka. Es tanto su su gusto por este peleador, que siempre lleva con él una pequeña figura de juguete.


    18. Retsu es un peleador del primer juego de Street Fighter, fue un amigo cercano de Gouken y aún no se aclara si efectivamente este personaje es el abuelo de Makoto (“Street Fighter III Third Strike”), ya que sus estilos de pelea y escenarios son muy similares. Además, durante las conversaciones de Ryu y Makoto, ésta menciona que “Mi abuelo me había dicho que eras muy fuerte”.


    [​IMG]
    19. Relación con otros juegos de Capcom. En el beat’em up Final Fight, aparecen los luchadores: Poison, Hugo, Cammy (jefe en Street Fighter Streetwise), Guy, Cody, Sodom, Rolento, Maki, Guile y Chun-Li (estos últimos con cameos). En Megaman X, el personaje principal puede adquirir un súper poder que elimina a los enemigos de un sólo golpe, el “Hadouken”. Cammy y Charlie son personajes en el juego de disparos “Cannon Spike”.


    20. Chun-Li, que significa “Hermosa Primavera” en mandarín, fue la primera personaje mujer en aparecer en un juego de peleas. El año 1992 fue elegida “la chica más sexy” por EGM y desde esa fecha es una infaltable en los top 10 de los listados de mujeres bonitas y personajes asiáticos más influyentes en los videojuegos. Otras particularidades de esta ruda peleadora son que el grupo británico The Artic Monkeys le dedicó el tema acústico “Chun Li’s Spinning Bird Kick” (que aún no ha sido incluido en un disco) y ha tenido tenido cameos en otros juegos como “Megaman 9″ en que aparece como presentadora de noticias; en el RPG “Breath of Fire”, ahí aparece entrenando su “Lighting Kick”; en el contenido descargarble de “Asura’s Wrath”, en que arresta al enemigo principal, y próximamente en la película de Disney “Ralph el demoledor“.


    21. El por qué de las heridas de Sagat. Antes del torneo por el mejor peleador del mundo, este peleador de Muay Thai era considerado un Dios en Tailandia. En una batalla contra Gou Hibiki (padre de Dan) pierde su ojo derecho, y tras matarlo su hijo juró vengarse. Durante la batalla final del primer torneo de “Street Fighter” debe enfrentarse a Ryu, quien logra conectar un “Metsu Shoryuken” (destructor puño de dragón ascendiente) en el pecho de Sagat dejando una enorme y larga cicatriz.


    [​IMG]
    22. Ken y Guile son familia. Sus novias Eliza y Jane son hermanas, convirtiéndolos en cuñados.


    23. Récords mundiales. El inglés Ryan Hart posee tres el récords mundiales de Street Fighter IV (más victorias, más victorias consecutivas y mayor cantidad de torneos ganados. El legendario Daigo Umehara posee el récord del jugador más exitoso en torneos de Street Fighter a nivel nacional e internacional (si no conoce a “La Bestia” Umehara, por favor vea el siguiente video del EVO 2004) .


    24. Hasta el 2012, 93 peleadores han aparecido en los juegos de pelea relacionados a esta serie de videojuegos.


    [​IMG]
    25. El arcade de “Street Fighter II” es uno de los más exitoso de la historia generando más de 1 billón de dólares en su primer año. El mismo juego en formato para Super Nintendo es el juego de consolas más vendido en la historia de Capcom.


    Si quiere conocer más sobre algunos de los juegos que han lanzado en estos 28 años visite la página www.streetfighter.com/flash/#/sflegacy/.


    Capcom no quiso ser menos en esta gran celebración y el próximo 18 de septiembre saldrá a la venta un Box Set especial para PS3 y Xbox 360 que incluye los juegos Street Fighter II Turbo HD Remix, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Street Fighter III: Third Strike, Street Fighter x Tekken (con todos sus DLC incluidos).


    Dos Blu-Ray con los mejores videos hechos por los fanáticos, todas las cinemáticas de Street Fighter IV, la serie animada completa de Street Fighter y la película “Street Fighter II: The Animated Movie” (muy buena, 100% recomendable). 11 discos con la banda sonora de los 25 años de juegos, incluidos remixes y adaptaciones. Un libro de Fan Art con tapa dura de 64 páginas. Cinturón de Ryu tamaño real. Estatua miniatura de Ryu haciendo un Shoryuken y un certificado que acredita que todo es original. Todo por US $149.99 .
     
  2. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pedazo de tema compadre!!! este se va a quedar por siempre en el subforo gamer. Larga vida a Street Fighter y a jugarlo cuando salga para el PS4 :weena:
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    larga vida gran juego
     
  4. _Sixto_

    _Sixto_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el último StreetFighter que jugué fue el port del 2 en Snes
     
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Aportazo hueon, medio tema te mandaste, SF lejos siempre será una leyenda en los juegos de peleas
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Las pelis de SF son muy asquerosas :lol: es mil veces mejor SF assassins fist.
     
  7. ASDELBALON

    ASDELBALON Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    18.495
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para jugar a este juego tuve que hacer colas y comprar fichas en los Diana po choro
     
  8. DynamoXtyle

    DynamoXtyle Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    68.519
    Me Gusta recibidos:
    59
    pero que hermoso tema te mandaste viejo se agradece xD
     
  9. Artoria Pendragon

    Artoria Pendragon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    5
    el color de las letras me dejo ciega :retardao: