la tecnología nos matará?

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por atel, 20 Nov 2014.

  1. atel

    atel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez es: ¿Podrían las computadoras volverse más inteligentes que los seres humanos y dominar el mundo? ¿O es sólo ciencia ficción? Pero ahora un filósofo, un científico y un ingeniero de software de la Universidad británica de Cambridge realizaran un estudio sobre los peligros de los avances tecnológicos a nuestra especie. El nuevo “Centro para el Estudio de Riesgo Existencial” reunirá a los mejores expertos para examinar las formas en que la tecnología súper inteligente, incluyendo la inteligencia artificial, podría “amenazan nuestra propia existencia”.



    Centro para el Estudio de Riesgo Existencial
    ?
    El avance rápido de la tecnología en los últimos 50 años ha hecho cambiar el mundo. Las computadoras “dominan” la vida moderna de las vastas regiones del planeta, apoyando las funciones clave de los gobiernos mundiales y la economía, aumentando la precisión en la asistencia sanitaria, el control de identidad y facilitar las formas de comunicación. El Centro para el Estudio de Riesgo Existencial (RSME), será el encargado de estudiar los potenciales peligros de la tecnología para la raza humana como los avances en biotecnología, la nanotecnología junto al cambio climático y hasta la inteligencia artificial. El nuevo centro ha sido fundado por el filosofo Huw Price, el científico Martin Rees y el ingeniero de software Jaan Tallinn, que plantean los riesgos del nivel de “extinción” para nuestra especie.
    “En algún momento de este siglo o del siguiente podemos estar ante uno de los grandes cambios en la historia de la humanidad o incluso de nuestra historia cósmica, cuando la inteligencia se escapa de los límites de la biología”, dijo Huw Price, profesor de filosofía y un de los tres fundadores de la RSME. Además señaló que la inteligencia artificial general (IAG) no se debe tomar a la ligera y hay que pensar en la posibilidad de que podría tratarse de una “caja de Pandora”.
    El interés de Price sobre el riesgo de la inteligencia artificial se deriva de un encuentro casual con Jaan Tallinn, un antiguo ingeniero de software y uno de los fundadores de Skype, que al igual que Google y Facebook se ha convertido en una de las piedras angulares de la edad digital. Tallinn afirma que es más probable morir a causa de un accidente relacionado con la inteligencia artificial que de cáncer o enfermedades del corazón. Según Tallinn, las maquinas controlan el futuro después de 4 millones de años de evolución humana. Pero según Price, dijo que predecir la naturaleza exacta de los riesgos es muy complicado, y que la tecnología avanzada puede ser una
    [​IMG]
    amenaza en un momento donde los ordenadores comienzan a dirigir los recursos hacia sus propios objetivos, a expensas de las preocupaciones humanas como la sostenibilidad del medio ambiente. También reconoció que muchas personas creen que este proyecto es inverosímil, pero insistió en que los riesgos potenciales son demasiado serios para mirar a otro lado. La universidad dijo el domingo que la apertura del nuevo centro está prevista para el próximo año.

    El pentágono tranquiliza a la población
    En un reciente comunicado, el ejército de EE.UU. envió un mensaje de supuesta tranquilidad para la población referente al apocalipsis robótico diciendo que cualquier arma robotizada futura siempre necesitará autorización manual antes de abrir fuego contra blancos humanos. Curiosamente el comunicado se produce después de un informe de los defensores sobre los Derechos Humanos pidiendo la prohibición internacional de “robots asesinos”. Según el Pentágono el hardware y el software de control de las armas robotizadas tienen que venir equipadas con “dispositivos de seguridad, mecanismos anti-sabotaje, y el aseguramiento de la información”. También deben ser diseñados para tener una comunicación entre el hombre, la máquina y los controles.
    [​IMG][​IMG]
    Un futuro incierto
    Los temores de que las máquinas pueden adelantar a los seres humanos ha sido durante el paso del tiempo uno de los temas preferidos de la ciencia ficción como el ordenador HAL de la película “2001: Una odisea en el espacio” o la inteligencia artificial Skynet de “Terminator”. Es bien cierto que la humanidad ha recibido beneficios como resultado de su avance en la ingeniería, pero muchas personas se están empezando a preguntar si el avance desproporcionado de la tecnología humana dará lugar al principio del fin de la raza humana. En la actualidad nos movemos más rápido, más directo, pero también con una gran capacidad destructiva utilizando nuestra tecnología. ¿Realmente hemos perdido el control sobre las maquinas?
     
  2. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pero es que para mi los ataques, las guerras y los intentos de dominacion no son nada mas que algo emocional, una intento irracional por sentirse mas grande que el mundo, pero de inteligencia no tiene nada, robots mas inteligentes que humanos pero sin emociones no los veria como un gran peligro.
     
  3. MATHLUX

    MATHLUX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema.

    En la medida que la humanidad se aleja de los principios espirituales y cree que la tecnología es la solución para todo, y que esa tecnología es superior por el hecho de carecer de emociones, las puertas para el desastre están abiertas.
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Quizas que por vias legales no, pero por debajo es posible.. Igual que las armas de destruccion masiva.. Estan prohibidas pero las utilizan igual



    Por favor mover el tema donde corresponda.
     
  5. vinot

    vinot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ser humano y me incluyo, llegando a desarrollar tal tecnología solo la utiliza para someter o destruir.
     
  6. COTELE

    COTELE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno , han muerto muchas personas al descuidarse con sus celulares...Selfiiis...Waazaa... y otros mas...