Judío chileno manda carta pública de respuesta a dichos de Daniel Jadue

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 23 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Judío chileno manda carta pública de respuesta a dichos de Daniel Jadue

    [​IMG]


    "Condeno de forma enérgica y no voy a tolerar que la defensa de su causa se fundamente en propaganda, mentiras y ataques a Israel, que es el hogar de los judíos, un hogar en el que nos sentimos protegidos de las atrocidades que ha sufrido nuestro pueblo en el pasado", sostiene Daniel Melnik.


    Una carta pública en respuesta a las últimas declaraciones del alcalde de Recoleta y vicepresidente de la Federación Palestina de Chile, Daniel Jadue, en relación al conflicto en la Franja de Gaza, fue envíada por Daniel Melnick, un ingeniero comercial perteneciente a la comunidad judía en Chile.


    En la misiva, Melnick expresa su preocupación ante los dichos del edil en el programa Hora 20 de La Red. Al respecto, señala:


    “Entiendo profundamente que sus raíces palestinas lo hacen defender una causa que Ud la siente propia, a mi también me apasiona lo que pasa con Israel, tengo lazos profundos, tengo familia y he visitado el país (al igual que he visitado otros países como Brasil, Argentina, Perú, etc).

    Lo que no comparto y encuentro inaceptable es la forma en que representa a la Comunidad Palestina, la que poco favorece en mantener la buena convivencia en nuestro país. Condeno de forma enérgica y no voy a tolerar que la defensa de su causa se fundamente en propaganda, mentiras y ataques a Israel, que es el hogar de los judíos, un hogar en el que nos sentimos protegidos de las atrocidades que ha sufrido nuestro pueblo en el pasado.

    Paul Joseph Goebbels fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler. Una de sus principales frases nos resuenan hoy nuevamente: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”

    Actualmente sus dichos representan vivamente este nefasto pensamiento. Le voy a dar argumentos claros del por qué Ud es un fiel representante de esa frase. Voy a derribar uno a uno los mitos que Ud transmite al pueblo chileno y que no buscan más que generar odio hacia Israel. Ud no hace defensa de la causa palestina, sólo veo odio profundo y enraizado con el pueblo de Israel, y un odio escondido, enmascarado hacia el pueblo judío.

    Cito sus frases que se escuchan reiteradamente en medios de comunicación:


    a) “Sionismo=Nazismo” Citando su cuenta de twitter 8 de julio 2014.

    El nazismo fue una maquina asesina de 6.000.000 de judíos, entre ellos también un gran número de comunistas (le suenan Ernst Thälmann o Werner Seelenbinder, investigue).

    Le cuento del sionismo. En su carta de declaración de objetivos, punto 3 se lee “El fortalecimiento de Israel como Estado judío-sionista y democrático y su modelación como sociedad ejemplar, poseedora de un carácter moral y espiritual único, basada en el respeto mutuo del multifacético pueblo judío y en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo”.

    Su declaración es alejada de la realidad y es una forma de propaganda propia de quienes propagan el odio hacia Israel. Le exijo respeto por las víctimas del nazismo.


    b) “El genocidio del pueblo Palestino” Programa Hora 20 La Red 21 de julio 2014

    Definición de la palabra genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.

    El 20,6% de la población de Israel es Árabe, con sus representantes en el congreso. Tienen derechos y obligaciones como cualquier ciudadano israelí.

    Le cuento que en Israel hay una ciudad que se llama Haifa (una de las principales de Israel), la conocí en mi viaje de estudio. Cito “Haifa es considerada como un modelo de convivencia entre árabes y judíos en Israel. La población de Haifa está compuesta de 82% judíos, 14% árabes y no árabes cristianos y 4% árabes musulmanes. A medida que los residentes judíos envejecen y los jóvenes emigran de la ciudad, la proporción de cristianos y musulmanes es cada vez mayor”. Ejemplo de integración. ¿Cómo podríamos hablar de genocidio?

    Le pongo al tanto de algunos genocidios del siglo XX.

    6.000.000 de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Además de gitanos

    2.000.000 de armenios por el Imperio Turco Otomano 1915-1923.

    800.000 de la tribu Tutsis en Ruanda.

    No use esa palabra en vano ya que la ignorancia es enemiga del recuerdo de estos oscuros momentos de la humanidad.


    “los agentes del estado de Israel” Programa Hora 20 La Red 21 de julio 2014


    Soy chileno y judío. Nacionalidad y religión, son cosas distintas y no antagónicas. ¿O acaso su relación con Palestina lo hace incompatible para ejercer un cargo público?. ¿Su vínculo con los palestinos lo hacen un agente del Estado Palestino?.


    “Todos los alumnos del Instituto Hebreo hacen el ejército en Israel”

    Soy ex alumno del Instituto Hebreo y nunca he recibido instrucción militar, tampoco mis compañeros.

    Es más, en los 12 años en que estuve en el colegio, JAMAS un profesor (judío o no judío) me habló de forma negativa del pueblo palestino. Si me enseñaron de historia judía, al igual entiendo que enseñan de su propia historia en el Colegio Árabe, Scuola Italiana, Colegio Alemán, etc.

    Esta propaganda que Ud realiza es irresponsable ya que confunde a la opinión pública, y genera suspicacias infundadas. El Instituto Hebreo es un pilar del judaísmo en Chile y atacarlo de esa forma es atacar a la comunidad completa.

    Es innumerable la cantidad de mentiras repetidas y que buscan vilipendiar a la Comunidad Judía de Chile: Plan Andina, Los dueños de los medios de comunicación (lea los insertos del domingo en El Mercurio y La Tercera que hace la Comunidad Palestina). ¿sabe quiénes son los dueños de La Tercera, El Mercurio? sabe perfectamente quienes son los dueños, Ud es una máquina de propaganda en contra de Israel y los judíos.


    Sus fuentes de la literatura de autores judíos/israelíes

    Ud utiliza como fuente autores judíos/israelíes, lo que para Ud es el “gran argumento” en contra de Israel”.

    Estamos orgullosos de ser la única democracia del Medio Oriente. Esta libertad es la que permite que afloren corrientes críticas hacia la política de Estado. Eso se llama libre expresión, por la que también peleamos en Chile en el pasado.

    Lamento que en los países vecinos de Israel (Siria, Irak, Irán, Arabia Saudita, Franja de Gaza, entre otra lista innumerable) la libertad de expresión esté prohibida. Quizás tendríamos diversidad de fuentes que pudieran explicarnos sobre las masacres en Siria, secuestros a niñas en Nigeria, atentados a cristianos en Líbano, asesinatos del grupo Hamas a sus propios habitantes, supuestos “informantes” de Israel (fuente:http://www.huffingtonpost.es/2012/11/20/hamas-mata-a-seis-palesti_n_2166187.html)


    Nuestro enemigo común se llama Hamas y el fundamentalismo Islámico.

    Le cuento de algunos grupos que hoy nos amenazan, también a Ud. (no sólo a Israel) Sus consignas las imponen mediante el uso de las armas, terrorismo, secuestros, asesinatos, lapidación de mujeres, ahorcamientos públicos. Cuántos muertos usando en vano el nombre de una religión.

    Se llaman Hezbolah, ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, entre otros.

    También hay grupo que se llama Hamas, es uno más de la lista que le entrego. Ellos niegan la existencia de Israel, realiza asesinatos entre su mismo pueblo (en golpe de estado a miembros de Al Fatah, fusilamiento a “supuestos” espías de Israel y quizás cuanto más).

    Este grupo radical no existe en respuesta a la supuesta “ocupación” de Israel. Este grupo está para imponer su fanatismo, busca atacar a todos los infieles. Hoy su enemigo se llama Israel, pero sabemos como sigue la historia. Hamas tiene como rehén al pueblo de Gaza.

    Una prueba fehaciente es que Israel se retiró de Gaza en 2005, vimos como los colonos fueron despojados de sus propiedades y ¿que se obtuvo a cambio?. Con Egipto se logró la paz al entregar el Sinaí, por qué no probar entregando los asentamientos en Gaza.


    Para terminar

    Tengo nulas esperanzas de que esta carta pueda hacer algún cambio en relación a sus ataques mediante propaganda e información falsa en relación a lo que sucede en Israel. Me da una impotencia enorme que utilice su tribuna de funcionario público para mentir descaradamente acerca del Instituto Hebreo, hablar de genocidio, tergiversar el sionismo, el Plan Andina. Tengo dudas en cuanto a sus motivaciones, ¿es un defensor del pueblo palestino o a través de la propaganda Ud esconde otras intenciones?

    Ya que a Ud le gusta citar autores judíos e israelíes, le cito a Golda Meir, creo que refleja su forma de ser. ” La Paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros ”

    No espero que Ud deje de infundir odio, pero sí tengo la esperanza de que sus hijos van a tener la oportunidad de ver la Paz. En Israel hay todo un pueblo que espera lo mismo.

    Para que me conozca soy judío, en mi casa siempre me hablaron de la paz, respeto a los Palestinos tengo amigos. Estoy orgulloso de Israel, su democracia, diversidad, prosperidad. Condeno el terrorismo sea en cualquier lugar del mundo”.


    FUENTE
     
    #1 drwire, 23 Jul 2014
    Última edición: 23 Jul 2014
  2. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    lei un poco de la carta de este judio conchesumare, y se siguen haciendo las victimas son pateticos estos qliaos ojala un judio lea esto y sepan que son unos hijos de perra
     
  3. arkdesing

    arkdesing Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino que matar en defensa propia es legitimo, arrasar con vidas inocentes no tiene argumentos aceptables
    ¿acaso israel se sentira impune de sus acciones hasta que la tasa de asesinatos sea equitativa a la de su pueblo?
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Claro y preciso. SIONISTA = NAZI , ISRAEL UN RAZA GENOCIDAS Y SIN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE HOMBRES , MUJER Y NIÑOS.
     
  5. Rafadow

    Rafadow Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sus argumentos son basuras.

    Viva el pueblo Palestino!
     
  6. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Julios idiotas, me avergüenzo de mi ascendencia, mosquitas muertas.
     
  7. tOing!

    tOing! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sionistas y la puta que los parió! Nunca les compramos su llanto eterno ASQUEROSOS GENOCIDAS. Chupenlo jajjaa

    Estoy Con jadue en esta pasa.
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conmovedora la carta, espero que se una a su ejercito.
     
  9. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    maldito judio ......
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    le encuentro razón, hay una demonización de lo judio, tal como se vio en la alemania nazi, con los comunistas (QUE TAMBIÉN MATARON JUDIOS), la edad media y en otras épocas, hoy se repite lo mismo salvo que ahora que no se mata pero como va la cosa llegaran a agredir a judios y nadie moverá un dedo.

    la gente de a pié es ignorante y cualquier cosa se la creen, no juzgan ni razonan solo siguen a la masa y la masa termina por modificar su pensamiento, una pena que se use para esparcir odio.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    primera vez que veo unidos a Marxistas y Morenazis en algo común que no fuera un libro de historia.
     
    #11 drwire, 23 Jul 2014
    Última edición: 23 Jul 2014
  12. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    primero en el holocausto si mataron muchos Judíos, pero no exageren la cifra ya que la población de judíos de la época no alcanzaba a los 2.500.000 así que es imposible que se hayan matado a 6.000.000 ya que no existían, no estoy justificando nada ojo que cualquier acto de matanza ya sea de 1, 2, 6, 10, 500, 700 (franja de gaza), o 1.000.000 es un genocidio, se nota ademas que los Judíos tienen bastante poder y cada vez que se siente amenazados acuden a la historia haciéndose las victimas, es lamentable lo que pasa en ese país y mas lamentable aun que ningún gobierno u organización se haga cargo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas