En vivoInterpelación a ministro Nicolás Eyzaguirre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 26 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    En vivo Interpelación a ministro Nicolás Eyzaguirre

    26/11/2014 04:23

    EN VIVO DESDE Santiago Centro

    http://envivo.latercera.com/2014/index.html?id_evento=955827&id_contenedor=606238

    http://www.cdtv.cl/


    • Aldo Cornejo desaloja tribunas y suspende la sesión momentáneamente
    • 17:38

      Diputada Hoffmann expone a través de su celular la frase de "los patines" de Eyzaguirre. http://http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/06/680-582564-9-ministro-eyzaguirre-no-es-cierto-que-la-educacion-subvencionada-tenga-mejores.shtml
    • 17:36

      Hoffmann: "No me respondió por qué no partió por la educación pública"
    • 17:37

      Eyzaguirre muestra gráfico de inversión en educación pública.

      [​IMG]

    • 17:35


      Eyzaguirre muestra una gráfica que muestral la diferencia en la inversión pública de los dos gobiernos de Michelle Bachelet

      17:34
    • "Esta Cámara es testigo como en el presupuesto los fondos para la educación pública aumentan en un 40%"


      17:33


      Actualmente "la injerencia del ministerio en la educación municipal es extremadamente acotada" dice Eyzaguirre a los parlamentarios.


      17:32

      "Es responsabilidad del Estado el generar condiciones para que las familias puedan definir cuáles son los mejores colegios en términos de educación, cuando tenemos una educación segregada eso no ocurre"


      17:32

      "Cuando yo vivía en EEUU envíe a mis hijos y a los hijos de mi señora a un colegio público y mi sueño es que mi nieta Guadalupe de seis años y los otros nietos por venir puedan ir a la educación pública, tal como lo pude hacer cuando viví allá", dice el secretario de Estado.


      17:30

      Eyzaguirre: "Debe decir que este gobierno ha partido por la educación inicial, con 45 nuevas salas cunas y jardines infantiles (...) Pero no quiero evadir el tema, esta ley de inclusión permite lo que la diputada me cuestionaba, que todas las familias puedan elegir. Yo diputada Hoffmann puedo elegir y puedo mandar a mi hijo a un colegio particular, particular subvencionado o público".


      17:33


      Hoffmann: "Ministro explique a por qué partió al revés. Porque en el programa se menciona más de 13 veces la palabra educación pública y usted no ha hecho nada".


      17:33

      Diputada Hoffmann plantea segunda pregunta emplazando al ministro: "Ha perdido la oportunidad de pedirle perdón a miles de familias que se han sentido ofendidas con sus palabras. Pero no son los únicos que se sienten ofendidos, los padres de la educación pública se sienten abandonas. Usted ministro partió mal".
    • 17:28

      Se retoma la sesión. Presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, advierte que ante próximo desorden desalojará las tribunas.


      17:26

      "Y va caer, y va a caer, la educación de Pinochet", grita un grupo de estudiantes en las tribunas. El grupo porta una pancarta que señala "Yo me rebelo contra tu modelo", en alusión al video de la UDI.


      17:24

      Sesión se suspende por tres minutos por manifestaciones en las tribunas


      17:24

      Hoffmann: "Ministro usted no me escucha, siento que ha perdido la oportunidad de pedirle perdón a miles de familias"


      17:23

      El titular de Educación plantea que "nuestro único capital permanente es el capital de nuestra gente y es allí donde debemos plantar la semilla para desarrollarnos"


      17:22

      "No podemos decir que lo estamos haciendo bien, la situación socioeconómica es la variable de éxito de nuestros hijos. Eso nos debe doler el corazón", dice el ministro.


      17:23

      Ministro Eyzaguirre responde primera pregunta de la interpelación

      [​IMG]
    • 17:21

      El ministro muestra gráficos que muestran desventaja de Chile frente a otros países desarrollados. Plantea que "nuestro nivel medio es bajo, es inequitativo y es muy insatisfactorio. Tenemos la educación más segregada de todos los países de la OCDE".
    • 17:19

      "El problema es que tenemos una educación particular pagada, particular subvencionada y una educación estatal que no se condice con los niveles de progreso del país", dice Eyzaguirre.
    • 17:18

      Eyzaguirre: Realiza saludo a personas presentes. "Ciertamente el objetivo del gobierno es aunar voluntades y discutir esto con seriedad. Pero debemos entender que estamos frente a un problema complejo".
    • 17:18

      Diputada Hoffmann muestra recorte de prensa con declaraciones de Eyzaguirre

      [​IMG]
    • 17:17

      Hoffmann le recuerda a ministro frases del ministro, como en la que aludió a colegios de nombre ingles. ¿Usted se siente capacitado para elegir la educación de sus hijos o se deja seducir por el color de su pelo? ¿Se siente capacitado para elegir la educación de sus hijos?
    • 17:16

      Hoffmann: Saluda a ministro, parlamentarios y familias. "Quiero agradecer a todos quienes quisieron participar de esta interpelación ciudadana. Buenas tardes ministro, espero que venga con la mejor de la disposición para responder a las familias chilenas".
    • 17:15

      Hoffmann inicia su intervención. Personas en las tribunas la aplauden.


      17:14

      Cornejo pide a las personas presentes en las tribunas mantener silencio. "Voy a ser sumamente inflexible en resguardar los derechos de la diputada. No está permitido manifestaciones de ninguna naturaleza. Si esto no se cumple, voy a desalojar las tribunas".
    • 17:13
      Presidente de la Cámara explica el funcionamiento de la sesión: Hoffmann tendrá 3 minutos para preguntar y Eyzaguirre 5 para responder. Una vez finalizada la sesión, cada bancada dispondrá de un tiempo de 3 minutos para hacer un balance. Luego, el secretario de Estado contará con otros 3 minutos para cerrar su discurso.
    • 17:12
      La diputada Hoffmann ya se encuentra en el podio desde donde formulará las preguntas al ministro. Eyzaguirre revisa una tablet y una carpeta con documentos.
    • 17:09
      Comienza la sesión. Secretario de la Cámara dará lectura de la cuenta y en los próximos minutos se dará inicio formal a la interpelación.

      17:07
      Eyzaguirre es el tercer ministro del gobierno de Michelle Bachelet en ser interpelado.
      [​IMG]


      17:06
      El ministro deberá responder las preguntas inmediatamente después de formuladas, durante un lapso no superior a cinco minutos.

      17:04
      La diputada Hoffmann formulará las preguntas de una en una, pudiendo referirse a los antecedentes que justifican su formulación en un término de hasta tres minutos por cada una de ellas.

      17:03
      Ministro Eyzaguirre ingresa al hemiciclo. Parlamentarios de la Nueva Mayoría como Yasna Provoste y Patricio Vallespín lo saludan.

      17:04
      Para interpelar a un ministro, el quórum mínimo necesario era de 40 diputados. En este proceso contra Eyzaguirre, 41 parlamentarios expresaron su respaldo a la iniciativa.
    • 16:59
      En la sesión de interpelación se encuentran además los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo, y de la Secretaría general de la Presidencia, Ximena Rincón.

      16:52
      Se espera que la sesión de interpelación dure al menos dos horas y media. Al menos 700 personas hicieron llegar preguntas para el ministro a la página web habilitada por la UDI y RN.

      16:47
      La diputada UDI María José Hoffmann será la encargada de realizar la interpelación.

      [​IMG]


      16:47
      El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ya se encuentra en la Cámara de Diputados.

      16:48
      La Alianza buscará despejar seis temas durante la interpelación:
      [​IMG]


      16:48
      La Alianza buscará despejar seis temas durante la interpelación:
      [​IMG]


      16:36
      [​IMG]
    Minuto a minuto: Eyzaguirre enfrenta interpelación a cargo de la diputada UDI María José Hoffman El titular de Educación deberá aclarar dudas sobre la reforma educacional y su gestión. Es el tercer tercer miembro del gabinete en ser sometido a este mecanismo a petición de la Alianza. Minuto a minuto: Eyzaguirre enfrenta interpelación a cargo de la diputada UDI María José Hoffman SANTIAGO.- A partir de las 17 horas de este miércoles, el ministro Nicolás Eyzaguirre deberá enfrentar la interpelación a cargo de la diputada UDI María José Hoffmann, respecto a las dudas sobre el proyecto de ley de la Reforma Educacional que se tramita en el Congreso Nacional. El secretario de Estado será el tercer miembro del gabinete en ser sometido a este mecanismo a petición de la Alianza. Antes lo hicieron Paulina Saball, de Vivienda, y Rodrigo Peñailillo, de Interior. 17.16.- "Espero que venga con la mejor de las disposiciones para responder tantas dudas de las personas", inicia la interpelación la diputada UDI, en medio de aplausos. 17.15.- Cornejo advierte que no se permitirán manifestaciones por la audiencia, porque de lo contrario, pedirá su retiro. 17:13.- Personal de la Cámara junto a Carabineros están controlando estrictamente la entrada a la Sala. Los accesos por los costados están cerrados, y se puede entrar sólo por el acceso principal donde se pide invitación. 17:11-. Presidente de la Cámara Aldo Cornejo inicia la sesión explicando que el secretario de Estado tiene 3 minutos para responder a las interrogantes. 17:08.- Ministro se saluda con la diputada UDI 17:05.- La ministra Ximena Rincón también compartió con Eyzaguirre unos minutos. Antes de ingresar a la sala de la Cámara el ministro fue consultado por si ha sentido muestras de apoyo o rechazo en estos dias y dijo: "Ni muestras de apoyo ni de rechazo, esto es un deber republicano, de un funcionario del gobierno". Entra y luego es aplaudido. 17:00.- También está la subsecretaria Valentina Quiroga junto al ministro y personas de prensa. Las familias de Chile exigen respuestas de Eyzaguirre en la @interpelacion por la mala reforma educacional @pepahoffmann — Interpelación Social (@interpelacion) noviembre 26, 2014 16:59.- Hace su ingreso a la Cámara entre aplausos la diputada Hoffmann en compañía de la bancada UDI. Desde las tribunas le gritan Pepa, Pepa! 16:58.- A la Cámara entraron hace un par de minutos los ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincon junto a los senadores Fulvio Rossi y Jaime Quintana, quienes conversan con algunos diputados. 16:54.- Tras ingresar al Congreso, el ministro se reunió con sus asesores, con el secretario Ejecutivo de la reforma y con el senador Ricardo Lagos Weber en una terraza afuera de la cafeteria de la Cámara de Diputados. 16:45.- Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre ya hizo ingreso al Congreso al igual que la diputada UDI, María José Hoffman.

    Fuente: Emol.com -
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/11/26/691836/minuto-a-minuto.html


     
    #1 DE TRANS, 26 Nov 2014
    Última edición: 26 Nov 2014
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    montaje gritaban los payasos, cuando puso el audio de Eyzaguirre hablando de quitarle los patines a la educación particular subvencionada...


    :lol:
     
  3. gandalfxxx

    gandalfxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Echaron cagando a la galería...Justo cuando me había emocionado hasta las lagrimas con los sueños de Eyzaguirre :lol:
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
  5. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    veo a unos fachitos siendo desalojados con ají en el hoyo! :charcheteo:

    :lol:
     
  7. gandalfxxx

    gandalfxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por que no ponen el link de la transmisión en directo del canal de la cámara de diputados?
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gabriel Boric
    @Gabriel Boric vía twitter - 26/11/2014

    Mal. Cada equipo trajo su barra, nadie escucha a nadie, amenazas de desalojo... y de educación, pocazo. ¿Quien gana con este show?




    17:43
    [​IMG]
    Gabriel Boric
    @Gabriel Boric vía twitter - 26/11/2014

    Q impotencia este espectáculo... nos estamos farreando una reforma cuya posibilidad nos costó dmasiados años cnstruir. No podmos permitirlo.
     
  9. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Eyzaguirre: "Con la información disponible hasta el momento no tenemos información del cierre de colegios. (...) Saben ustedes cuántos establecimientos han cerrado en los últimos 15 años, 3 mil colegios (...) Lo que los ha cerrado es la competencia salvaje en que este modelo los ha metido, no la reforma"
     
    #9 DE TRANS, 26 Nov 2014
    Última edición: 26 Nov 2014
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Obvio que el mercado funciona, lo bueno se mantiene y mejora y lo malo, como la educación publica, desaparece.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me ganaste la pulsada!! eso fue un verdadero! Combo breaker!! :awesome:

    Rusia ql tonta que esta entrevistando al ministro, se la tan garchando! :leyendo:
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    [​IMG]

    Imágenes de personas en las tribunas que fueron desalojadas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas