Camila Vallejo, del buen salvaje a boliburguesa con nana cubana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 27 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    0/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Camila Vallejo, del buen salvaje a boliburguesa con nana cubana

    [​IMG]

    En agosto de 2011, en el diario francés Le Monde describía a Camila Vallejo como “la Che Guevara del siglo XXI”. No se crea que con esta comparación la periodista Amélie Gautier quería decir algo negativo sobre “la estudiante que hace temblar al gobierno”, sino todo lo contrario. En Europa parece que muchos aún no caen en la cuenta de que Che Guevara era no solo partidario de la ideología más sanguinaria del siglo pasado sino, como él mismo lo dijo, “una fría máquina de matar” al servicio de la revolución. O tal vez lo saben pero eso es lo que se esperan del tercer mundo, algo exóticamente distinto, inocentemente brutal, apasionadamente excitante; pero bien lejos de casa, por supuesto.

    Hace siglos eran los buenos salvajes americanos que se inventaron los europeos –de Colón a Rousseau pasando por los seductores caníbales de Montaigne– los que hacían furor en las tertulias. Allí estaba el hombre nuevo, una humanidad pura, para rescatarnos de la decadencia, la corrupción, la riqueza y la sofisticación del Viejo Mundo.Luego vinieron los revolucionarios, barbudos corajudos o encapuchados mediáticos alegremente dispuestos a crear “tres, cuatro, muchos Vietnam”. ¡Bravo!, exclamaban en París o en Berlín; siempre que sea bien lejos de casa, claro está.

    Era el buen salvaje que volvía, con tableteo de ametralladora y presto a arrasarlo todo para que renaciese la humanidad. Fue un éxito completo entre “aquellos escritores, pensadores o políticos occidentales que, hastiados o decepcionados de su propia cultura”, salían en busca de otras que, creían o se empeñaban en creer, podían satisfacer mejor “sus apetitos de exotismo, primitivismo, magia, irracionalidad y de la inocencia del buen salvaje rousseauniano”, y que habían hecho de América Latina “la meta de sus utopías”, para decirlo con las acertadas palabras de Mario Vargas Llosa.

    Con el tiempo la magia del buen salvaje guerrillero se fue desvaneciendo y la conversación de los cafés parisinos, madrileños o neoyorquinos se fue haciendo insoportablemente aburrida. Pero justo entonces llegó algo incomparablemente mejor. Llegó ella, Camila. Y el mundo se rindió ante esa “joven comunista” de “ojos verde azules” que no llevaba “boina como el revolucionario de origen argentino sino un piercing en la nariz y una mirada penetrante”, tal como decía Gautier en el referido artículo. Fue elevada al estrellato por moros y cristianos. ¡Qué alegría! Joven, hermosa, comunista, con piercing, corajuda, y haciendo temblar al gobierno retrógrado de un multimillonario neoliberal. Eureka!, exclamaron en París. Eureka!, hicieron eco desde Londres. Y no se crea que eso del comunismo, o la violencia que se registraba en las calles de Chile de entonces, los incomodó. Todo lo contrario. Eso es lo que se espera del buen salvaje. Claro, lejos de casa, eso sí.

    Hoy el entusiasmo por Camila se ha trocado en decepción. Eso de encontrarse con Fidel, el viejo carcamal de la revolución y proclamarlo como un ejemplo para el mundo no sentó bien. Castro está ya pasado de moda y solo le queda el título del dictador más longevo. Y lo de ser candidata a diputada, fue una decepción. Según la encuesta CEP de agosto de 2014, Camila Vallejo es el personaje político que encabeza por lejos el mayor rechazo de la ciudadanía.

    El buen salvaje debe estar en la guerrilla o en alguna barricada de la insurgencia urbana… pero no. La boliburguesa Camila ya es madre de una hija y tiene, según dicen, una nana cubana. Esta debe ser una muestra de lealtad revolucionaria de la nueva burguesía bolivariana.

    Fuente
     
  2. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que me he reído, jojojo lean el articulo.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ha existido un personaje más decepcionante que Camila Vallejo?

    Ahora bien, supongo que después de este periodo no la vamos a ver más en política (aunque no descartaría que fuese presidenta de la CUT o del colegio de profesores jajajjaa)
     
  4. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Jajajajaja....buen artículo...es el comunismo 2.0 de Chile, pasó de ser CACA a ser MECA.
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    Seguramente también es amante de los majares de la elite burguesa como la langosta y whisky, así que es muy seguro que la veamos por ahí.
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Y todavía los tontos útiles siguen pagando los créditos y estudiando por esos años perdidos con tal de apoyar las rabietas de éste títere del PC, :lol:

    Pd. todo tiene que ser cubano? el hijo dónde lo fue a parir?
     
  7. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Claaaaaro, tal cual su camarada Teillier

    [​IMG]
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Bueno ver como se le da trabajo a otros, eso pasa cuando se tiene un buen sueldo, uno puede dar posibilidades a otra gente para mejorar su economía, jajajajaja
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La weá buena :lol:

    Es cierto: los snobs europeos suelen ver a los revolucionarios salvajoides y tercermundistas como sus gallitos exóticos de pelea, que ensayan y fracasan revoluciones sin poner en riesgo sus espolvoreados culos europeos. Estos personajes para ellos son pintorescos y rupturistas a un nivel más estético que filosófico, y los suelen dotar de buen material pa columnas y libros mierderos de izquierda progre. Pero como dice el autor, son buenos bien lejos de casa.

    Una delicia haber leído a alguien pensante hoy.
     
  10. supertronico

    supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    77
    ya quedo aclarado que la mina del coche con la guagua no era la nana, era una mina amiga de la vallejos de la JJCC
     
  11. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8

    Y pensar que hubieron muchos tontos útiles que perdieron el año , que fueron golpeados en la marcha y que estuvieron presos para que esta mina hiciera su carrera politica ni hablar de la 'bonolovers' que votaron por ella , por que era supuestamente la luz y el camino hacia el cambio .

    Como se burlo de la gente que creía en ella , pobres weones:risas:
     
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al fin un tema ad hoc de estafeta.

    La hicieron pebre pero es la verdad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas