No le gustó el sueldo: Matthei renuncia a ser profe y vuelve definitivamente a la política

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albelda, 21 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    • Duró poco en nueva pega
    • "Estoy dispuesta para lo que sea" añadió

    Dado que según ella “la marcha del país está atroz de mala”, la ex ministra se puso “a total disposición” del presidente de su partido. Además, negó haber recibido aportes de Penta para su campaña. “No he hablado nunca con el señor Bravo; podría estar sentado al lado mío y no lo reconocería” :lol2: aseguró.

    [​IMG]

    Poco más de un año le duró a Evelyn Mattei su alejamiento de la política, dado que “con dolor” renunció a su labor de profesora de Matemáticas en el colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda y anunció su regreso a la arena política, para lo que ya se puso “a total disposición” del presidente de la UDI, Ernesto Silva.


    La ex ministra de Estado explicó que “Ernesto tiene interés en potenciar figuras jóvenes que podrían aspirar a ser candidatos para las próximas elecciones. También cree que la UDI debe transformarse en el partido de la clase media y eso significa articular un programa, un discurso y redefinir muchas políticas. Esta etapa va a significar leer mucho, juntarse con mucha gente, salir a terreno y escuchar a personas de la clase media en su vivir cotidiano, y esto ir transformándolo en propuestas. Tenemos un año y medio para prepararnos para las municipales y tener un mensaje estructurado, bien pensado y además mucha gente disponible para ser candidatos”.


    Para la gremialista, “la alarma que hay, por el rumbo que está tomando Chile, es suficientemente grande como para que mucha gente sienta que efectivamente hay que jugársela”. Consultada sobre para qué en particular ella está disponible, respondió: “Para lo que sea”.


    “Chile no es un país donde las cosas se digan de frente. Es un país muy de rodeos y muchas veces choca cuando uno sale en forma muy frontal. Ahora, ese es mi estilo, ha sido mi estilo y seguirá siendo mi estilo. Y, curiosamente, lo que veo muchas veces es que en un principio cae mal, pero al final la gente dice ‘puede ser bruta, pero la verdad es que le creo’. Es uno de mis activos y voy a seguir siendo así”, añadió la ex candidata presidencial.


    Sobre si se excedió al decir, por ejemplo, que la Presidenta no sabe nada de políticas públicas, Mattehi preguntó “¿es una ofensa decir que no ha diseñado nunca una política pública?”.


    “Yo no dije que era una mala persona, lo que estoy diciendo es que como Presidenta lo está haciendo muy mal, y eso no creo que sea una ofensa personal. Lo que pasa es que, probablemente porque es mujer, ha sido tratada con mucho mayor delicadeza que los Presidentes hombres, pero yo también soy mujer y, por lo tanto, puedo decir cosas que probablemente los hombres no podrían decir sin que los acusaran de femicidio”, añadió.


    En esa linea, Mattei expresó que “la marcha del país yo creo que está atroz de mala. Adonde tú mires el país está caminando sumamente mal, y ella es la Presidenta de la República. La Constitución dice que ella es la responsable, ella es la líder. Yo estoy alarmada”.

    Caso Penta


    En relación a cuánto le cuesta políticamente a la UDI el caso Penta, la ex senadora indicó que el tema que “no es grato. Ahora, aparentemente también hay problemas con el vicepresidente del Senado. Este tipo de cosas no es algo que afecte a un solo sector”.


    “El tema del financiamiento de las campañas es uno de los más difíciles de resolver. ¿Hay alguna autoridad que está actuando para favorecer a alguien que la financió? Esa es la prueba de fuego”, añadió.


    Consultada en relación al audio del procesado ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, en que ella aparece mencionada, contestó: “no la he escuchado y tampoco tengo por qué responder”.:lol:


    “Primero, no sé si recibí aportes o no, porque los aportes son reservados, la plata se deposita en el Servel y no hay cómo saber quién la depositó. Segundo, no he hablado nunca con el señor Bravo; podría estar sentado al lado mío y no lo reconocería, y nunca le he pedido a él ni a nadie ningún peso”, aseveró Matthei, indicando que no recibió aportes de Penta para su campaña, “ni de ellos ni de nadie”.



    Fuente: Theclinic.cl
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    4.444
    Vieja kuliá farsante.....
     
  3. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    como si trabajó de profesora por el sueldo...pfff.
    Estaría bueno que la gorda una vez se acabe su nefasto mandato vaya a ejercer a un hospital o consultorio su profesión por un par de meses aunque sea, como ella es del pueblo, digo yo...
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    trabajo de profe para limpiar su imagen pos. Nicagando trabajo de profe si no tengo necesidad.
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    al menos tiene moral para decir como es la vida de profe. aunque hubiera hecho lo que fuera igual le tirarán caca por que es de la ''derecha mala''
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.451
    Me Gusta recibidos:
    9.984



    con actos farsantes como el "ser profe", queda claro que no es el mejor exponente de una derecha donde con cuea salvan dos o tres personajes.
     
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    La derecha que simpatiza con las "obras públicas" ideadas por pinochet, no creo que sea una derecha muy buena que digamos.
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    ¿fue todo un montaje, con niños falsos, colegio falso, etc? o el solo acto de acercarse a la realidad nacional si es por alguien que no te cae bien.



    en un país donde la izquierda no existe me confunde eso que dices.
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.058
    estos politicos y los wn le compran :lol::lol:
     
  10. noam

    noam Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    sabios comentarios , la bachelet tiene la caga ya se esta notando demasiado y tiene razón es la responsable del país , pero la vieja vive en otro mundo .
     
  11. HarperCryer

    HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    2
    La derecha SIEMPRE ha sido la representante de las clases acomodadas, el afán de disfrazarse de otra cosa para conseguir votos, desde la UDI popular al centro social.
     
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA LA IZQUIERDA POR LOS DDHH



    AI denuncia violación de DDHH durante los Juegos Olímpicos de Beijing

    [​IMG]

    La celebración de los JJ.OO. de Beijing han impedido la libre cobertura informativa de los medios internacionales, pero no han podido disfrazar la situación de los derechos humanos en China. La falta de acceso libre para la cobertura de los medios internacionales que allí se dieron cita, la represión de las manifestaciones políticas pro Tíbet y la reubicación forzosa de personas durante los JJ.OO.,son algunos ejemplos de lo que los medios han silenciado. LasONG Amnistía Internacional y Human Rights Watch denunciaron ante la subcomisión deDerechos Humanos del Parlamento Europeo la Eurocámara las violaciones contra losDerechos Humanos que han ocurrido en China antes y durante los Juegos Olímpicos que concluyeron, así como para las promesas de cambio y apertura prometidas desde Pekín.


    La directora ejecutiva de la ONG Human Rights en China, Sharon Hom, criticó que las autoridades chinas hayan mostrado al mundo una imagen de "modernidad" durante la celebración de los Juegos Olímpicos cuando, a su juicio y pese a "ciertos progresos en algunas áreas", China se mantiene como "un Estado policial que avasalla losDerechos Humanos".

    A través de una conferencia radiofónica, Hom recriminó desde Nueva York la falta de acceso libre para la cobertura de medios, "la intimidación, represión, detención y palizas" que han sufrido personas por manifestarse pacíficamente y la reubicación forzosa de personas durante los Juegos Olímpicos. Hom reclamó además que la comunidad internacional deje claro a China que su "preocupación" por la situación de los Derechos Humanos "sigue siendo importante" aunque los Juegos hayan acabado.

    Por su parte, la portavoz de Amnistía Internacional, Susi Dennison, también criticó que "no ha habido cambios sobre el terreno" en China por la celebración de los Juegos Olímpicos y lamentó que "las promesas" de cambio lanzadas desde Pekín "no se han cumplido". Por ello, reclamó a la Unión Europea que adopte "una postura firme" en sus relaciones con China.

    La estudiante Yiyi Lu, estudiante e investigadora en la Universidad británica de Nottingham, denunció ante la Eurocámara "la intensificación de la represión" por parte de las autoridades chinas antes y durante los Juegos Olímpicos, incluidos las expropiaciones sin compensación o escasa y la movilización de agentes policiales para impedir manifestaciones pacíficas.






    Nibaldo Mosciatti: “Derechos Humanos: Bachelet se doblega ante China”




    La presidenta Michelle Bachelet está en China, en la cumbre de la Apec. Por cierto, a nadie de los líderes presentes, tampoco a Bachelet, parece preocuparle intentar ordenar el mundo desde un país en el que sistemáticamente se violan los derechos humanos.






    Bachelet hace gesto a China y evita críticas por DD.HH.

    Embajador de ese país hizo lobby en el Congreso chileno para frenar cuestionamientos.

    Según algunos presentes, la Mandataria expresó su molestia con el proyecto de acuerdo impulsado en los días previos en la Cámara de Diputados por la DC, para que ella expresara la preocupación chilena a las autoridades chinas por la situación de DD.HH. en ese país, especialmente tras las duras protestas en Hong Kong.

    En la cena del sábado, Bachelet dijo que si bien esos temas podían conversarse en privado con la autoridad china,
    era de "mal gusto" mencionarlos por la prensa, aludiendo a las peticiones públicas realizadas sobre el tema por el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker. Y menos si el objetivo del viaje era afianzar las relaciones comerciales con el país asiático. Con molestia, además, Bachelet recordó que en el viaje que hizo a Beijing en su primer gobierno la DC había hecho una solicitud similar.





    Bachelet: "Es un compromiso del gobierno chino promover las garantías de DD.HH."

    Mandataria evitó cuestionar, en Beijing, al gobierno de Xi Jinping, con quien se reúne mañana.







     
    #12 elsurfeadorplate, 21 Dic 2014
    Última edición: 21 Dic 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas