Con barricadas y toma de TVN comienza jornada de violentas protestas en Santiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 28 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Carabineros pide "prudencia extrema" a sus efectivos de cara a marchas de hoy Serán tres las manifestaciones que se llevarán a cabo esta jornada en Santiago.

    En tanto, a primera hora de la mañana se registraron barricadas en el centro y la toma de TVN por parte de estudiantes de la Universidad de Chile.

    [​IMG]
    Foto: Estudiantes amenazan publicamente en toma de TVN


    SANTIAGO.- Ante las tres manifestaciones estudiantiles que se realizarán este jueves en el centro de Santiago, las autoridades temen que ocurran hechos de violencia, sobre todo en la primera marcha, que se realizará a las 10:00 y es la única cita que no está autorizada, sobre todo considerando el ambiente que habría entre los estudiantes por el actuar de Carabineros en la marcha del 21 de mayo, donde el joven ENCAPUCHADO Rodrigo Avilés terminó en coma tras un incidente que involucró a un carro lanzagua. Por ello, Carabineros instruyó a los cerca de 700 efectivos de las dotaciones de control del orden público a actuar hoy con "máxima precaución y prudencia extrema", dándoles como tarea principal conducir y vigilar el desplazamiento de las marchas, según publicó "El Mercurio".

    Además, los vehículos de disuasión estarán presentes, pero a distancia, con el objetivo de evitar cualquier "gesto" que se interprete como provocación. En caso de producirse saqueos o lesionados, aislarán los sitios afectados, en la medida en que se pueda, mediante acciones que no generen una mayor efervescencia. En total son tres las manifestaciones programadas para hoy en Santiago. La primera es una marcha convocada por los secundarios de la ACES para las 10:00 horas y que irá de Los Héroes al Ministerio de Educación.

    [​IMG]
    Foto: Con varios cortes de tránsito por barricadas inician protestas estudiantiles

    La segunda es una concentración, que se realizará a las 11:00 horas en Plaza Italia, y que fue citada por los escolares agrupados en la Cones. Y la tercera es una marcha de los universitarios de la Confech, programada para las 20:00 horas, desde Plaza Italia hasta República. Las dos últimas están autorizadas por la Intendencia Metropolitana. Preocupación en estudiantes y locatarios Los convocantes también están preocupados por posibles roces con la policía. La vocera de la Confech, Marta Matamala, explicó que los universitarios tendrán controles iniciales, pero que "hay cosas que exceden nuestra capacidad" y que corresponde ver a la policía, por lo que les pidió que su labor sea "preventiva y no agresiva".

    "Nos llama la atención que Carabineros muchas veces en las marchas empieza a hostigar, cortan el recorrido o tiran agua", explicó. Los vecinos y locatarios de la Alameda también se mostraron inquietos ante el desarrollo de la jornada. De hecho, muchos asumían ayer que las protestas perjudicarán notablemente las ventas, así que varios dijeron que ni siquiera pensaban abrir hoy sus locales. A esto se sumaron las críticas de varios comerciantes por la decisión de la Intendencia de autorizar la marcha de la tarde por la vía principal de la capital. "No nos oponemos a las marchas o a que los jóvenes se expresen, pero estamos realmente cansados de que seamos nosotros quienes tengamos que pagar las consecuencias siempre", dijo Zacarías Alarcón, dueño del emblemático restaurante "Donde Zacarías" y representante de los comerciantes del Barrio Dieciocho. El representante gremial cree que se debería definir otros puntos de protesta con menos riesgo para el funcionamiento de la ciudad.

    Por ello, la próxima semana pedirá una reunión con el intendente Claudio Orrego para abordar el tema. "Los violentistas no se dan cuenta de que quienes más sufren por las marchas somos nosotros, los trabajadores", afirmó el dueño de un local de comida cerca de La Moneda y que cerrará su negocio por hoy. Además, varios edificios públicos comenzaron ayer a asegurar sus accesos, y otros lugares suspendieron sus actividades, como la galería Gabriela Mistral, donde se canceló la inauguración de una muestra artística.

    Emol Jueves, 28 de Mayo de 2015, 07:43 Enviar Disminuye el tamaño de texto Aumenta el tamaño de texto Barricadas y tomas de Santiago Durante esta mañana, se han registrado barricadas en diversos puntos de Santiago, en la previa a las manifestaciones de este jueves.

    Entre los puntos afectados están las intersecciones de calle 18 con Vidaurre, San Ignacio con la Alameda e Irarrázaval con Vicuña Mackenna. A los lugares llegó personal de Carabineros, para dispersar a los manifestantes, ecitar la propagación del fuego y desviar a los vehículos de las calles afectadas. A esto, se suman diversas tomas de cara a las movilizaciones, como está pasando en la Universidad Diego Portales y en las dependencias de TVN, hasta donde llegaron estudiantes de la Universidad de Chile.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...a-sus-efectivos-de-cara-a-marchas-de-hoy.html
     
    #1 serpientedeoro, 28 May 2015
    Última edición: 28 May 2015
  2. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y despues carabineros tiene la culpa porque los provoca, y las marchas son pacíficas.

    A las 6 empieza la evacuación del centro de Santiago para que el lúmpen marxista rompa todo, saquee y ataque locales comerciales y a carabineros.
     
    #2 serpientedeoro, 28 May 2015
    Última edición: 28 May 2015
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    como dice cucho lambreta...." rie , rie , si te están pegando solo rie , rie ...!!
     
  4. oxioxo

    oxioxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja me alegraste la mañana con ese comentarios jajajja
     
  5. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que lástima por la gente que tiene sus locales comerciales en el sector, tendrán que ver cómo los "estudiantes movilizados" saquean y destruyen todo a su paso, mientras la fuerza policial mira impotente por tener que velar por sus "DDHH"
    Una real mierda este gobierno y la sociedad ql de hoy en día.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Y a que hora marcha la CONFEPA?
     
  7. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    OJALA MARCHARAN POR TODO LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN... ENTRE ELLOS SALUD, JUBILACIONES, CORRUPCION, ESTUDIOS, TRANSPORTE, SUELDOS, TAG, DELINCUENCIA, FARMACIAS, pfff tantas wueas mas por reclamar...
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Te asusto la pancarta serpiente??? :lol:
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    la izquierda es puro panfleto y pancarta...:lol:
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    si fuera puro panfleto y pancarta,no dedicarias tantas horas al portal :lol:
     
  11. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    5
    A continuación veremos la respuesta a la criminalización de las movilizaciones sociales
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    una wea es devolver balas y otra es mentir, robar, corromper, etc. No porque sean cagónes vamos a subestimar su capacidad de arruinar el pais...:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas