El Mejor análisis de la crisis Siria que he podido ver hasta la fecha, Véanlo!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pianopablo, 16 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Es más estúpido decir que el armamento se entrego por error al ejercito islámico no?.

    compadre EE.UU historicamente ha sido despiadado, ellos pueden a las últimas consecuencias. O acaso el bombardeo de hiroshima y nagasaki fue broma?
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    e buscado en todos los medios de comunicacion "creibles" y eeuu no a apoyado directamente a isis. Lo mas cercano fueron unos convoys de armamento, que algun genio de la cia envio por territorio dominado por el isis. Eso no le quita responsabilidad a eeuu ya que isis se forma en parte por las gestiones de eeuu apoyando talibanes, al qaeda y ultimamente las revoluciones arabes. historias que ya sabemos en que terminaron, ejercicios democraticos ejemplares, by tio sam :lol:. Que empresas norteamericanas despues comienzen a gestionar la explotacion de petroleo, es pura coincidencia :lol:


    el debate se a vuelto un poco torcido, por intentar rebatirle el argumento a este cabro, quien lea desde el principio llegara a la siguiente conclusion; "eeuu solo busca llevar la democracia a siria, me lo dijo pato mike". Estos paises interventores buscan defender sus intereses economicos y poco mas. Es bueno dejarlo claro antes de salir a defender a un bando u otro. Si no despues cuelan esos falsos argumentos, porque se impone la taquilalia foristica y ese afan enfermizo por ganar la peleita teminando con una linda frase, para imponer algun tipo de superioridad intelectual :lol: aunque cada vez que se le emplaza a mostranos su background, el pobre se retira del debate :lol:
     
    #26 Walter Nelson, 19 Oct 2015
    Última edición: 19 Oct 2015
  3. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Independiente las frases lindas y la peleita, el tema había avanzado bastante sobre la base de las "fuentes creíbles" lamentablemente el mod me borró un mamotreto ( denominado "PARTE II: Del intervencionismo de Estados Unidos y su relación con el Estado Islámico, es decir con Al Qaeda (o Al Nusra) e ISIS") que me tomó bastante tiempo redactar en donde señalo el porqué la prensa Independiente da por sentado que Estados Unidos no solo apoya a los "grupos moderados" sino también a los radicales por medio de sus aliados. Me anduvieron cagando ahí, pero de todas formas les agradezco a ambos el hecho que sigan llevando al tema hacia adelante independiente de a dónde vaya la cosa, ya que con trolls la cosa se comenzaba a viciar. A continuación adjuntaré lo que alcancé a rescatar de ese post...



    PARTE II: Del intervencionismo de Estados Unidos y su relación con el Estado Islámico, es decir con Al Qaeda (o Al Nusra) e ISIS.​

    Esta es definitivamente la parte más polémica del video, debido a que aquí se señala lo impensado por el cornetero gringo promedio: Estados Unidos Apoya de Forma encubierta no solo a los “grupos (armados) moderados” sino que además apoya a los radicales
    . Rock Strongo Estas peras y manzanas van para ti.
    Vayámonos haciendo cargo del video, porqué se señala que Estados Unidos tendría relaciones con los grupos más radicales radicados en la zona

    - Como ya señala en el post anterior, está documentado que los “rebeldes moderados” (término mentiroso acuñado por los gringos) quienes fueron financiados y entrenados por el bloque occidental liderado por Estados Unidos CEDIERON parte de sus armamentos al grupo radical ISIS, además en el “video conspiranóico” se señala cómo es que incluso se fueron integrando a sus filas. (recordemos la fuente)
    - Avancemos, El Senador y ex candidato presidencial gringo John Mccain reconoce en una entrevista con Fox News (video ) que él conoce “íntimamente a ISIS y se ha reunido con ellos”. Esto tuvo lugar solo después de que se publicara la siguiente foto en donde él ya se reunía con los grupos “moderados”:
    [​IMG]

    En esta foto, se aprecia a Mccain junto a Rebeldes Sirios “moderados” (si, de esos que matan y secuestran “moderadamente”). Todo esto ya era denunciado previamente por el Senador Paul Rand (aunque sin pruebas ni esta confesión, para ser honestos).
    - Siguiente, esto se menciona en el video pero me para hacernos cargo de ellos lo respaldaré usando mas prensa gringa (pal cornetero gringo promedio). Resulta que Estados Unidos “Dejó Cae Accidentalmente” toneladas de armamento en manos de ISIS; Pero en serio, un país perfectamente posicionado en la zona gracias a sus aliados, con la mejor tecnología del mundo, le envía por error toneladas de armamento al bando que dice combatir (fuente
    CBS y con fotitos)........




    Esto es todo lo que alcancé a respaldar en un archivo Word (ya que como el portal se caía a cada rato en la tarde, se me ocurrió seguir redactando ahí). A continuación de eso, y sobre el uso de fuentes confiables, también demostraba:

    -Cómo Israel brindaba ayuda médica a grupos moderados y radicales.
    -Cómo El Estado Islámico le vendía de 1 a 3 millones de dólares dirarios en petróleo a Turquía y a Jordania (los tres países mencionados previamente aliados estratégicos de USA).
    -Cómo USA, pese a anunciar sanciones contra los países que compraran dicho petróleo, evitó deliberadamente bombardear instalaciones de refinería de petróleo en manos del Estado Islámico.
    -Finalmente, pude constatar cómo es que el Estado Islámico y USA compartían dos objetivos primordiales, (1) hacerse de los recursos petroleros sacándolos principalmente por Turquía y (2) derrocar al mandatario Sirio a como dé lugar.

    Sorry pero ese post era el meollo del asunto y no debió ser borrado, ya que no pasaba a llevar ninguna de las reglas del foro.

    Saludos!
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Borraron mi último post. Lo edité pa complementar, y puf desapareció. No, qué paja andar escribiendo weás y que te las borren.

    8=====B
     
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Al final uno se pregunta cual es la verdad de todo esto.

    Muchas peliculas de hollywood nos enseñan o mal enseñan que los gringos son corruptos, pero por cierto que la corrupcion politica y empresarial esta incrustada en todos lados. Solo hay que ponerse a esperar y ver que sucede. La verdad siempre se termina por saber mucho despues. En estos momentos solo queda espacio a la especulacion, ya que el intervencionismo, siempre trae un sin fin de intereses creados y muchisimas aristas y razones de por que se intervienen zonas.

    Lo que si esta claro, es que esto ya dejo de ser una pelea por poner fin a la dictadura de Assad ni apoyarla.

    La pregunta es, quien le compra petroleo a los terroristas? quien le vende armas a los terroristas de isis? desde esa pregunta hay que empezar a preguntarse muchas weas mas.
    Porque claramente seria muy ingenuo pensar que isis tiene todo su poder de fuego en los asaltos a armerias o a las ''equivocaciones gringas'' a la hora de mandar municion y armamento a las fuerzas rebeldes.

    Buen video, pero podrias complementarlo con muchos videos mas dentro de este mismo tema.
     
    #29 Phenril, 19 Oct 2015
    Última edición: 19 Oct 2015
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Buen resumen
     
  7. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31

    Muy buen análisis.


    :bravo:
     
  8. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Así tal cual lo señalas... Respondiendo a esas dos preguntas claves, y en base a fuentes confiables, es que hasta el día de hoy ya se ha podido documentar que las armas han pertenecido, y los compradores de petróleo PERTENECEN al bloque liderado por Estados Unidos. Esto hay que señalarlo fuerte y claro independiente de las suceptibilidades que se puedan pasar a llevar; la cosa pasa mas bien por un tema de honestida intelectual creo yo.

    Esto está en pleno desarrollo, sucediendo y siendo documentado ahora mismo mientras escribo esto...
    Si por algún sesgo ideológico hay gente que deliberadamente decide mirar para otro lado, eso ya vendría siendo tema para la zona del "Hospital del Portal" o "Psicología y Psiquiatría".


    Muchas gracias por tu comentario! Y tienes razón, a medida que se puedan ir documentando más hechos iremos posteando mas videos. La verdad es que el corneteo gringo ha sido intenso y por eso aún no nos hemos referido ni tangencialmente a la devastación Rusa en la zona, mira que esos weones si que han ejecutado políticas agresivas en lo que va de este mes.

    Saludos!
     
  9. thegoodguy

    thegoodguy Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema :like:
    junten agua cabrosss
     
  10. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno bueno el video, seguire buscando info!!!

    saludos!
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Voy a tratar de ser ""breve"" por si me borran nuevamente el mensaje.

    Tu fetiche con el NY times se desinfló súbitamente al parecer. Pero en esta fuente "theguardian",cuyo link citas, no dice jamás que los rebeldes "cedieron" al grupo isis parte de su armamento. ¿De dónde sacas eso? Cita textual:

    Dice que los rebeldes sirios le dieron parte de su equipamiento a al-nusra (que no son isis) como una especie de pago por paso seguro. ¿Sabes inglés verdad? O mejor aun: ¿Leíste tu propio link, verdad?

    Resulta que al-nusra son ENEMIGOS de isis. Tú dices que los rebeldes "cedieron parte de sus armamentos al grupo radical isis", y sin embargo, el link que tú mismo pones dice que la entrega de armas fue para al-nusra, enemigos de ese grupo. O sea, todo lo contrario. Uno puede goglear "al-nusra", y efectivamente, son enemigos de isis. Acá un link de ejemplo:

    El estado islámico ataca a al-nusra en siria

    Cita textual de este link que cito:

    Hasta un wn de la defensa rusa dice que ambos grupos son enemigos. Ahora ¿A quién le dieron las armas los rebeldes según tu propio link, cuyo texto ya cité? Al-nusra.....NO a isis. Me hiciste recordar al pajarón del terror, alguien que citaba links que lo contradecían.

    Esa entrega de armas fue parte de un acuerdo local, algo casi como un pago ¿Es este episodio tan específico representativo de alguna una política gringa en la zona? ¿Nos lleva a concluir que los gringos arman a isis y están tras esta guerra, según nos dice tu video? NO. De episodios como estos no puedes hacer tamañas elucubraciones. Dios, acá reitero: saltan de 1 a 5 inmediatamente.

    Este es un video hecho por magufos, que toman una fracción de la conversación y la enfatizan acorde a su versión conspiranoica de la historia, con musiquita tenebrosa y todo. O sea, en la primera el entrevistador habla de "syrian rebels" y a eso responde mcCain "i know these people intimately"; luego, en la segunda, el mismo mcCain dice "middle east" antes de referirse a "these people" nuevamente. Los magufos aprovechan de que isis está en la conversación para decir que se refiere a ellos...claro que sí campeones, illuminati confirmed. Jamás una persona con cerebro va a pensar que el tipo cometió una especie de "acto fallido", y que estaba hablando del isis y no de sus aliados en la zona cuando dice "these people" en las dos ocasiones. En los mismos comentarios del video hay gente que le dice a los conspiranoicos los precoces que son por interpretar así tales palabras. Más raro aun es que el entrevistador no notara tamaña ""confesión"" y no lo hiciera profundizar más en ella, de manera que usara vocabulario más específico como "me reuní con isis y son nuestros aliados" dado que la "metida de pata" ya era irreversible en ese punto. [acá de seguro debiéramos pensar que los poderes fácticos le impidieron al entrevistador profundizar en el vínculo usa-isis]

    Ahora, de la forma que lo dijo, no podría ser un acto fallido, porque durante el video dice aquello de "these people" con firmeza...y en dos oportunidades. Es el propio sesgo conspiranoico que extrae desde unas palabras descontextualizadas toda una enorme conspiración, el que arma ese castillo en el aire. O sea, no funciona como acto fallido. Tampoco funciona como confesión, porque esta última obliga a mantener la versión una vez formulada, cosa que no hace mcCain; no lo he visto ir divulgando por el mundo sus reuniones con isis, o mejor aun, la relación USA-isis, que es parte de la conspiración de tu video.

    Sobre la foto, primero que nada, no es "paul rand".....es rand paul, hijo de ron paul. Ambos importantes precursores del tea party. O sea, libertarios. Para que te hagas una idea: la ideología de Axel kaiser. A ese sujeto estás usando de respaldo, porsiaca uh :lol:

    Luego, ya fue desmentido que fuera una reunión con isis. Acá, en el propio NY times, se sostiene que se reunió con los rebeldes, cosa que sólo confirma el apoyo gringo a esa facción, el que jamás he negado, por cierto:

    http://www.nytimes.com/2014/09/12/w...cant-shake-falsehoods-about-ties-to-isis.html

    Cita:

    Y luego:

    Cacha cómo trata el NY a quienes dicen que mCcain e isis se aman locamente: conspiracy blogspots. LOL. De nuevo ese medio dándole guates a los conspiranoicos. Y tú que tanto que lo mencionabas. Es el pago de NY times po, ahhahah.

    Pero bueno, ya negada la relación con el isis de mcCain (para la gente normal) queda juzgar si su afinidad con los insurgentes es ¿ética? como planteas aquí:

    Y bueno, la alianza rusia-siria y tu "silencio" sobre al assad de seguro ha de ser moralmente inocuo ¿uh?

    Porque amiguito, no te he visto rasgar vestiduras, como lo haces con isis y USA, sobre bashar al assad, un tipo al que la ONU acusa de crímenes de guerra; o del uso de armas químicas (a pero eso también debe ser una conspiración :lol:) y que se ha mantenido en poder 15 años, sumados a los de su padre (29 años) Claramente un demócrata.

    Juicios morales acá no caben, en un escenario así de sucio... naaa po campeón. O sea, si vas a condenar intervencionismo, condena a rusia también, y lo que hizo en ucrania.

    Acá lo que explicaba antes: elucubraciones, castillos en el aire, etc. Con una fracción de información disponible, mucha de la cual no es enteramente verificable, los conspiranoicos avanzan kilómetros en sus interpretaciones y conclusiones. Y por supuesto, usan cualquier error o episodio para alimentar su versión de cómo son las cosas.

    El link que citas de CBS dice esto:

    De tu propio link: los mismos cariñositos del isis afirman en su video que el armamento arrojado estaba destinado a las fuerzas kurdas, y que ellos lo capturaron. Ellos dicen que era para las fuerzas kurdas, y lo que hacen es reivindicar la "avivada" de la captura.....según tu propio link:

    Y luego los gringos reconocen el error, pero afirman que la mayoría del armamento llegó efectivamente a las fuerzas kurdas:

    Es importante decir que estos errores ocurren en las guerras, sobretodo considerando, que en este caso específico, la misión es entregar armamento por aire, de noche, desde una gran altura, etc. Imagina po weon: en las guerras existe un error tan brígido como el "fuego amigo", donde los aliados se matan entre sí por error, cosa que ha pasado siempre. ¿Y no pueden existir esta clase de errores? De nuevo, ustedes se cuelgan de cualquier episodio, por mínimo que sea, para darle todo un "sentido" a su relato, que en términos de lógica y probatorios sigue siendo inverosímil.

    Non sequitur para la relación isis-usa y conspiración del video que me interesa controvertir.

    Ya puse un link que mencionaba aquello como parte de su financiamiento. Lo divertido es que crean que porque el isis vende petróleo de las zonas que ocupan (recurso que siempre va a tener demanda) ello forma parte de un plan urdido por USA para obtenerlo al final de la cadena "más barato", que es la conclusión del video del tema. Eso es lo poco lógico, por lo que ya he repetido majaderamente.

    Además, se supone que porque existen compradores turcos ¿estos tienen la venia del gobierno turco?

    ¿Sabís lo que es el mercado negro? ¿ Creís que todo mercado es formal y conocido o aprobado por los Estados?

    Si pruebas que isis vende petróleo en otros territorios no estás probando nada más que eso: isis vende petróleo...un commodity demandado por toda clase de mercados, formales e informales, y que según el NY times, tampoco constituye la principal fuente de su financiamiento. USA no necesita weás tan rebuscadas como crear o agravar como estas guerras para abastecerse ni acceder a precios bajos, como ya aparece en los dos links que cité en mi primer post en este tema.

    Pd: veo que no fui tan breve, pero creo que lo que venía a decir en este tema ya lo dije.
     
    #35 Rock Strongo, 20 Oct 2015
    Última edición: 20 Oct 2015
  12. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad los conspiranoicos pueden ser tan re aweonaos? a mi me parece que ese weonismo no es tal, nadie puede ser tan aweonao. Más bien me parece que gustan de fabricar teorías y buscar cosas rebuscadas para probarlas, me tinca que para ellos es una actividad lúdica o algo así, un juego. Repito, nadie puede ser tan imbécil.

    PianoPablo , por qué no aceptas que el video es una basura magufa? No es malo rectificar y cambiar de ideas, digo yo, esa es a finalidad de un debate. Sinceramente te hicieron pedazo tus "argumentos".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas