[Biografia] Roxette

Tema en 'Pop' iniciado por orlog, 7 Ago 2013.

  1. orlog

    orlog Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta recibidos:
    3
    Biografia de Roxette

    A Marie Fredriksson y a Per Gessle se les conoce como “Los Suecos De Oro” y es que solo hay que contar un poco de su historia para ver que todo lo que hacen se convierte en éxito seguro.
    En primer lugar aclararemos de donde viene el nombre de Roxette. Viene de una canción de los años 70 de Dr.Feelgood, en realidad es un nombre de mujer. El hecho de que se utilizara ese nombre fue por un hecho concreto, en 1983 la compañía EMI USA tuvo contactos con Gyllene Tider (La antigua banda de Per Gessle) para que realizaran un trabajo en ingles y promocionarlo en Estados Unidos, así pues que grabaron un disco titulado The Heartland Cafe pero el nombre del grupo al parecer era difícil de pronunciar para los americanos, debido a eso decidieron pasarse a llamar en Estados Unidos Roxette, después el nombre se traspasó al dúo que formaría Per con Marie Fredriksson unos años después.
    Todo empezó en 1986 cuando el compositor sueco Per Gessle escribió una canción titulada "Svarta glas" (Black glasses) y la envío a la cantante Pernilla Wahlgren la cual la rechazó. Poco tiempo después Per reescribió la canción en Ingles titulándola "Neverending Love" y poco más tarde el director de EMI en Suecia Rolf Nygren animo a Per y a Marie Fredriksson que la cantaran juntos, (se unían así los denominados en Suecia mejor compositor y mejor cantante del país) y lo hicieron, formando por primera vez el dúo ROXETTE. El primer álbum que grabaron se llamo Pearls of Passion y tuvo un éxito notable en Suecia, aunque en Europa paso completamente desapercibido, este álbum fue reeditado a finales de 1997.

    [​IMG] [​IMG]



    El Gran Boom llegaría con su segundo álbum Look Sharp!, y la canción "The Look" en Suecia el éxito fue apabullante pero solo en Suecia hasta que ocurrieron una serie de carambolas, un estudiante de intercambio americano se llevo una cinta a su país y la puso en una radio en Minneapolis, la canción empezó a correr de una emisora de radio a otra con el mismo éxito en todas, poco después se lanzaba el single oficial y la canción alcanzo el No.1...Europa caería después al ritmo de "The Look". En total fueron 8 millones de copias vendidas en todo el mundo.
    Después llegarían un par de números unos más, pero la gran confirmación llegó con "It Must Have Been Love", esta canción se suponía que iba a ser el single y el titulo del siguiente álbum pero Touchstone Picture la tomo para la banda sonora de Pretty Woman convirtiéndose en el gran éxito del año en todo el mundo. El siguiente álbum de Roxette, Joyride, tiene una curiosa historia, todo empieza cuando Per lee una nota de su novia encima de su piano que dice "Hello you fool, I love you" (Hola tonto, te quiero), esa frase junto con la de "Joyride" que la escucho de Paul McCartney refiriéndose a John Lennon construyeron el siguiente álbum de Roxette que tuvo aun mas éxito que el anterior vendiendo 12 millones en todo el mundo y con Joyride como canción estrella, este álbum ha sido el más vendido del grupo.
    Después de todo esto vino una gira mundial, el grupo se aprovecho de ella para grabar un nuevo disco, que Per rápidamente matizó como un disco del tour no como un nuevo álbum, el álbum en cuestión se llamaba Tourism y en el se incluía "How Do You Do!" el siguiente gran éxito del grupo que vendió 4 millones y medio de copias con este trabajo.
    Una nueva incursión en el cine con la banda sonora de Super Mario Bros en la que no se tuvo tanto éxito con "Almost Unreal" que con la anterior abrió un periodo de espera de su siguiente álbum debido al embarazo de Marie. Este periodo de espera acabo con el lanzamiento de Crash!Boom!Bang! con el que se volvió al ritmo original del grupo e incluso con mas fuerza como con el single del álbum "Sleeping in my Car", desgraciadamente el álbum no tuvo tanto éxito como se esperaba aunque mantuvo el nivel de ventas en Europa, en USA la compañía EMI USA no publicó el álbum al considerar que no vendería.
    Con todo esto en 1995 se editó el Grandes Exitos del grupo llamado Don't Bore Us - Get to the Chorus! y en el que se incluyen 4 nuevas canciones, la publicación del álbum fue distinta en los distintos puntos del mundo. En 1999 editaron el álbum llamado Have a nice day!.


    [​IMG][​IMG]


    ¿ quien no gozo y bailo un lento con este clásico ?





    "Crash! Boom! Bang!" es el título del quinto álbum grabado en estudio del dúo
    y fue publicado internacional mente el 9 de abril de 1994.destaca la moraleja que deja la historia tras este tema.

    <span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: sans-serif; line-height: 19.1875px;">



    ?"Dangerous", escrita por
    Per Gessle, fue el cuarto sencillo extraído del álbum Look Sharp! de Roxette. Lanzada a finales de 1989, fue el tercer Top 10 del grupo en la listaBillboard Hot 100, permaneciendo dos semanas en el No. 2 en febrero de 1990. El número uno era el tema de Paula Abdul "Opposites Attract."

    <i style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: sans-serif; line-height: 19.1875px;">


    info : www.
    Wopvideos.com








     
    #1 orlog, 7 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mati.7_

    Mati.7_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen buenos temas :-)
     
  3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente bioo muchas gracias :) espero que sigas aportando en la zona :nekis:
     
  4. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.767
    Me Gusta recibidos:
    2


    este tema es bueno e.e
     
    #4 #Bloowh!, 3 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016