[Info] Las polémicas y el legado de Whitney Houston en su cumpleaño 50.

Tema en 'Pop' iniciado por Shinshu, 9 Ago 2013.

  1. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    [h=4]A pesar de sus excesos, los que finalmente la llevaron a la muerte en febrero de 2012, sus seguidores han ocupado las redes sociales con una campaña viral que es reproducida por su web oficial. Revisa las presentaciones más memorables de la artista.[/h]
    [​IMG]

    Un 9 de agosto de agosto de 1963 nació Whitney Elizabeth Houston en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su talento, sin embargo, se haría notar a los pocos años, cuando integró el coro gospel de la Iglesia, acompañando a su madre, Cissy Houston.



    En 1978 colaboró en el disco de su progenitora, Think It Over, y pocos años después estaba haciendo los coros a destacados artistas como Jermaine Jackson, hermano del rey del pop, Michael Jackson.




    En 1985, con su disco homónimo y solo 22 años, logró brillar por si sola con temas como You Give Good Love y Saving All My Love For You, material con el que vendió casi 30 millones de copias.

    El éxito se replicó en 1987 con Whitney, álbum que contaba con temas como I Wanna Dance with Somebody, material que hizo historia convirtiéndose en el primer álbum de una mujer en debutar en la primera posición del ranking norteamericano.


    I'm Your Baby Tonight llegó en 1990, logrando el tercer lugar en la lista Billboard, cuyo primer sencillo del mismo nombre logró la primera posición en los ranking.





    Una de sus presentaciones más recordadas es la del Super Bowl en 1991, donde interpretó el himno de los Estados Unidos, versión que alcanzó tal éxito que fue grabada y llegó a obtener un disco de platino.

    Otras de las presentaciones más memorables de la artista son la interpretación de One Moment in Time en los Grammy de 1989, la presentacion de I Will Always Love You en los World Music Awards en 1994, donde fue admirada por artistas como Kenny G y Prince y una de las más destacadas: el mix de temas en los American Music Awards del 94 (ver videos).




    En 1992, sin embargo, ya era mundialmente reconocida y decidió incursionar en el cine de la mano del actor Kevin Costner en la famosa cinta El guardespaldas, película donde además de actuar interpretó la banda sonora que posteriormente se transformó en una gira alrededor del mundo, con la que también llegó a Chile el 14 de julio de 1994, presentándose ante 11 mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

    DROGAS Y MUERTE


    Quien fuera llamada indiscutidamente como La Voz, marcó los últimos años de su carrera por su adicción a las drogas, situación en la que se especula, cayó tras conocer a su esposo, Bobby Brown, con quien se casó en 1992 y se separó en 2007. "Bobby era mi droga. (…) Yo no podía hacer nada sin él. No me drogaba por mí misma, lo hacíamos juntos. Fuimos compañeros", señaló la artista en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey refiriéndose a su vida junto a Brown, con quien tuvo a su unica hija, Bobbi Kristina (20).







    Tras la ruptura con su esposo, la prensa rosa norteamericana aseguró en la época que la arista nunca superó el quiebre, lo que la mantuvo en su adicción hasta sus últimos días, falleciendo el 11 de febrero de 2012 ahogada en la tina de un hotel de Los Ángeles, tras consumir cocaína.

    Este 9 de agosto, fecha en que habría cumplido 50 años de vida, sus seguidores han desplegado una campaña en las redes sociales con el hashtag #CelebratingWhitneyHouston, invitando a sus admiradores a recordar sus mejores momentos, mensajes que son replicados por su página web oficial.
    Para el primer aniversario de su muerte, su madre publicó el libro Remembering Whitney, y se construyeron cuatro figuras de cera en su honor, que se exponen en el famoso museo Madame Tussauds de Londres.

    :portalnet:

    fuente:latercera.com



     
    #1 Shinshu, 9 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buena info shinshu :) I will always love you oooooo es temoooooooooon me encanta!