Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Tema en 'Portal Salud' iniciado por MansillaH2, 28 May 2013.

  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG]

    Existen algunas comidas, según múltiples estudios, capaces de activar las zonas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.
    Conoce cuáles son. La inminente llegada del invierno y lo gris del cielo capitalino suelen deprimir a algunos. Sin embargo, existen algunos alimentos capaces de hacerte más feliz, al ¨*activar ciertas zonas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa*, según comprobaron múltiples estudios. Aquí lo que puedes comer para mejorar tu estado de ánimo.


    CHOCOLATE


    Cuando uno está enamorado, en el llamado “cerebro emocional”, el hipotálamo segrega un neurotransmisor denominado feniletamina, capaz de hacernos sentir una sensación de euforia y bienestar. El chocolate contiene esta misma sustancia, según explica el portal del diario El Mundo . La feniletalamina produce además que se libere dopamina, el neurotransmisor responsable del gusto y el placer. Por ello, el chocolate además ayuda a combatir la depresión. El cacao y el chocolate negro (con más de 70% de cacao) son los que producen este efecto. Muchas de estas golosinas contienen muy poco contenido de cacao, por lo que su efecto antidepresivo sería ínfimo.

    [​IMG]


    ANCHOVETA Y SALMÓN


    Estos y otros pescados son ricos en omega-3, DHA y EPA. Estos ácidos grasos esenciales son capaces de combatir la depresión, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Columbia, reportó el portal Huffinton Post. Asimismo, una investigación elaborada por la Universidad Estatal de Medicina de Ohio concluyó que el omega-3 ayuda a reducir la ansiedad.


    [​IMG]


    ALMENDRAS


    Las almendras son ricas en un compuesto denominado tirosina, componente básico en la producción de doopamina, capaz de mejorar tu estado de ánimo, indica también Huffington Post.



    [​IMG]


    QUINUA


    Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine encontró que quienes consumían una dieta baja en carbohidratos tenían más riesgo de sufrir depresión que aquellos que llevaban una alimentación baja en grasas y que incluía carbohidratos ricos en nutrientes, como la quinua y el arroz integral, reporta el portal de la revista “Shape”.


    [​IMG]


    LECHE BAJA EN GRASAS


    Un estudio publicado en 2010 por el Archivo Internacional de Medicina sugiere que el desgano es más probable en aquellos que tienen una deficiencia de vitamina D, reporta también “Shape”. La leche, el pescado y algunos alimentos fotificados son algunas de las mejores fuentes de esta vitamina.


    [​IMG]
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    muy buena info , me recomendaron estos alimentos a media mañana para ayudar a producir serotonina ... mas un platano de esos chikititos , gracias Man
     
  3. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    ohhh quiero chocolate ahora!

    Buena info se agradece
     
  4. NiCkOThUgS!

    NiCkOThUgS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena infooo. se agradece :D
     
  5. Aldamir

    Aldamir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info man a comer mas salmón ! xd
     
  6. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Alguien sabe cual es el chocolate que contiene más % de cacao y que sea accesible de comprarlo en los supermercados?