Beba agua caliente: Millones de chinos no pueden equivocarse

Tema en 'Portal Salud' iniciado por MansillaH2, 10 Ago 2013.

  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    Está comprobado que beber agua caliente al levantarse es una terapia efectiva para la recuperación de la salud.


    Para personas de cualquier edad con enfermedades serias, así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua caliente, sería de gran ayuda, pues curaria enfermedades como: migraña, dolor de cuerpo, problemas gastro intestinales, sistema sanguíneo del corazón (presión alta), artritis, reumatismo, taquicardia, epilepsia, obesidad, enfermedades bronco respiratorias, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades urinarias, diabetes, hemorroides, cáncer y hasta desordenes menstruales.


    [​IMG]




    Durante algunos días, lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por el lapso de una hora, pasada la hora puede comer y beber normalmente.


    Es recomendable que después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no se deba ingerir alimentos por dos horas. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber más de cuatro vasos de agua, al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta completar el litro y medio de agua diario. Los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de cada paciente pero aproximadamente el número de días de tratamiento que se requiere para curar o controlar, es: presión alta - 30 días, gastritis 10 días. Diabetes 30 días. constipación 10 días, para el cáncer 180 días, tuberculosis 90 días. Antes de aplicar este tratamiento , se deber consultar a un especialista en hidroterapia térmica. “Los pacientes, con dolores neuropàtico, de columna o cualquier tipo de dolor, son beneficiados con este tratamiento”.


    [​IMG]




    Este método no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido, por eso es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.


    Los chinos y los japoneses beben té caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber té o agua tibia mientras comemos. ¡Nada que perder, todo que ganar...!


    [​IMG]




    Para aquellos que les gusta beber agua fría después de las comidas mucha atención con esto, es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir, lo que ocasiona que se compacte y se retarde la digestión.


    Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino, esto lastimará el intestino pudiendo originar las terribles hemorroides y posteriormente esta situación nos puede conducir al mortal cáncer de colón, así como a otras enfermedades. “Es mejor tomar un te caliente o simplemente agua tibia después de la comida”.


    [​IMG]




    La terapia del agua hace que el colón funcione de una forma mucho más eficaz para formar la sangre nueva y fresca, conocida en los términos médicos como “hematopaises”, si el colón está limpio los nutrientes de las comidas que tomamos varias veces por día son absorbidos por la acción de los pliegues de la mucosa y se convierten en sangre fresca. La sangre es muy importante en el mantenimiento y la cura para mantenernos con buena salud y es por eso que el agua debe ser consumida regularmente en buena forma y cantidad.


    Mas info:


    [​IMG]




    Desde tiempos inmemoriales en China y los países adyacentes, beber agua caliente en ayunas cada mañana, es una costumbre saludable. Aunque en principio la sola idea de tomárnosla sin la compañía de alguna hierba nos da un poco de rechazo, lo cierto es que pensar en los beneficios que tendremos nos ayudará a realizar esta práctica con bastante satisfacción.




    Es recomendable, beber un tazón nada más levantarnos, sin haber probado nada antes y bien caliente. A la media hora de esta toma ya podremos desayunar. Si hemos hecho bien este proceso a las dos horas aproximadamente el cuerpo expulsará esa agua que ya ha limpiado y desintoxicado nuestro organismo eliminando toxinas y bacterias dañinas, sobre todo las que se encuentran en el tracto gastrointestinal.


    “…al día siguiente, antes de la salida del sol, allí estaba el anciano practicando silenciosamente sus ejercicios taichi sin haber bebido el tazón de agua caliente que tomaba por todo desayuno desde que iniciamos el viaje…”
    Tomado del libro “Todo Bajo el Cielo” de Matilde Asensi, recomendado




    La antigua ciencia de Ayurveda ofrece una gran cantidad de información sobre cómo las personas pueden cuidar de su Salud con métodos naturales. Según el Ayurveda, agua o bebidas frias obstaculizan el proceso de digestión y frenan el Jatharagni (fuego digestivo). Como resultado, los alimentos no se digieren correctamente, formandose material tóxico pegajoso.


    El Agua fría es muy malo para los pacientes debido a que su fuego digestivo ya es débil debido a los bajos niveles inmunologicos. De hecho, sorprende ver que bebidas y agua fría se sirven a los pacientes en muchos hospitales de todo el mundo. Es posible que hayamos sido entrenados para beber agua fría desde la infancia o que nuestro paladar puede disfrutar de un sorbo de la bebida helada, pero es totalmente inútil para el cuerpo.


    [​IMG]




    Ayurveda dice que no se debe poner nada inútil en el cuerpo. Es como poner el aceite diesel o querosen en un coche a gasolina. No servirá de nada, pero te puede generar problemas en el motor y el coche al final se romperá. Usando las cosas mal en el lugar equivocado no se hace ningún bien a nadie. Afortunadamente, podemos comprar otro coche, pero no podemos comprar otro cuerpo. Por lo tanto, es importante que no destruyan su cuerpo, cuidar de él, ingiriendo los alimentos correctos.


    [​IMG]




    Según el Ayurveda, siempre se debe beber agua en condiciones normales: temperatura ambiente. Si usted vive en clima muy caliente, se puede beber el agua un poco fría. Y lo mejor es beber agua tibia. Que ayuda a mejorar el proceso de la digestión, elimina las toxinas acumuladas, abre los canales bloqueados, e incrementa el Vata y Kapha (en Ayurveda representa aire y agua). Si usted está sufriendo de enfermedades Pitta (por ejemplo, erupciones en la piel, sensación de ardor, acidez, etc), debe hervir el agua correctamente y luego deje que se enfríe de forma natural a temperatura ambiente. Esta agua es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas relacionados con el "Pitta".


    Por último, es importante que mantenga los niveles de agua necesaria en el cuerpo. El setenta por ciento de nuestro cuerpo está compuesto de agua y se pierde gran parte de ella a través de la respiración y la transpiración diaria. Por lo tanto, es imprescindible que usted beba por lo menos ocho vasos de agua todos los días. No sustituya el agua con el té negro, café, alcohol o bebidas gaseosas frías. Según el Ayurveda, si usted mantiene su cuerpo bien hidratado con la cantidad y el tipo de agua adecuados, podrá mantenerse saludable durante todo el año.


    [​IMG]






    FUENTE:
    http://es.prmob.net/ayurveda/pita/de-agua-523599.html
    http://apuntescurativos.blogspot.com.au/2012/03/desde-tiempos-inmemoriales-en-china-y.html
    http://www.notitarde.com/Columnistas-del-Dia/Agua-caliente-conserva-la-salud/2012/10/04/136965
     
    #1 MansillaH2, 10 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Sumamente interezante, en realidad es cambiar habitos... si cuando uno hace deporte lo unico q es efectivo a la hora de hidratar pq no hacerlo cuando no se hace deporte... ahora esto de agua caliente al despertar me patea un poco la idea... seria bueno probar
     
  3. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    Va no tenia idea de esto. En mi casa es costumbre que después de almuerzo nos tomamos un té con cascara de limón.
     
  4. diux_2

    diux_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diabetes no se cura saludos
     
  5. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    a lo mejor curar la diabetes no es la palabra sino enfrentar mejor o prevenirlo
     
  6. zordon

    zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si es tan bueno para en cáncer, ¿por qué los japoneses tienen una taza tan elevada de cáncer colorectal (de las más altas a nivel mundial)?
     
  7. THE GOKU ULTIMATUM

    THE GOKU ULTIMATUM Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    26.948
    Me Gusta recibidos:
    272
    pero la recuperacion de la salud tiene mas que ver quizas con el estilo de vida y lo que comen ellos , mas que con beber agua caliente
     
  8. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenísima info!
    Yo, todas las mañanas, 1 hora antes de desayunar, tomo infusión de limón, (agüita perra), y ando impeque todo el día, ademas mantengo el peso, 74 kgs, hace como 15 años.
    Pero claro no sirve de nada si no tienes una buena alimentación y eres sedentario.
     
  9. suicidalcrew

    suicidalcrew Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    5
    vamos a aplicar el agua caliente por la mañana y dejar el te oscuro de lado ya que estoy muy bueno para tomar tê....aplicare te verde, se agradece.
     
  10. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    en un sistema donde todo es rápido,,, prepararse un té y tomartelo te quitará 10 mins mínimo...


    además ya estoy acostumbrado a la bebida helada, no creo que pueda cambiar mis hábito. gracias por la info
     
  11. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    a beber a beber vino... y agua y chela .
     
  12. osm_cros

    osm_cros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    buena info se agradece salu2