Las 10 condiciones médicas más extrañas

Tema en 'Portal Salud' iniciado por akazeronez, 25 Sep 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]


    Hombres árbol, zombies y hombres lobos, ¿Suena a ficción? Pero en realidad son muy reales para aquellos que son afectados por estas raras enfermedades. Aquí hay 10 de las condiciones médicas más raras que existen:


    10) Alergia al agua:

    Aunque la mayoría de nuestro cuerpo esté hecho de agua, pareciera extraño que una alergia así pudiera suceder. Y aunque no es una alergia real, ya que no dispara una reacción de histamina, hay algunas personas que desarrollan ampollas e inflamaciones después de algunos minutos en contacto con el agua.
    [​IMG]
    Han habido menos de 100 casos documentados, y la causa es aún desconocida. Algunos han especulado que el agua en sí no es la causa, sino químicos o impurezas que hay en ella. El tratamiento más común es una aplicación tópica de capsaicina, usada para aliviar el dolor.




    9) Alergia al frío:

    Algunas personas al estar en contacto con el frío provocan una reacción de histamina, como si el frío fuera abejas o maní. Esto puede causar ronchas que pican e inflamación en las áreas afectadas. Los que sufren severamente de esta alergia pueden experimentar inflamación en la garganta y lengua, que de hecho puede ser fatal.
    [​IMG]
    No está claro aún la causa de esta condición, aunque puede ser tratado con anti-alérgicos normales que las personas usan para las alergias a mascotas.




    8) Síndrome del vampiro

    O xeroderma pigmentoso. Los humanos necesitan sintetizar vitamina D de los rayos solares, pero mucha exposición a los rayos UV puede dañar la piel. Aproximadamente 1 en 1 millón de personas tienen esta condición y son extremadamente sensibles a los rayos UV. Estas personas deben alejarse completamente del sol, o experimentarían casos extremos de quemaduras de sol y rupturas en la piel. Si alguien con esta condición no es cuidadoso, podría desarrollar cáncer de piel.
    [​IMG]
    La xeroderma pigmentosa es causada por una extraña mutación de un gen recesivo de las enzimas de reparación por escisión de nucleótidos. Funcionando normalmente, estas enzimas lo que hacen es corregir el ADN dañado por los rayos UV. Para los que tienen esta condición estas enzimas siguen dañadas y se van acumulando. Aunque hay algunos tratamientos disponibles, lo mejor es alejarse completamente del sol, como un vampiro.



    7) Elefantiasis:


    La elefantiasis es una obstrucción de los vasos linfáticos, que causa una inflamación extrema de la piel y tejidos, típicamente en las piernas o testículos. Esta condición puede suceder por diferentes motivos, por genética y por la picadura de un mosquito, que es causa más común. Cerca de 40 millones de personas han sido afectadas por la condición.
    [​IMG]
    Hay medicamentos disponibles para matar el parásito, así que una intervención temprana da mejores resultados. Hay opciones quirúrgicas cuando la elefantiasis afecta los testículos, pero no en las extremidades.



    6) Mano alienígena

    Esta condición involucra una mano que realmente actúa con mente propia, mueve y agarra objetos de una forma contraria a lo que la persona quiere que haga.
    [​IMG]
    A veces esto sucede porque hay un daño severo en el cerebro debido a algún accidente que afecta al cuerpo calloso y no pueden controlar las acciones de una mano. No hay cura para esta condición, aunque algunos síntomas se pueden calmar asegurándose de que la mano esté siempre ocupada.



    5) Acento extranjero

    Los acentos pueden revelar mucha información sobre de dónde es una persona, y casi todo el mundo ha intentado fingir otro acento para divertirse. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar una condición que causa que hablen incontrolablemente en un acento forastero, sin importar si hayan o no ido al lugar del acento. A menudo pueden varias de acento de diferentes partes en diferentes momentos, o pueden estar todos mezclados.
    [​IMG]
    Este raro desorden viene típicamente como un efecto secundario de un accidente cerebrovascular u otros daños cerebrales. Esta persona con la condición no sólo cambia el tono de voz sino que cambia también la posición de la lengua mientras está hablando. El único tratamiento para esta condición es una terapia del habla para re-entrenar el cerebro.



    4) Hombre de piedra

    La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es un desorden genético progresivo que convierte los tejidos blandos en hueso con el tiempo. El gen ACVR1 es un gen que está en el hueso, en los músculos, en los tendones y ligamentos que regula el crecimiento de estos tejidos y es responsable de convertir el cartílago en hueso mientras los niños están en crecimiento. Sin embargo, mutaciones de este gen permite que se forme hueso sin ser escaneado o detectado durante la vida del paciente, inclusive convierte músculos en hueso y puede unir articulaciones entre sí.
    [​IMG]
    Este desorden ocurre en aproximadamente 1 o 2 millones de personas, y actualmente no hay tratamientos o curas. El trauma empeora la condición, así que intentos quirígicos para remover el hueso puede resultar que el cuerpo produzca más hueso en el área.



    3) Hombre lobo

    Aunque muchas mujeres se depilen las cejas para remover algunos vellos indeseados, para los que sufren de hipertricosis, tienen un crecimiento anormal de cabello en todo el cuerpo. Los rostros pueden estar completamente cubiertos de cabello largo. Es por eso que esta condición tiene el apodo del síndrome del hombre lobo.
    [​IMG]
    La hipertricosis puede ser congénita o adquirida. Para los que nacen con la condición pueden sufrir algunas mutaciones genéticas ya conocidas. Para otros cuando la enfermedad ocurre en el transcurso de su vida, normalmente es un efecto secundario de tratamientos para la calvicie, aunque hay otros casos que no tienen una causa obvia. Las opciones de tratamientos incluyen métodos tradicionales de extracción de vellos, aunque inclusive la cera o tratamientos láser no proveen soluciones a largo plazo.



    2) El hombre árbol

    Lo que parece ser corteza de árbol creciendo de la piel de alguien, realmente es Epidermodisplasia verruciforme. Estos crecimientos son realmente verrugas que se ponen peor al exponerse a la luz solar. Aunque estas verrugas pueden parecer inofensivas en sus primeras etapas, pueden convertirse en todo lo contrario con el tiempo.
    [​IMG]
    Las verrugas son causadas por una extraña mutación en los genes EVER1 y EVER2, la función de estos aún no ha sido identificada, pero causan que la piel se vuelva muy sensible a virus de papiloma humano 5 y 8, que normalmente son inofensivos. Aunque hay algunos tratamientos para mitigar los síntomas, no existe cura.



    1) Síndrome del muerto viviente

    El síndrome de cotard es un desorden mental muy extraño en el que la persona realmente cree que no tiene algunas partes del cuerpo (como el cerebro) y que está realmente muerto. Los pacientes tienden a no comer y no bañarse, y normalmente pasan tiempo en el cementerio, queriendo estar con los de su misma “especie”.
    [​IMG]
    Este desorden ha sido relacionado con una mala función en las áreas del cerebro responsables de reconocer y asociar emociones a rostros, incluyendo su mismo rostro. Esto causa un desprendimiento emocional y remueve cualquier sentido de su misma identidad cuando miran a su cuerpo.
     
    #1 akazeronez, 25 Sep 2014
    Última edición: 25 Sep 2014
  2. tortadechocolate

    tortadechocolate Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuerte..que bueno ser relativamente sanita
     
  3. pitbull_kb

    pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte!
     
  4. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    creo k yo conoci a una persona alergica al sol... ella tenia la piel muy blanca, y siempre estaba a la sombra.. x suerte vivia en Pto Montt, donde la mayor parte del año esta lloviendo y no hay sol, sino kisa como habria acabado ella... buen tema
     
  5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenísimo Aporte Compa Se Agradece ;D
     
  6. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    12
    buen aporte:bravo: