La verdad sobre el ébola: todo lo que tiene que preocuparte y todo lo que no

Tema en 'Portal Salud' iniciado por K4NIB4LS, 22 Oct 2014.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    Con el virus del Ébola ya en tierras occidentales, la gente está cayendo en un profundo miedo colectivo ante la terrible enfermedad resultante. Considerando los elevados niveles de mortandad provocado en África, sin duda alguna, resulta entendible.

    [​IMG]
    Tampoco hay dudas respecto a que si bien no hay que mirar en menos al ébola, debemos manejar el tema con respeto y no subestimar la enfermedad. Si es que estás atemorizado por la llegada del ébola a tu país, vamos a contarte aquellas cosas por las que si debes preocuparte y también por las que no tendrías que sentir temor en realidad, para que puedas mantener la calma y estar lo suficientemente atento a la situación, sin caer en la locura y el miedo que, como todos sabemos, se intenta instalar...


    [h=2]Por qué no debo temer tanto al ébola[/h]


    [​IMG]

    Si bien ya hay casos de ébola fuera de África, las posibilidades de que una epidemia ocurra fuera de dicho continente son prácticamente nulas. No es tan fácil contagiarse si es que no se trabaja o convive directamente con alguien infectado.

    A diferencia de la gripe, el ébola no se transmite a través del aire y si por alguna casualidad llegaras a toparte con alguien infectado, no te vas a contagiar a menos que esa persona ya exhiba síntomas.

    Alguien que viaja en avión con un infectado de ébola o está en el mismo espacio, como podría ser un centro comercial o un restaurante, no está realmente en riesgo de contraer ébola. Si la persona ya presenta los síntomas del ébola, el riesgo sube, pero no llega a ser mayor.


    [​IMG]

    Para que te hagas una idea más próxima: la gripe es mucho más contagiosa que el ébola y enfermedades como el sarampión. Justamente, esta enfermedad sí está causando estragos, sobre todo entre los más pequeños, debido a que muchos padres no vacunan a sus hijos.Para contagiarse el ébola no solo es necesario estar en contacto con el paciente, sino que también exista un intercambio de fluidos corporales, como la absorción de mucosa o el roce con una herida en la piel.


    [​IMG]

    Occidente está preparado para enfrentar el ébola y todos los países ya poseen un plan de acción. Por eso, ante los primeros casos se toman las medidas necesarias para proteger a la población.

    [h=2]Qué cosas deben preocuparme sobre el ébola[/h]
    [​IMG]

    El Ébola no es un virus común, posee la particularidad de ser altamente agresivo. Cuando entra al cuerpo, el virus se pone a trabajar de inmediato, comienza a reprogramar las células para que infecten a otras y ataca diversas regiones del organismo.

    Una vez que se muestran
    síntomas, estosno se detienen y la enfermedad progresa. Lo único que se puede tratar son sus efectos, esperando que el paciente resista y sobreviva.

    Lamortalidad de la epidemia del virus del Ébola supera el 50% y el progreso de la enfermedad esbastante cruel. Se empieza con síntomas similares a los de una gripe o una infección respiratoria, hasta que llegan hemorragias, fallas orgánicas y si la persona no resiste, la muerte.


    [​IMG]

    A su vez, pese a que algunos pacientes se han curado, no existe una cura para el ébola, no hay una vacuna para el virus del Ébola y tampoco un tratamiento prolongado eficiente, por lo que se están usando métodos experimentales, los que han sido exitosos solo en ciertos casos. Cuando una persona con ébola muere, el virus sigue con vida, los cadáveres también pueden transmitir el ébola y son una preocupante fuente de contagio durante varios días. De hecho, la fuente que llevó el ébola a diferentes partes de África fue justamente un cadáver.


    [​IMG]

    Al virus del
    Ébola hay que tenerle respeto, pero no miedo. Sigue las instrucciones de las autoridades de tu país y mantente atento a fuentes noticiosas confiables. El terror colectivo puede ser más peligroso que la poca probabilidad de contraer ébola.
     
  2. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    buena info, muy aclaratoria.
     
  3. GusanoChocoRon

    GusanoChocoRon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pura mierda en la tele wn, son mas colorientos que la chucha.
     
  4. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo unico que hace la prensa es mentir para solo llamar la atencion
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    La gente tiene que entender una pura huea, la bachelet ... perdon, la Porcina es mas cuatica que el ebola, no por el % de mortalidad, si no, porque se propaga 10.000 veces mas rapido, afectando mas gente y pudiendo matar a mas personas, y ademas, empezo en nuestro continente, esta vez es diferente, esta en otro continente y no se transmite por el aire, fin de la historia.
     
    #5 -FedericoAndres, 22 Oct 2014
    Última edición: 22 Oct 2014
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    esta en lo correcto.
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    esta en lo correcto.
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    mientras no sea la fiebre porcina del 2009 creo o 2010 que era mas chanta que la presidenta actual xD
     
  9. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    todo es una colusion para crear una "cura" y ganar plata
     
  10. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    por lo menos en los fondos de inversiones (acciones) se ve latente el virus del ebola. crean todos estos efectos mediaticos para tener la excusa perfecta y sacarnos dinero, es así de simple.

    despues vienen los escepticismo diciendo que el tema es una mierda.... cuando hay muchos que son pagados en secreto con esa plata que nos roban para mantener el terror mediatico en foros como portalnet