Comer productos para diabéticos saludables, los aliados para nuestra salud

Tema en 'Portal Salud' iniciado por carlobeta, 20 Dic 2014.

  1. carlobeta

    carlobeta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En unos diez años, desde 2003, los casos de diabetes diagnosticados en el mundo han aumentado en un 35 por ciento : se estiman que habría aproximadamente 3,6 millones de nuestros conciudadanos con la enfermedad, a la que hay que añadir al menos otro millón de las personas que aún no están diagnosticadas. No sólo eso,en 2030 habrá un salto a más de 6 millones de pacientes diabéticos , con una tasa de prevalencia del 9,3% en toda la población.


    Las causas de esta enfermedad todavía no son del todo claras, por ejemplo, aun no se ha demostrado que el consumo excesivo de azúcares simples puede causar la diabetes por sí misma, ya que la enfermedad aparece cuando algo interfiere con la capacidad del organismo, y específicamente el páncreas, que producen la insulina , la hormona que ayuda a las células del cuerpo para utilizar la glucosa y convertir los alimentos en energía.


    Se distinguen dos tipos de diabetes : tipo 1 que se produce cuando el páncreas deja de producir insulina, que luego es tomada por los pacientes, y por lo general se manifiesta en los niños.


    La diabetes tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la hormona no actua adecuadamente, o en ambos casos, puede ocurrir a cualquier edad ademas el sobrepeso aumenta tus posibilidades de contraer diabetes. También hay un tipo de diabetes "gestacional" , que se produce en algunas mujeres durante el embarazo, cuando los cambios hormonales no permiten que la insulina actúe correctamente, pero el problema puede desaparecer después del parto.


    Los estudios muestran que hay un peligro social muy alto asociada con la diabetes, lo que significa que hay muchas personas que contraen esta enfermedad debido a un bajo nivel de educación.


    En particular, este aspecto está estrechamente vinculado con el tema de la prevención, a su vez, pone en cuestión las formas de vida: de hecho, más del 11 por ciento de los italianos (casi 5 millones) son obesos y el 34 por ciento ( más de 17 millones) tienen sobrepeso . Dos factores que son comunes al 80 por ciento de los pacientes diabéticos.


    Es sorprendente, incluso en las directrices sobre la página web del Ministerio de Salud afirma que la dieta de una persona con diabetes no debe diferir mucho de la que se recomienda a cualquier persona, incluso en perfecto estado de salud.


    Esto significa realizar ejercicio regular y, por supuesto, elegir los alimentos adecuados, en combinación con medicamentos recetados por su médico, pueden ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.


    "usted puede comer de todo, pero no se puede comer en exceso" Para esto, es útil aprender a distinguir unos alimentos para diabéticos según índice glucémico, influenciados por la composición de los alimentos, y también los métodos de cocción.


    Para ayudar a los pacientes con diabetes se han realizado los últimos avances en la ciencia médica, productos especiales para diabéticos, que usted puede comprar en línea y que los puede tomar tranquilamente para regular su azucar en la sangre, para seguir el desarrollo de su diabetes, es recomendable evaluar las causas de las variaciones de la glucosa en la sangre, tambien debe identificar e informar al médico sus aumentos o disminuciones y asi poder hacer una terapia eficaz y apropiada.
     
  2. ferwin

    ferwin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante artículo, que pena que existan enfermedades como esta y puedan hacer tanto daño. Ya había leído cosas sobre la diabetes, en este artículo comentan que la canela beneficia mucho a los enfermos de diabetes, ya que disminuye la glucosa.

    Saludos
     
    #2 ferwin, 22 Dic 2014
    Última edición: 26 Dic 2014