Peligros del Agua Embotellada

Tema en 'Portal Salud' iniciado por kumurika, 19 Abr 2015.

  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    “Nuestra última esperanza se centra en el hecho de que algún
    día aprendamos a sobrevivir bebiendo gasolina.
    Nos resultará mucho mas barato”
    Alberto Vázquez Figueroa

    ¿ Os habéis parado a pensar alguna vez cuánto cuesta potabilizar o desalar mil litros de agua? Pues viene a costar sobre un euro. Es decir, lo mismo que nos cobran en cualquier bar por una botellita de un cuarto de litro de agua “de manantial”. O, siendo optimistas, lo que pueden valer cuatro o cinco litros de agua en un supermercado a buen precio…
    En nuestro primer mundo civilizado tenemos uno de los mayores lujos que nos proporciona el “progreso” de la humanidad: abrimos un grifo y sale agua potable. Sí, sí. Potable. Eso significa que por un coste mínimo, todos tenemos acceso a un agua de mayor o menor calidad, pero con todas las garantías sanitarias y de salubridad. Lujo que no se pueden permitir en gran parte del planeta
    No sólo eso: en la mayoría de las ciudades existen fuentes públicas donde podemos conseguir agua. Además, todos conocemos algún paraje natural donde podemos conseguirla Gratis.

    Y, aún así, contribuimos a uno de los mayores ataques contra el medio ambiente que ha logrado inventar el hombre. Compramos agua embotellada. A un precio absolutamente abusivo. Con un coste ambiental que estamos empezando a apreciar, pero que en todo caso es dramático…
    Con el único argumento de los beneficios estratosféricos que obtienen las compañías que manejan el negocio.

    Defiende el agua como derecho humano básico, no dejes que se convierta en mercancia.


    Peligros Para El Ser Humano

    Bisfenol A toxico asociado al agua embotellada.

    El bisfenol A ,este componente se encuentra en muchos productos, como cantimploras para deportes, biberones y dispensadores de agua.

    mientras botellas individuales estan fabricadas de PET los bidones de 20 L estan fabricados con plastico de policarbonato su principal ingrediente es el polemico bisfenol A.

    El bisfenol A es la molecula basica de la que estan echos los plasticos duros y transparentes y este se disuelve en el agua y puede ser una de las sustancias quimicas mas toxicas conocidas por la humanidad.

    El segundo grupo de botellas permaneceria en el maletero de un coche por una semana.
    se encontro: Styrene: es un agente cancerigeno y causa aveses problemas en la reproduccion.

    El tolueno es un componente de la gasolina y se ha utilizado en disolventes, es un agente neurotoxico y tambien esta asociado a resultados adversos en la reproduccion.

    Los envases de bebias llevan un codigo de reciclege en el fondo de la botella el agua se envasa en botella de PET ( Polietileno Tereftalato) el principal ingrediente del PET es el paraxileno un liquido transparente obtenido para refinado del petroleo crudo.

    El 40% del agua embotellada es agua del grifo filtrada.

    Utilizan palabras como Pura dando a entender que el agua del grifo no lo es.
    Quieren convencer al publico de que no es seguro beber del grifo.

    Estamos hablando de una industria que gana 7.000 millones de dolares al año, estan dispuestos a gastar lo que sea necesario de esos 7000 millones en hacer publicidad para intentar convencer al público de que esa sustancia es completamente segura.

    Hay agua suficiente para las necesidades humanas, pero no para la codicia humana.
    Mahatma Gandhi.

    Cada día las grande corporaciones del agua embotellada Nestle, Coca-Cola y Pepsi extraen millones de litros de agua del subsuelo, la embotellan, la transportan y la vuelven a vender 1900 veces mas cara que el agua del grifo.



    En los estados unidos las aguas superficiales se consideran parte de un fideicomiso publico, pero las aguas subterráneas están sujetas a diferentes leyes dependiendo de cada estado, en MAINE (Estado de EUA) la ley llamada de dominio absoluto fue aprobada a finales de siglo XIX, lo que quiere decir esta ley es que quien tenga la bomba mas grande se puede llevar mas agua y allí ese esNestle.

    Nestle es uno delos grandes especuladores del agua embotellada, básicamente llegan a los pueblos y la extraen.

    Si lo tenemos en cuenta se puede ver que el próximo imperio sera realmente del agua.

    Un 75% de la superficie de la tierra esta cubierta de agua...Solo un 1% Es Potable.



    El agua embotellada ( La Botella De Plástico) se esta convirtiendo en unos de los grandes contaminantes del planeta.

    Las botellas de el agua envasada ocasionan daños en la salud de los consumidores debido a las sustancias contaminantes con las que están fabricadas las botellas. Componentes cancerígenos, derivados del petroleo y que según los análisis científicos, pueden provocar efectos adversos para la reproducción de hombres y mujeres.



    En Estados Unidos el negocio del agua embotellada mueve miles de millones de dólares al año; Mientras tanto crecen las denuncias contra las multinacionales por apropiarse del agua para embotellarla y venderla a precios desorbitados y por la contaminación que generan los envases.
    ¿En veinte años, dos tercios de la población mundial no tendrán acceso a agua potable?



    Las proximas guerras seran por agua y no por petroleo.

    Hipocrecia: 3 meses mas tarde estalla una guerra civil en libia y el gobierno de estados unidos califica a el gobierno de libia de terrorista.

    Nota: se sabe que libia es rica en petroleo, y tiene acuiferos enormes...saquen ustedes sus cuentas.





    El agua sigue siendo mercancia solo estara en manos de quien pueda pagarla,el precio del agua embotellada es una estafa, el 70% del costo del producto es para el plastico,¿que nos garantiza que el agua embotellada es mejor que el agua publica?... simplemente nada...

    Si controlas el agua...Controlas Todo

    El agua embotellada tiene alrededor de 7 quimicos, el agua que viene por tuberias (agua potable) de servicio publico tan solo contiene 3 o 2 productos quimicos.

    El agua embotellada es la forma mas agresiva de privatizacion del agua que existe.



    Videos Recomendados:

    Le Dicen Agua Pero Es Refresco:








    La Historia del Agua Embotellada





    El Problema Es El Agua, No El Petróleo





    Ahora observen este documental hecho por TvForo llamado: Agua Embotellada "Un Veneno",como veran en el minuto 5 el video se para.. obviamente un bloqueo por parte de Youtube..





    Os dejo con esta demoledora reflexión de Alberto Vazquez Figueroa sobre el tema.


    Esperaba la salida del avión, hacía mucho calor, un chicuelo tenia sed y su madre, una pobre mujer de clase media baja, buscó con la vista las antiguas fuentes en las que se apretaba un botón y surgía un chorrito de agua, pero habían desaparecido del aeropuerto al igual que los botellones de los que se bebía con un vaso de papel.
    Fue al baño y se tropezó con el amenazador cartel de “Agua no potable” y como el niño corría riesgo de deshidratarse a la buena mujer no le quedó mas remedio que meter un euro en una llamativa maquina expendedora adornada con la fotografía de una bella señorita, con el fin de que le proporcionara una botellita de menos de un cuarto de litro de “agua de manantial”.
    Como el avión se retrasaba me entretuve en hacer un simple cálculo: aquella infeliz había pagado a cinco euros el litro de agua, cuando potabilizar o desalar mil litros hubiera costado como máximo un euro.
    Es decir, había pagado cinco mil veces mas caro algo a lo que tenia derecho por ley y sin opción a elegir si no quería que su pequeño enfermara.
    Era como si una barra de pan le hubiera costado mil euros.
    Y el gobierno lo consiente, al igual que lo consintieron los anteriores, fueran del color que fueran.
    A diario nos quejamos del precio de la gasolina pero, sin pretender defender a la aborrecidas empresas petrolera,s debo admitir que se gastan fortunas en prospecciones, extraen crudo en lugares tan remotos como los polos, los desiertos, las selvas o el fondo de los océanos, lo transportan en enormes buques cisterna a miles de kilómetros de distancia, lo refinan y colocan la gasolina en el surtido a un precio que ronda el euro por litro.
    Y si supera ese precio ponemos el grito en el cielo pese a que la salud de nuestros hijos no dependa de ello.
    No obstante, un empresario sin escrúpulos, soborna a un político o un funcionario, se apodera de un manantial que en buena ley pertenece a la nación, abre el grifo, llena cinco botellas de plástico- que además no se reciclan y si se reciclan se hace a cargo del estado- las envía con una camioneta a menos de cincuenta kilómetros de distancia, y cobra esa agua-imprescindible para la vida- cinco veces mas cara que la gasolina.
    Se me antoja injusto escuchar a nadie lamentarse porque le cobren cinco veces menos por algo que nos llega de Alaska o Dubai, que por algo que llega del pueblo vecino.
    En España consumimos unos ciento cincuenta litros de agua embotellada por persona y año, es decir, casi seis mil millones de litros, con un negocio que ronda los veinte mil millones de euros.
    En resumen, a cada ciudadano, hombre, mujer, niño o anciano nos están despojando de doscientos euros anuales por un agua que nos pertenece a todos.
    Y lo más lacerante de semejante expolio estriba en el hecho de que la totalidad de los manantiales españoles no son capaces de producir ni tan siquiera las dos terceras partes de esos seis mil millones de litros.
    El resto es en realidad agua de grifo disfrazada.
    Nos la roban, la camuflan, hacen una llamativa campaña publicitaria asegurando que al beberla nos convertiremos en estrellas de cine y nos la revenden cinco mil veces más cara.
    Y el gobierno lo consiente, al igual que lo consintieron los anteriores.
    ¿Hasta que punto puede llegar su grado de corrupción o ineptitud cuando permiten que se quiten las fuentes de agua de los lugares públicos con el fin de favorecer a unas determinadas empresas?
    Para la salud de aquel niño era más importante un vaso de agua que el hecho de que alguien estuviera fumando a veinte metros de distancia.
    ¿Y hasta que punto llega la desidia del ciudadano cuando acepta que su esposa se desriñone cargando botellas desde el supermercado con el fin de que los beneficios de un puñado de canallas crezcan un veinte por ciento anual?
    Nuestra ultima esperanza se centra en el hecho de que algún día aprendamos a sobrevivir bebiendo gasolina.
    Nos resultará mucho mas barato.

    Cabe decir que son datos de años atras pero no quiero imaginar como estaran estos datos en pleno 2013

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    5 razones para no comprar agua en botellas de plástico

    Comprar agua embotellada, conlleva un impacto medioambiental que no imaginamos, ya que tenemos la idea de que el agua embotellada es más saludable que el agua corriente. Asociado a cada botella que consumimos, hay una producción y reciclado de las botellas y etiquetas, embotellado y transporte del producto hasta su destino final. Desgraciadamente, en muchos lugares, beber agua del grifo de forma habitual no es recomendable por la cantidad de cal disuelta que contiene, y no queda otra alternativa que el agua embotellada.

    Uno compra agua embotellada porque es saludable, ¿no? Es al menos como nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Pero el agua embotellada es sólo agua, no tiene nada especial, es sólo agua potable. Pero con el dinero que se gasta anualmente en el mundo en agua embotellada, y el gasto que genera tanto plástico tirado a la basura, se podrían mejorar el agua pública y así no tener la necesidad de comprar agua en botellas de plástico.

    1-El agua embotellada no es la gran cosa

    Tomemos como ejemplo aguas famosas en todo el mundo, como Aquafina de Pepsi y Dasani de Coca-Cola. Estas dos marcas venden agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios altos. Que luego terminan generando muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.

    2-No es más saludable que el agua del grifo

    No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no ha razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.

    3-El agua embotellada significa mucha basura

    Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano. Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.

    4-El agua embotellada significa menos atención a los sistemas públicos

    La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabor del agua de grifo local, o porque tienen dudas sobre su potabilidad.

    Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo.

    5-La privatización del agua

    En todo el mundo el agua que sale de su gripo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.

    Corporaciones multinacionales están comprando las empresas locales de agua en todo el planeta. Las mismas corporaciones que son dueñas del agua embotellada. Y sí, pensaron bien. A ellos les conviene económicamente vender el agua en botellas de plástico.


    fuente:http://elblogverde.com/5-razones-para-no-comprar-agua-en-botellas-de-plastico/
     
    #1 kumurika, 19 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    esta bien, un poco exagerado como todo el ciberactivismo, sobretodo lo que "el video se para a los 5 minutos" claro engaño pa hacernos ver el video, pero no deja de ser preocupante, conozco gente que no puede tomar agua de la llave, yo he tomado agua de la llave por 37 años seguidos y soy bastante sano, en la oficina tienen dispensador de agua y es lo mas asqueroso que puede haber, a veces (por lo que me cuentan los compañeros) sale con sabor u olor extraño, es un asco.
     
  3. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ya que le den su agua a este
     
  4. ChicopaltA

    ChicopaltA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    3
    saaale y que wea tomo entonces! el agua de la llave en Antofa es lo mas penca que hay, llena de arsenico y quizas que otras weas, pero bueno de algun cancer hay q morirse, si ahora hasta limpiarte la raja con diario te da cancer po wn
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hay más cosas falsas que cosas verdaderas en este tema.
     
  6. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Amigo, crea en este tema 100% cientifico en donde afirma que: "2-No es más saludable que el agua del grifo" :lol:
    No dude de la información de este tema anti-imperialista :lol:
    El agua de "la llave" es igual de buena que el agua mineral, según este tema :lol:
     
  7. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puta como ud compadre yo no tomo agua embotellada y con cuea una vez por semana una gaseosa, inclusive cuando estuve de viaje me dijeron que no tomara agua y la wea no me hizo nada.
    Por ultimo si es delicado cocer el agua y consumirla fria