1. #1

    Predeterminado Los 10 errores más comunes cuando nos ponemos a dieta

    Suprimir comidas, no comer pan o eliminar alimentos como los carbohidratos son algunos de los falsos mitos a la hora de adelgaza




    1. El pan engorda: No es cierto. ¿Cuántas veces has escuchado eso de «yo no como pan porque engorda»? Pues olvídate. La nutricionista Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), asegura que «aunque cuando la gente se pone a dieta lo primero que hace es quitarse el pan, esta costumbre no tiene mucho sentido». Según la experta, «lógicamente el pan tiene un aporte calórico, pues está constituido de cereales, pero lo que realmente engorda es la salsa en la que lo mojamos». Según nos explica, no es el pan lo que engorda, sino el hecho de que tenerlo sobre la mesa aumentará las posibilidades de que sucumbamos a esa rica salsa que acompaña nuestros planos y con eso sí acabemos engordando. «Si cuidamos los acompañamientos, se puede comer con pan perfectamente, pues el hecho de que lo incorporemos a la dieta no nos engordará más». Eso sí, Cabrera nos recomienda saber qué tipo de pan comemos: «El pan de molde, por ejemplo, tiene más calorías».


    2. Suplementos alimenticios, solo si de verdad son necesarios: Hay quien, de manera casi aleatoria, decide suprimir ciertos complementos básicos de la dieta y sustituirlos por complementos alimenticios que faciliten los aportes vitamínicos de alimentos que son fundamentales. La nutricionista Gretel Cabrera considera, no obstante, que «hay que valorar los suplementos desde otra óptica. Si pasas por un periodo de embarazo o convalecencia y requieres nutrientes, necesitarás un complemento que te ayude, pero muchas veces utilizamos erróneamente este tipo de pastillas en lugar de cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo».


    3. Prohibido mezclar hidratos y proteínas: Falso. «Lo que conseguimos con este tipo de costumbres es perder peso en poco tiempo, dado que dejamos de comer calorías». La experta considera, por ello, que hacer una dieta disociada nunca será la mejor manera de adelgazar. «El objetivo de toda dieta debería ser llevar una vida sana, cambiar nuestra rutina de alimentación, aprender a comer bien...Las dietas disociadas son las más famosas y tienen muchísimos seguidores, pero a la larga no conseguirás lo que buscas».


    4. El agua engorda si la bebes durante las comidas: Falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Según un informe de CECU en este sentido, beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad, por lo que es recomendable beberla si estamos haciendo dieta y nuestro objetivo es sentirnos más saciados.


    5. Fin a los dulces y a los caprichos: Tampoco hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida si queremos ponernos a tono. Según la experta, «para hacer dieta no es indispensable renunciar a cosas que te gusten, ni siquiera a los dulces, a los helados o a un plato de pasta con salsa bolognesa. Lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho más activos y adquiramos unos hábitos más saludables». Si conseguimos esto, podremos estar delgados incluso comiendo chocolate.


    6. Las frutas ácidas adelgazan: No es cierto. Para Gretel Cabera, este mito «está asociado a los productos de limpieza, que siempre han asociado alimentos como el limón a acciones desengrasantes». «No existe ningún alimento que tenga la función de adelgazar».


    7. Los productos integrales adelgazan: Es cierto, como explica Cabrera, que los productos integrales son ricos en fibra y producen una mayor sensación de saciedad que otro tipo de alimentos. Por ello, «si queremos estar saciados siempre será mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar más llenos». Pero en ningún caso los productos integrales facilitan la pérdida de peso: «podremos adelgazar si reducimos las cantidades, pero nunca comiendo un tipo de alimento determinado».


    8. Prohibido comer carbohidratos de noche: Otro falso mito. De hecho, la experta no sabe de dónde sale está leyenda urbana tan extendida. «Como en los casos anteriores, lo único que debemos hacer es reducir las cantidades, sobre todo por la noche, puesto que no vamos a consumir energía». Sin embargo, asegura que, al igual que las frutas, «los hidratos de carbono están permitidos por la noche. Solo hay que intentar hacer una comida menos copiosa, pues no utilizaremos ese aporte de energía de manera inmediata si nos vamos a la cama».


    9. Los productos light adelgazan: Según las recomendaciones de CECU, un producto light es aquel al que se le han reducido los aportes calóricos. Esto significa que estos alimentos engordarán menos que el resto pero, en ninguno de los caso, mejorarán nuestra figura.


    10. Saltarse una comida adelgaza: También es falso. De hecho, saltarse una comida es un mal hábito de vida que puede acabar por salirnos caro. Además, es posible que incremente en gran medida el hambre y acabemos comiendo de manera descontrolada durante la siguiente comida, consiguiendo precisamente lo contrario que nos proponíamos.


    En definitiva, y según la experta de CECU, «es un completo error hacer dieta poco antes del verano para conseguir un cuerpo perfecto. La única clave que funciona si queremos estar a tono en los meses de calor es comenzar a cuidarnos desde el verano anterior. Solo modificando nuestras rutinas y nuestras costumbres conseguiremos un buen cuerpo y una vida saludable».


    Fuente

  2. #2

    voy a dar mi opinion
    1. El pan engorda: ¿por que nos dice que comer pan no engorda y sin embargo nos dice que tenemos que escoger el adecuado? no me calza, tampoco me calza que tengamos que comer cereales y que las calorias que necesitamos tengan que provenir del pan. el ser humano no esta diseñado para comer pan, ya que este eleva demasiado la insulina (acumula grasa, evita quemarla). aunque claro si se come poco pan no pasara aquello. pero hay que dejarlo el pan, no es un alimento para humanos.
    2. Suplementos alimenticios, solo si de verdad son necesarios: beuno si, pero si esta nutricionista recomienda comer pan, lo antinutrientes que tiene el pan ahce que absorvamos menos vitaminas, pro lo que una eprsona que sigue una dieta dodne se consuma pan, tendria que optar a consumir esto. ademas grasa polinsaturadas en nuestra dieta sone xtremadamente bajas (grasas omega 3) por lo que hay que consumir igual algo de suplemento. el resto de los suplementos no son utiles.
    3. Prohibido mezclar hidratos y proteínas: cuando comes proteinas y carbohdiratos elevas al doble la insulina (hormona que acumula gras y evita quemar grasa). no esta bien que en nuesta dieta incorporemos proteinas y carbodhriatos, esta bien que incorporemos grasas y proteinas, eso es mas compatible ya que entrega energia de apoco. ademas, ¿por que te dicen que hay que comer bien o sano y te ponen "..." ?
    4. El agua engorda si la bebes durante las comidas: aqui no se equivocan esta bien
    5. Fin a los dulces y a los caprichos: lo ideal es una dieta es renunciar a todo, pero eso es para los deportistas, pero aun asi existen en la dieta dias de trampa dodne se come lo que uno queira siemrpe y cuando la dieta y el entrenameinto se sigan adecuadamente
    6. Las frutas ácidas adelgazan: claro, no existe alimento que por algun compuesto tenga la opciond e adelgazar
    7. Los productos integrales adelgazan: ¿por que en el topico 1 dice que no hay que dejar de lado el pan ni los hidratos de carbono y aqui dice que hay que reducirlos?
    8. Prohibido comer carbohidratos de noche: el hidrato de carbono es practicamente eenrgia, no es necesaria consumirla en la noche, ademas al elevar la insulina va a meter todos los nutrientes de la sangre al cuerpo, dejandonos sin energia durante la noche, aumentandonos el apetito. la comida mas improtante es en la noche!! ahi el ciclo circadiano, las hormonas anabolicas, testosterona y hromona de crecimeinto estan mas altas y permiten la regeneraciond e tejidos y eleiminaciond e toxinas de manera mas optima, si se consume carbodhriato esto va afectar, proque va haber una falta de energia y no se va a regenerar bien los tejidos
    9. Los productos light adelgazan: el tema de los productos light es que producen mas apaetito (graciasa los endulzantes) y afecta demasiado al llevar una dieta apra perder grasa (no peso)
    10. Saltarse una comida adelgaza: el hombre hace miles de años se saltaba muchas comidas. ¿acaso ahroa nuestros genes estan adaptados a comer constantemente?....pues si viene el fin del mundo habra una extincion total de la raza humana. ta mal, hay un topico que se llama ayunos intermitentes.

    personalmente yo no la encuentro tan experta, rpoque nos recomienda comer alimentos y seguir habitos totalmente opuestos a nuestra genetica como todos los expertos nutricionistas. lo quiero que la gente que vea esto razone un poco mas, que los mitos los crean ellos muchas veces. lean sobre paleodietas, o dietas ancestrales, sobre cetosis, los estilos de vida que seguian en el paleolitico (ya que todavia nuestros geners corresponden a esa era), en esa epoca tenian un bajo % de grasa aprox 10%, apr alas mujeres un 15% (que es el % de grasa que muchos andan buscando), y ademas las enfermedades que hoy en dia son altisimas (80%), eran de un 9%en esa era, y la esperanza de vida era de 68 a 78 años de edad (no de 30 años como dicen los medicos, ya que es sacada de un estudio muy antiguo). en esa era, nos e comia carbdohriatos, ni pan, se saltaban comidas, hacian ayunos, comian mucho en la noche y poco en el dia, casi nunca mezclaban hidratos con proteinas (toda una pesadilla para los nutricionistas). ¿por que la nutricionista no habla de eso?...¿por que lso nutricionistas todavia hablan y enredan a la gente cone stos articulos?.....no tienen que creerme a mi piensen, analicen, prueben.....tienen internet a su disposicion, ya los oriente dentro de lo que pude

    saludos
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  3. #3

    Cita Iniciado por guitarclas Ver Mensaje
    2. Suplementos alimenticios, solo si de verdad son necesarios: beuno si, pero si esta nutricionista recomienda comer pan, lo antinutrientes que tiene el pan ahce que absorvamos menos vitaminas, pro lo que una eprsona que sigue una dieta dodne se consuma pan, tendria que optar a consumir esto. ademas grasa polinsaturadas en nuestra dieta sone xtremadamente bajas (grasas omega 3) por lo que hay que consumir igual algo de suplemento. el resto de los suplementos no son utiles.
    Sólo para complementar lo que dices aquí, aparte de suplementos de ácidos grasos omega, no vendrían mal suplementos
    de vitamina D y de magnesio, los cuales también escasean en la dieta de una persona normal.



    Y eso que dijiste de que la última comida es la más importante, es algo que toda la gente debería saber. Eso de que comer carbohidratos en la noche en malo es un mito que no tiene ninguna base científica, y de hecho, hay estudios que apuntan a lo contrario, que comerlos de noche es mejor para perder grasa y para recuperarse de la actividad física (como este). Acá algo más de información para los interesados (en inglés).
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  4. #4

    Cita Iniciado por RandoM :D Ver Mensaje
    Sólo para complementar lo que dices aquí, aparte de suplementos de ácidos grasos omega, no vendrían mal suplementos
    de vitamina D y de magnesio, los cuales también escasean en la dieta de una persona normal.



    Y eso que dijiste de que la última comida es la más importante, es algo que toda la gente debería saber. Eso de que comer carbohidratos en la noche en malo es un mito que no tiene ninguna base científica, y de hecho, hay estudios que apuntan a lo contrario, que comerlos de noche es mejor para perder grasa y para recuperarse de la actividad física (como este). Acá algo más de información para los interesados (en inglés).
    si, cuando cosnumes mcuhos cabrodhriatos el cuerpo auemnta su metabolismo (dado que es una respuesta del cuerpo para desaserse del exceso de carbdohriatos)....me lei el reusmen no mas del paper, pero si y no el paper....osea para ese tipod e gente puede funcionar bien (con imc alto) pero apra personas que ya estan al otro extremo como en mi caso, podria lelgar segun lo que dice la teoria a ser perjudicial...
    la otra pagina que me mandas, una vez me lelgo el link de un libro que lei sobre el ayuno, parece que es una buena pagina....la has visto harto??...yo pal ingles lo dejo al ultimo....pero por lo que hablaba en el libro me dio abstante credibilidad y esa pagina, aunque no la he mirado detenidamente debe tener informacion muy interesante
    saludos
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  5. #5

    la 7 y la 9 la sabia,eran obvio xd Pero no he hecho nada de eso, weno nunca m salen las dietas xDD jojoj

    Aunque tengo la mentalidad de que puedo comer de todo, moderadamente, pero eso si, compensarlo con ejercicio ;)
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  6. #6

    buen aporte, comparto varias pero algunas como comer carbos a la noche, pan y golosinas no.
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  7. #7

    tengo el testimonio de una amiga que dejando el pan de lado bajo unos cuantos kilitos xD, yo creo que si engorda, y el pan integral no creo que adelgace, sino que simplemente no te hace engordar que es distinto :B
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  8. #8

    Cita Iniciado por PopCorn Ver Mensaje
    tengo el testimonio de una amiga que dejando el pan de lado bajo unos cuantos kilitos xD, yo creo que si engorda, y el pan integral no creo que adelgace, sino que simplemente no te hace engordar que es distinto :B
    si se puede adelgazar comiendo pan, pero para que funcione bien la eprsona o tiene que saber bien como funcionan los aliemntos y sus propiedades o lo otro asesorarse bien....pero igual el pan no es improtante en la dieta y cuando se deja se caja algo de peso.
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  9. #9

    Cita Iniciado por guitarclas Ver Mensaje
    si se puede adelgazar comiendo pan, pero para que funcione bien la eprsona o tiene que saber bien como funcionan los aliemntos y sus propiedades o lo otro asesorarse bien....pero igual el pan no es improtante en la dieta y cuando se deja se caja algo de peso.
    exacto, un tiempo comia de todo chocolates, azucar, jugos lo que fuera y tenia mi peso impecable por mi entrenamiento, es la verdad que uno no tiene que dejar muchas cosas de lado para estar bien, pero ya si quiere mejorar debe sacar ciertas cosas de la dieta como son esas cosas, que alfinal no son tan saludables como en vez de un chocolate comer un filete de pavo 1313, saludos.
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