[ Chile ] y su industria Militar (Asmar; Famae; Enaer)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lukasnight, 1 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lukasnight

    lukasnight Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    __________________________________________________ ________________



    [​IMG]

    FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) es una institución pública dedicada a la fabricación de armas para el Ejército de Chile. Desde 1811, FAMAE ha contribuido al desarrollo industrial de Chile, caracterizándose por la garantía de sus productos.

    Como empresa de defensa más antigua de Latinoamérica, ha establecido un liderazgo en el campo de las armas de infantería, municiones y armamento para unidades blindadas.

    Se presentara gran Numero de items fabricados en Chile: entre diseños propios y bajo licencia.

    [ Sistemas de Lanzamiento Múltiple ]


    [​IMG]
    [​IMG] SLM FAMAE ( Hijo del Rayo )​
    36? unidades producidas

    El SLM FAMAE en sus siglas Sistema de Lanzamiento Múltiple o llamado simplemente SLM, es un sistema de lanzacohetes múltiple o MRL montado sobre un camión MAN 6×6 con capacidad de lanzar cohetes de 160 mm y 306 mm desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE).
    El proyecto SLM se puso en marcha el año 2011 para terminar con su desarrollo y posterior producción el año 2014 ,Desarrollado inicialmente en colaboración con Industrias Militares de Israel (IMI) y la empresa Chilena Desarrollos de Automatización (DAES), la plataforma SLM consiste en un camión MAN de seis ruedas motrices con una unidad de lanzamiento adaptable instalado en la parte superior y la incorporación del sistema de control de fuego desarrollado por Nekulpan DESA. Para el desarrollo del SLM se utilizaron como ejemplo dos armas de IMI, el cohete de artillería de 160 mm Accular de alta precisión, que lleva una carga explosiva de 35 kg, y el cohete de alcance extendido de 306 mm, con una carga explosiva de 120 kilogramos, tiene un alcance máximo de 150 kilometros. El sistema fue presentado en la feria del Aire y Espacio FIDAE 2014 junto a otras creaciones de FAMAE. Unas de las características principales expuestas en esta feria sobre éste sistema fue que se necesitaba crear un sistema con mayor rapidez y eficacia para lograr soluciones de tiro de menor tiempo y efectuar el primer disparo con el mayor alcance posible, con un alcance de 150 km y un margen de error de sólo 10 metros.
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG] Cohete Rayo o MRL​
    14? unidades producidas

    El Cohete Rayo fue un sistema de lanzacohetes múltiple o MRL de 160 mm desarrollado por las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) en 1989, concebido como la joya en el arsenal de el ejército chileno y el cual debía plasmar las capacidades tecnológicas de una nueva generación de armamentos.

    En el año 2003, el director de la FAMAE, General Indalecio Gallardo, confirmó que el proyecto Rayo fue cancelado en el 2002 desde el punto de vista comercial, pero no así los subsistemas y tecnologías derivados de éste que se encuentran vigentes y en plena producción.

    El Proyecto Rayo fue desarrollado por la FAMAE bajo un escenario armamentístico de mucha demanda, la Guerra Fría y los conflictos bélicos de la época como la Guerra Irán-Iraq (1980-1988) permitían hacer rentable el desarrollo de nuevas armas puesto que se absorbía cuanta arma fuera ofertada.

    Esta época dorada para los fabricantes y mercaderes de armas llevó a pequeñas empresas sudamericanas al desarrollo y producción de material bélico con bastante éxito. En Chile el ingeniero y empresario Carlos Cardoen logró vender grandes cantidades de sus bombas de racimo a Irak, mientras que los brasileños a través de la empresa Avibras con sus sistemas de cohetería Astros II MLRS logró vender prácticamente todo su inventario de armas a Irak.
    [​IMG]


    [ Blindados MOWAG (bajo Licencia) ]


    [​IMG]
    [​IMG] Transportes acorazados de tropas APC FAMAE Piranha 6x6

    265 unidades producidas

    Se han producido cuatro generaciones de vehículos Piranha, con distintas variantes en cada una de ellas, que han sido fabricadas por MOWAG o por otras compañías bajo licencia y se encuentran en servicio en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] Transportes acorazados de tropas APC MOWAG FAMAE Piranha 8x8

    139 unidades producidas

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] Sistemas anti aéreos autopropulsados FAMAE Piranha 6x6 con torretas TCM-20

    36 unidades producidas

    El primer prototipo Piranha jamás construido fue el IB 6x6 en 1972, puede ser visto como un hito para la serie Piraña debido a diversas innovaciónes técnicas como ( en el momento ) la unidad de diseño moderno con suspensión independiente , unidad de potencia compacto en la parte delantera derecha y ( como una unidad anfibia ) está propulsado por dos hélices . Este prototipo fue demostrado con diferentes motores y características de los clientes potenciales, tales como el ejército canadiense.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] Morteros autopropulsados de 120 mm FAMAE Piranha 6x6

    36 unidades producidas

    [​IMG]

    [ Morteros ]


    • [​IMG] 120-FAMAE: Utilizado en los M-113.
    • [​IMG] 81-FAMAE:
    • [​IMG] 60-FAMAE: Utilizado por la infantería.
    [​IMG]


    [ Subfusiles ]


    [​IMG] FAMAE SAF-200

    Specifications:

    • Caliber: 9mm
    • Effective Range: 150m
    • Method of Operation: Blowback
    • Length with Stock Extended: 653mm
    • Length with Stock Folded: 399mm
    • Barrel Length: 200mm
    • Weight, Empty: 2710g
    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SAF

    Subfusil estándar.
    Specifications:

    • Caliber: 9mm
    • Effective Range: 150m
    • Method of Operation: Blowback
    • Length with Stock Extended: 640mm
    • Length with Stock Folded: 410mm
    • Barrel Length: 200mm
    • Weight, Empty: 2970g
    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE MINI-SAF

    Subfusil de unidades de operaciones especiales.
    Specifications:

    • Caliber: 9mm
    • Effective Range: 100m
    • Method of Operation: Blowback
    • Length with Stock Extended: 550mm
    • Length with Stock Folded: 320mm
    • Barrel Length: 115mm
    • Weight, Empty: 2300g
    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE MT-40



    [​IMG] FAMAE Taurus SM-12 & FAMAE Ingram en calibre 9mm Parabellum

    [​IMG]


    [ Fusiles de Asalto ]


    [​IMG] FAMAE SIG SG 542

    Specifications:

    • Caliber: 7.62x51 NATO
    • Effective Range: 800m
    • Method of Operation: Gas Operated, Rotaing Bolt
    • Length: 1000mm
    • Barrel Length: 475mm
    • Weight, Empty: 3700g
    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 510-4

    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 540-1, SG 540-3,SG 540-4 y SG 540-7

    <span style="font-size:18pt; line-height:18pt"><strong>

    [​IMG] FAMAE SIG SG 542-1

    <span style="font-size:18pt; line-height:18pt"><strong>

    [​IMG] FAMAE SIG SG 543

    <span style="font-size:18pt; line-height:18pt"><strong><span style="font-size:18pt; line-height:18pt"><strong>

    [​IMG] FAMAE SIG SG 543-1

    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 550

    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 551

    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 552

    [​IMG]

    [​IMG] FAMAE SIG SG 556

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG] Galil ACE

    Famae fabrica partes como el cañon para sus fusiles. Nuevo Fusil estándar seleccionado por el Ejército.
    [​IMG]


    [ Fusiles de Francotirador ]


    [​IMG] FAMAE FD-200

    Fusil de francotirador.
    [​IMG]


    [ Pistolas ]


    [​IMG] FAMAE FN-750

    Pistola estándar
    [​IMG]


    [ Arma blanca ]


    • [​IMG] Corvo - Arma blanca: Empleado por todo el Ejército.
    [​IMG]


    • [​IMG] Corvo - Arma blanca: Empleado por todo el Ejército.
    [​IMG]


    [ Misiles ]


    • [​IMG] Tipo Aire-tierra: Empleado en Avión y Helicóptero con lanzadores del tipo LAU 32 o similar.
    • [​IMG] Tipo Aire-tierra II: Empleado en Avión y Helicóptero con lanzadores del tipo M-157, M-260 y LAU-7H.
    • [​IMG] Misil Dichato: Misil antiaereo de corta distancia alcance 12km.
    • [​IMG] Misil Testigo: Misil antiaereo distancia 28km.
    [​IMG]


    [ Cohetes ]


    • [​IMG][​IMG] Cohete extra: Cohete utilizado en el sistema SLM FAMAE.
    • [​IMG][​IMG] Cohete 160mn: Cohete utilizado en los sistemas LAR-160, SLM FAMAE y RAYO FAMAE.
    • [​IMG] Cohete FAMAE:
    • [​IMG] Cohete Alpaca cal. 115 Mm. Chaff Corto Alcance: Cohete distractor utilizados en los sistemas SLM FAMAE y RAYO FAMAE.
    • [​IMG] Cohete Nutria Chaff Mediano Alcance: Cohete distractor utilizados en los sistemas SLM FAMAE y RAYO FAMAE.
    • [​IMG] Cohete Chaff Largo Alcance: Tipo Chaff de Largo alcance (Distractor), Uso Naval, alcance 12.000 m.
    • [​IMG] Cohete Emisor de Ruido Anti Torpedo: Cohete Impulsor Anzuelo 42 mm Emisor de Ruido Anti Torpedo
    [​IMG]


    [ Implementos ]


    • [​IMG][​IMG] LAND OPS - Gafas protectoras: Utilizado por todo el ejército.
    • [​IMG] Balaclava - Pasamontaña :Utilizado por las fuerzas especiales y las unidades alta montaña.
    • [​IMG][​IMG]Mº 35 - Casco: Casco de influencia prusiana de uso histórico, fabricado por FAMAE.
    • [​IMG][​IMG] OR-201 - Casco: Utilizado por las unidades de paracaidistas, fabricado por FAMAE. .
    • [​IMG][​IMG] RBH 103 - Casco: Fabricado por FAMAE.
    [​IMG]

    [ Gases, Explosivos y Granadas ]


    • [​IMG] FAMAE-TNT - Explosivo: Empleado por todo el Ejército.
    • [​IMG] FAMAE CS - Gas lacrimógeno: Empleado por todo el Ejército.
    • [​IMG] FAMAE P-700 - Granada de humo: Granada de humo de color rojo.
    • [​IMG] FAMAE P-705 - Granada de humo: Granada de humo de color azul.
    • [​IMG] FAMAE P-706 - Granada de humo: Granada de humo de color blanco.
    • [​IMG][​IMG] M26 - Granada de mano: Famae manufactura sus propias granadas para el ejército.
    [​IMG]


    [ Munición Mayor ]


    • [​IMG] Morteros: Bomba de Mortero FAMAE Cal. 60-81-120 Mm.
    • [​IMG] Artillería: Municion Artilleria FAMAE Obus Cal. 105 mm.
    • [​IMG] Artillería: Proyectil de Artilleria FAMAE Cal. 155 Mm.
    • [​IMG] Tanques: Munición Flecha Calibre 105 Mm. Apfsds./T Dm-33
    [​IMG]


    [ Munición Menor ]


    • [​IMG] Munición 7.62mm. Guerra
    • [​IMG] Munición 7.62mm. Fogueo
    • [​IMG] Munición 5.56mm. SS-109
    • [​IMG] Fogueo
    • [​IMG] Cartuchos de caza, calibres 12 - 16 y 20
    • [​IMG] Cartuchos Centrales, 81mm. y 120mm.
    [​IMG]

    [ Munición Especial ]

    Tipos de municiónes que se fabrican para el Royal Ordnance L7

    • APDS
    • APFSDS
    • HEAT
    • HESH
    • Humo Incendiario de fósforo blanco.
    • Munición de práctica.
    • Munición de práctica con Sabot.
    Tipos de municiónes que se fabrican para el Rheinmetall L44:

    • APFSDS
    • HE-FS
    • APDS
    • HEAT
    • HESH
    • KE
    • HE
    • Humo Incendiario de fósforo blanco.
    • Munición de práctica.
    • Munición de práctica con Sabot.
    Tipos de municiónes que se fabrican:

    • 12,7 x 99 OTAN
    • 5,56 × 45 mm OTAN
    • 7,62 × 51 mm OTAN
    • 40 x 47
    • 40 x 51
    • 40 x 53
    • .45 ACP
    • 9 × 19 mm Parabellum
    Tipos de municiónes que se fabrican para los Obúses:

    • HE
    • AP
    • APDS
    • APFSDS
    • DSS
    • HESH
    • Shrapnel
    • Munición de prueba. Se emplean para comprobar el funcionamiento del arma que los dispara.
    [​IMG]


    [ UAV`S ]


    • [​IMG] Láscar E-4: Vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento e inteligencia.
    • [​IMG] X-02 Vantapa: Velocidad de hasta 150 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 7 horas y un alcance de hasta 450 kilómetros y a alturas de hasta 2500 metros.
    • [​IMG] IMK-8: Con una firma acústica muy baja, este multi-rotor es presentado como ideal para el desarrollo de operaciones nocturnas gracias a sus cámaras infrarrojas térmicas de alta definición.
    • [​IMG] Sirol 110: Sistema multipropósito, portable y diseñado para uso dual. Posee una variada gama de opciones de carga útil,permitiendo diversas configuraciones.
    • [​IMG] Sirol 221, reconocimiento, adquisición de datos meteorológicos (2008)
    • [​IMG] JAVELIN-X, Aeronave No-Tripulada diseñada para blanco aéreo de alta velocidad, 450 km/h (2005)
    • [​IMG] TRAUCO III, observación militar y multipropósito, capacidad termica, autonomía de largo alcance(2010)
    • [​IMG] Sirol, reconocimiento, investigación con capacidad nocturna (2007) UAV SIROL
    • RUAS-I, permite capturar imágenes fotográficas y de video de alta resolución (2011)
    • Stardust II, reconocimiento, imágenes aéreas multiespectrales para uso geografico (2010).
    • Stardust III (2016)
    • QUADRUAS II (2013)
    • [​IMG] RUAS-I, permite capturar imágenes fotográficas y de video de alta resolución (2011)
    • [​IMG] UAV-DELTA , observación aérea con capacidad termica y nocturna (2010)
    [​IMG]


    [​IMG]

    Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile, más conocido por el acrónimo Asmar, es un servicio de armadores nacionales y extranjeros en las áreas de mantenimiento, reparación, conversión, alargamiento, modernización y construcción de naves tanto civiles como militares. Es reconocido por ser uno de los pocos astilleros del mundo en tener un taller de carpintería especializado en el ámbito naval.
    Poseen instalaciones en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

    [ Patrulleros Clase OPV Marítimo Multifuncional (Exportacion)]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 18 nudos
    • Eslora:93.65 metros
    • Manga:15.5 metros
    • Puntal:7.2 metros
    • Calado:4.90 metros
    Unidades:

    • [​IMG] ICGV Þór "Thor" (a Pedido de Islandia)
    [​IMG]

    [ Patrulleros Clase OPV-80 ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 20 nudos
    • Eslora:80,6 metros
    • Manga:13,0 metros
    • Puntal:6,5 metros
    • Calado:3,80 metros
    Unidades:

    • [​IMG] OPV-81 "Piloto Pardo"
    • [​IMG] OPV-82 "Comandante Toro"
    • [​IMG] OPV 83 "Marinero Fuentealba"
    • [​IMG] OPV 84 Proyecto Aprobado
    • [​IMG] OPV 85 Futuro Proyecto
    [​IMG]

    [ Patrulleros Clase TAITAO ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 16.5 nudos
    • Eslora:42,5 metros
    • Manga:8 metros
    • Puntal:4 metros.
    • Calado:4,5 metros
    Unidades:

    • PMD-74 "Cirujano Videla"
    • PSH-77 "Cabrales"
    • PSG-78 "Sibbald"
    • PSG-73 "Isaza"
    • PSG-72 "Ortiz"
    • PSG-71 "Micalvi"
    [​IMG]


    [ Patrulleros Clase PROTECTOR ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 12 nudos
    • Eslora:27 metros
    • Manga:6 metros
    • Puntal:3 metros
    • Calado:2.2 metros
    Unidades:

    • LSG-1603 "Alacalufe"
    • LSG-1604 "Hallef"
    • LSG-1609 "Aysén"
    • LSG-1610 "Corral"
    • LSG-1611 "Concepción"
    • LSG-1612 "Caldera"
    • LSG-1614 "Antofagasta"
    • LSG-1615 "Arica"
    • LSG-1616 "Coquimbo"
    • LSG-1617 "Puerto Natales"
    • LSG-1618 "Valparaíso"
    • LSG-1619 "Punta Arenas"
    • LSG-1620 "Talcahuano"
    • LSG-1621 "Quintero"
    • LSG-1622 "Chiloé"
    • LSG-1623 "Puerto Montt"
    • LSG-1624 "Iquique"
    • LEP-1601 "Ona"
    • LEP-1602 "Yagan"
    [​IMG]

    [ Buques Clase AQUILES ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 15 nudos
    • Eslora:103 metros.
    • Manga:17 Metros
    • Puntal:7 Metros
    • Calado:5,5 metros.
    Unidades:

    • AP-41 Aquiles AP-41
    [​IMG]

    [ Buques Clase BATRAL ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 14 nudos
    • Eslora:79,4 metros.
    • Manga:
    • Puntal:
    • Calado:2,5 metros.
    Unidades:

    • [​IMG] LST-92 "Rancagua"
    • [​IMG] LST-95 "Chacabuco"
    [​IMG]


    [ Buques Clase ELICURA ]

    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 8.5 a 1620 rpm.
    • Eslora:44,2 metros
    • Manga:10,36 metros
    • Puntal:3,9 metros
    • Calado:2,6 metros
    Unidades:

    • LSM-90 "Elicura"
    • LSM-94 "Orompello"
    [​IMG]


    [ Buques Oceanográficos ]


    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 14.3 nudos
    • Eslora:74.10 metros
    • Manga:15.60 metros
    • Puntal:8.50 metros
    • Calado:5.70 metros
    Unidades:

    • Cabo de Hornos
    [​IMG]


    Especificaciones:

    • Velocidad Máxima: 16.1 nudos
    • Eslora:69.90 metros
    • Manga:14.00 metros
    • Puntal:10.30 metros
    • Calado:6.80 metros
    Unidades:

    • Árni Friðriksson RE 200
    [​IMG]


    [ Productos Menores ]


    • AR 740 - Especiales Esmeralda
    • WR 900 - Especiales Transporte
    • WR 420 - Botes Semirrígidos
    • WR 450 - Botes Semirrígidos
    • WR 550 - Botes Semirrígidos
    • WR 640 - Botes Semirrígidos
    • AR 740 TR Motor Fuera de Borda - Botes Semirrígidos
    • AR 740 OPV Motor Interno - Botes Semirrígidos
    • RR 420 - Botes Semirrígidos
    • RR 540 - Botes Semirrígidos
    • MI 330 - Botes Inflables
    • MI 420 Patrulla - Botes Inflables
    • MI 470 Danubio - Botes Inflables
    • MI 585 Faena - Botes Inflables
    • MI 470 Comando - Botes Inflables
    • MI 585 Asalto - Botes Inflables
    [​IMG]


    [ UAV`S ]


    • Manta I, reconocimiento (2002)
    • Manta II, reconocimiento (2014)
    • SeaWind Skua (2013)
    [​IMG]


    [​IMG]

    La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER-Chile), es una empresa estatal chilena fundada el 16 de marzo de 1984, dependiente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
    Entre 1985 y 1991 fabricaron 140 unidades del avión de entrenamiento básico T-35 Pillán, que al ser exportado a diversas fuerzas aéreas iberoamericanas se convirtió en el producto más exitoso de la compañía. Tiene un convenio de cooperación con las empresas CASA de España, para la fabricación conjunta y el mantenimiento de los aviones de entrenamiento avanzado A-36 Halcón. También ha fabricado piezas para aeronaves producidas por Embraer de Brasil.
    En abril de 2008 la empresa firmó un memorándum de entendimiento con la compañía italiana Alenia Aermacchi para la producción conjunta y la promoción en Sudamérica de las aeronaves de entrenamiento avanzado Aermacchi M-346 y Aermacchi M-311, contrato revalidado y actualizado en 2015.

    [ Avión de ataque ligero ]


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG] A-36 Halcón (version modificada del C-101, fabricados por Enaer)
    23 unidades producidas

    Voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 y es una versión optimizada para el ataque ligero, construida según una solicitud de la Fuerza Aérea de Chile. No aumenta la capacidad de llevar armas del C-101BB pero sí su autonomía, que en este modelo supera holgadamente las siete horas. Además, el turbofán Garrett alcanza las 4.700 libras de empuje. En Chile se le conoce como A-36 Halcón, donde 23 ejemplares (uno fabricado en España, el resto fabricados por ENAER en Chile bajo licencia) fueron entregados. Aun así los A-36 Halcón chilenos han recibido diversas modificaciones de equipos incluyendo sistema de control de tiro y navegación, HUD y posibilidad de usar misiles aire-aire Rafael Shafrir 2.
    [​IMG]


    [ Avión de entrenamiento avanzado ]


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG] T-36 Halcón (version modificada del C-101, fabricados por Enaer)
    12 unidades producidas

    La Fuerza Aérea de Chile adquirió 12 ejemplares, 4 provenientes de CASA y los otros 8 por ENAER. Son conocidos localmente como T-36 Halcón.
    Es la versión de exportación del entrenador C-101EB. Se diferencia del anterior en que tiene un motor Garrett TFE731-3-1J con algo más de potencia (200 libras) que el Garrett TFE731-2-3J del EB y en la instalación de seis pilones bajo las alas para cargas de hasta 500 kg, más un punto duro bajo el fuselaje para equipos modulares de reconocimiento, contramedidas electrónicas, designador láser, doble ametralladora de 12,70 mm o un contenedor de cañón DEFA de 30 mm.
    [​IMG]


    [ Avión de entrenamiento basico ]


    [​IMG]
    [​IMG] ENAER T-35 Pillán (< mapudungun pillan, 'espíritu ancestral' o 'volcán')
    >140 unidades producidas

    El T-35 Pillán (< mapudungun pillan, 'espíritu ancestral' o 'volcán') es un avión de instrucción básica militar fabricado por la chilena ENAER.
    Consolidado como un avión de instrucción militar, El T-35 es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos tándem, excelente índice de ascenso y con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad.
    A cumplido además una destacada participación en diferentes salones aeronáuticos de fama internacional tales como, Le Bourget, Farnborough y FIDAE.

    EXPORTACIONES (operadores Actuales)

    [​IMG] Armada del Ecuador opera 14 aviones; 10 T-35A y 4 T-35B.
    [​IMG] La Fuerza Aérea de El Salvador opera 5 aviones; 2 T-35A y 3 T-35B.
    [​IMG] El Ejército del Aire de España opera 41 aviones T-35C Tamiz.
    [​IMG] La Fuerza Aérea de Guatemala opera 4 aviones T-35B.
    [​IMG] El Servicio Nacional Aeronaval opera 7 aviones.
    [​IMG] La Fuerza Aérea Paraguaya opera actualmente 10 aviones de los 13 originales.
    [​IMG] La Fuerza Aérea Dominicana opera 5 aviones T-35B.


    [​IMG]
    [​IMG] ENAER ECH-02 Ñamcu

    A finales de la década de 1980, la industria aeronáutica había dejado de construir aeronaves livianas. Como un desafío asignado en la empresa chilena al Departamento de Investigación y Desarrollo, en junio de 1986. Se optó por iniciar un diseño que cubriera el nicho de aeronaves de entrenamiento liviano y de bajo costo, además de experimentar en diseño asistido por computador (CAD) y la construcción con materiales compuestos como fibra de vidrio y fibra de carbono.



    [​IMG]

    [ Chalecos Antibalas ]


    • BS04: Prensa
    • BS08: Prosegur
    • BS07: Fuerza de paz Haiti
    • BS03: Fuerzas Especiales
    • BS01: Guardia Privado
    • BS06: Rangers
    • BS02: Policia de Investigaciones
    • BS05: Carabineros
    [​IMG]

    [ Cascos ]


    • BS39: Fuerzas Especiales
    • BS41: Balistico
    • Policia Montada
    [​IMG]

    [ Accesorios ]


    • Traje Antibombas
    • Coderas Antidisturbios
    • Canilleras Antidisturbios
    • Cinturon
    • Porta Revolver
    • Brazalete Identicacion
    [​IMG]


    [ Modificaciones & Actualizaciones de la Industria Militar Chilena ]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Modificacion: Tigre III Plus

    Northrop F-5 Tigre III Plus 16 aparatos, modernizados por Enaer y Elbit al estándar Tigre III Plus, Reabastecimiento en vuelo, sistema Helmet Dash, misiles Python IV, y VBR Derby.


    [​IMG]
    Actualizacion: PACER AMSTEL F-16 MLU

    Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Realización de actualización a estándar PACER AMSTEL F-16 MLU, a las aeronaves adquiridas por la Fuerza Aérea.


    [​IMG]
    Modificacion: C-101CC

    Aun así los C-101 chilenos han recibido diversas modificaciones de equipos incluyendo sistema de control de tiro y navegación, HUD y posibilidad de usar misiles aire-aire Rafael Shafrir 2.



    [​IMG]
    Modernizacion: [​IMG] FF-19 Almirante Williams

    Modernizada en Asmar, donde se le instaló un Cañón OTO Melara de 76mm, misiles Harpoon, misiles SAM Barak y nuevos radares. Es el buque insignia.



    [​IMG]
    Modernizacion: [​IMG] Submarinos de la clase 209/1400-L FSS-20 Thomson & FSS-21 Simpson

    Se le realizó una modernización de sistemas entre 2009 y 2012, que incluía el cambio de electrónica, sonares y sistemas de mando y control, con la capacidad de lanzar los misiles Exocet SM-39 sumergidos.ademas de torpedos pesados blackshark mod 3.
    En este proceso se instaló el Sistema Táctico de Combate Submarino SUBTICS de la empresa francesa DCNS que reemplazó al CSU 90 de Atlas Elektronic, permitiendo esto la estandarización de equipos con los submarinos O´higgins y Carrera de la clase Scorpene.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Modernizacion: [​IMG] Submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri & SS-102 Huancavilca

    El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron un contrato el 10 de enero de 2008 por 125 millones de dólares para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania.
    Los trabajos efectuados en esta unidad comenzaron en noviembre de 2011 en las instalaciones que ASMAR posee en el puerto de Talcahuano, y comprendieron el corte del casco, el cambio de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico de submarino SUBTICS de la firma naval francesa DCNS, el montaje del conjunto de sonares S-Cube de la también francesa Thales, y la instalación de un panel de monitoreo de motores diesel y generadores desarrollado por la empresa chilena SISDEF.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Modernizacion: [​IMG] Aviones de transporte de la clase C-130

    ENAER actualiza el C-130 con cabinas "Glass Cockpit "totalmente digitales se basadas en la "cabina 9000" de Esterline, desarrolladas de acuerdo con los últimos avances tecnológicos en el campo de los sistemas de gestión de vuelo (FMS). Entre los sistemas de sub-miembros de la nueva configuración se destaca la navegación IntegriFlight ™ en combinación con un receptor de posicionamiento global Wide Area Augmentation System (WAAS-GPS y visión nocturna (NVIS) permitiendo a los aviones de la Fuerza Aérea de Chile para cumplir con todos los actuales P-RNAV (precisión de navegación de área) los requisitos y proporcionar una vía de crecimiento para satisfacer las futuras capacidades de navegación aérea.

    Ademas realiza el cambio de motores T-56-A-15, recableado, superficies de control, sistemas de combustible y estructurales entre otros, que extenderán la vida útil de la aeronave por decadas.

    • Cambio de Cablería de Cabina y Fuselaje
    • Reparaciones Estructurales Mayores
    • Modificación de Aviónica y Modernización de Cabina
    • Modificación a Tanquero y para Extinción de Incendios
    [​IMG]

    [​IMG]
    Mantencion: [​IMG] Aviones de transporte de la clase Hercules L-100 matrícula TC-100

    Tras un año y cuatro meses de trabajo, la
    Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) ha iniciado los vuelos de prueba del avión de transporte Hercules L-100 matrícula TC-100 antes de proceder a su entrega a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
    En el Centro Técnico Certificado por Lockheed Martin que posee ENAER en la Base Aérea "El Bosque" de Santiago, se realizó el Program Depot Maintenance (PDM), inspección mayor que comprendió una recorrida de mantenimiento y reparación integral del Hercules L-100 argentino.
    Este PDM, que implicó para Argentina 3,5 millones de dólares, es la primera vez que se realiza a un Hercules de la FAA en instalaciones chilenas y es resultado de la política de integración y cooperación de ambos países.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Modernizacion: [​IMG] Aviones de transporte de la clase C-130B FAU 592

    Tras la aprobación por parte del Gobierno uruguayo, fue enviado aENAER de Chile el C-130B FAU 592 para realizarle trabajos de mantenimiento generales y el upgrade de sus motores, que originalmente eran Allison T-56-A-7 y ahora se están llevando al modelo T-56-A-15 que son los correspondientes al modelo H de la saga. Estos nuevos motores son mucho más fáciles de mantener, económicos de operar y generan mas potencia que los que vinieron con las aeronaves.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Modificacion: Land Rover Defender "Toqui A-2"

    +230/400 para el Ejercito/unidades comercializadas​

    Vehiculo modificado por Chile para usos militares. Tiene ametralladoras y lanzacohetes, puede andar 700 km sin cargar bencina y fue hecho a la medida del ejercito.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Modificacion: BrPz-1 Biber traspaso de Leopard 1 a Leopard 2
    25 unidades producidas​

    Versión lanzapuentes del Leopard 1, adquiridos de los excedentes del Real Ejército Holandés en 2002. Modificados por FAMAE para ser utilizados por los tanques Leopard 2.



    [​IMG]
    Modificacion: Leopard 1 a Lanza fajinas de tubos
    25 unidades producidas​

    El Ejército de Chile, requirió a FAMAE la modificación de sus tanque Leopard 1 capacitándolo para transportar y lanzar fajinas de tubos que permitiera sortear obstáculos en el terreno.



    Otras Modificaciones/Modernizaciones:


    • Leopard 2A4: a Leopard 2A4CHL (se añadió la actualización de la planta MTU para su uso a grandes alturas, junto a nuevos equipos de comunicación) y adaptado para el desierto.
    • Leopard 2A4CHL: Cambios, para disparar en movimiento sin perder la estabilidad ni la dirección del cañón.
    • Leopard 1 a Leopard 1V (Repotenciación) realizado a 140 unidades.
    • M548-A1: Algunas Unidades Modificadas en Chile bajo licencia por FAMAE usadas como transporte de combustible a las unidades blindadas.
    • PiPz-1:
    • C-130: Servicios de Mantención y Actualización para L.A.
    • T-35 Pillan: Servicios de Mantención y Actualización para L.A.
    [​IMG]


    [ Futuros Proyectos ya aprobados: ]


    Patrulleros Clase OPV-80


    • OPV-84
    • OPV-85
    [​IMG]

    Avion entrenamiento avanzado/ataque ligero (modificacion)
    Produccion Conjunta y Modificaciones segun necesidades de la FACH, reemplazos del A-36 y T-36 fabricados en Chile bajo licencia


    • Opcion 1: Alenia Aermacchi M-346 Master - CoProduccion bajo licencia.
    • Opcion 2: Alenia Aermacchi M-345 - CoProduccion bajo licencia.

    [​IMG]

    Nuevo Rompe-Hielos (ASMAR)
    Coste total de 160 millones de dólares en un plazo de cuatro años.

    El gobierno chileno habría descartado la compra de un rompehielos usado y se inclinaría por encargar la construcción de un buque de esas características a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), según se desprende de la Cuenta Pública del Ministerio de Defensa 2014.
    [​IMG]
    Actual Rompe-Hielos de Chile

    [ Proyectos ]


    El Submarino Crocodile Class 250

    El Submarino Crocodile Class 250, es un proyecto desarrollado por el grupo de empresas privadas chilenas Vapor Industrial S.A., para la construcción de un minisubmarino de 250 toneladas de desplazamiento, destinado, según la primera versión de sus creadores, a apoyar misiones de rescate y buceo de alta profundidad, junto con la investigación científica.
    Fuera de las misiones de rescate para las que fue diseñado, podría equiparse con cuatro tubos lanza-torpedos, que por razones de tamaño y espacio irán instalados entre los cascos exterior e interior del sumergible, y que estarán adaptados para lanzar tanto torpedos pesados del tipo Black Shark de DCNS/WASS como misiles anti-buques del tipo SM-39 Exocet de MBDA y misiles Harpoon.
    [​IMG]


    [ Anteriores Proyectos/Cancelados ]


    [​IMG]
    Helicoptero de Ataque "Helicóptero Cardoen"

    La protección al piloto aumentaba notoriamente como también disminuía la vulnerabilidad al ataque desde tierra. La parte posterior del fuselaje también fue intervenida.
    Se incluía además una torreta Lucas, de amplia fama en la época y misiles.


    [​IMG]
    Corvo 4x4 - Vehículo Militar

    El Willys FAMAE Corvo era un vehículo polivalente todoterreno destinado para su uso con las Fuerzas Armadas de Chile . Su chasis era originalmente de un Willys MB y era capaz de llevar varios tipos de armas montadas como un lanzador antitanque sin retroceso de 106 mm .

    Fue diseñado en 1977 por Fábricas y Meastranzas del Ejército ( FAMAE ) , para hacer frente a la escasez de equipo militar en el país en este momento.


    [​IMG]
    Bomba de Racimo


    Fue creada en los años 70 por el científico y químico chileno Carlos Cardoen, Cardoen produjo cerca de 12 millones de bombas en los años 70 al 90 para su venta bajo la autorización del gobierno chileno. Este tipo de municiones se encuentran en los arsenales de la mayoría de los ejércitos. Algunos gobiernos y organizaciones civiles, como Greenpeace,1 concertaron en mayo de 2008 un acuerdo donde se prohíbe el uso de bombas de racimo, realizado en Dublín por más de cien países.
    El 27 de mayo de 1993, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Industrias Cardoen de haber vendido bombas de racimo, por un valor de US$ 150 millones, al régimen de Saddam Hussein y en guerra con Irán. Según la denuncia estadounidense, las bombas de racimo habrían sido fabricadas en Chile con circonio obtenido ilegalmente en los Estados Unidos. Carlos Cardoen argumentó que la venta de las bombas había sido concretada con pleno conocimiento y aval de los Estados Unidos, que en ese tiempo (antes de la Guerra del Golfo) no consideraba a Hussein como un enemigo, sino más bien como una defensa contra los integristas islámicos de Irán.

    Existe una discrepancia entre algunas personas. Para algunos, fue creada en la Alemania nazi, pero esa teoría quedó descartada, ya que, la bomba SD2 ( o también conocida como "Bomba mariposa" ), es diferente a la bomba de racimo.
    [​IMG]


    ________________________________________________________
    Fuentes:
    Armas y Mejoras
    http://www.famae.cl/catalogofamae/index.html
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2014.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2013.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2012.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2011.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2010.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2009.pdf
    http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2008_1.pdf

    Aviones y Mejoras (Seccion Fabricacion, Mantenimiento y Calidad)
    http://www.enaer.cl/

    Barcos Construccion, Repacion y Mantencion
    http://www.asmar.cl/buq_mil.html
    http://www.asmar.cl/download/VIKINGO.pdf
    http://www.asmar.cl/tour-virtual/opv-83-marinero-fuentealba/index.html
    http://www.asmar.cl/download/PROTECTOR.pdf
    http://www.asmar.cl/img/news/promedusa/promedusa_2_gr.jpg
    http://www.asmar.cl/rep_nav.html
    http://www.asmar.cl/rep_nav_ext.html
    http://www.asmar.cl/noticias_main.html




    ________________________________________________________

    Mis Otros Temas


    [​IMG]
    [ Chile ] Centro Mundial de la Astronomía [ALMA ][VTL][E-ELT]: http://www.portalnet.cl/comunidad/a...-mundial-de-la-astronomia-alma-vtl-e-elt.html


    [​IMG]
    [ Chile ] Ejercicio Militar Conjunto: Huracán: http://www.portalnet.cl/comunidad/p...io-militar-conjunto-huracan-ech-fach-ach.html


    [​IMG]
    [ Chile ] Ejercicio Chileno Militar Multinacional: Salitre : http://www.portalnet.cl/comunidad/p...litar-salitre-fach-usaf-faa-fau-fab-adla.html


    [​IMG]
    [ Chile ] Ejercicio Chileno Militar Multinacional: POA 2014: http://www.portalnet.cl/comunidad/p...ercicio-militar-multinacional-poa-2014-a.html
     
    #1 lukasnight, 1 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Troncocin2

    Troncocin2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independiente de las posturas ideológicas o morales con respecto a las armas o a las fuerzas armadas, debo decir que es un excelente post informativo. No sabía que ASMAR estaba haciendo buques de esa magnitud, ni que FAMAE tuviera tal variedad de productos. Hoy soy menos ignorante.

    Se agradece.
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    excelente información...gracias
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Las replicas y mejoras de famae a los mp5 y hk. son filete.


    Chuta que estan cagaos los argentinos para enviar los hercules a chile. y eso que la industria argentina nos pega 10mil patadas en la raja. pero a fabricado casi puras replicas de armamento de la guerra fria.


    buen post. aun queda un poco de industria. lastima que los privados en chile sean tan mediocres y no se aventuren mas. solo unos pocos salvan.
     
  5. bakowuko

    bakowuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    2.645
    Me Gusta recibidos:
    14
    Vale por la info, juraba de guata que aqui se hacien muy pocas cosas.
     
  6. toshis

    toshis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    13
    que buen tema viejo, super completo. No cachaba que el famae fabricara tanta arma pense que lo traian todo de afuera.....se agradece, lo lei completito muy informativo como dijo el compa de arriba.
     
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Excelente la info, muy completa.
     
  8. badteranboy

    badteranboy Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la FN-750 tengo entendido que es una norinco enchulada, la cual es uba copia de la CZ 75
     
  9. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    me parece mucho que el lst 92 rancagua ahora es de carga, transporta alimento de salmon es de una empresa privada.
     
  10. Dark Dying

    Dark Dying Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    3
    insisto que si hablamos de escalas podría ser mejor
     
  11. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    ¿Aún no es portada de algún diario de Perú, alucinando con un ataque chileno?
     
  12. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno el post!!!

    Pero nada comparado con los americanos y muchos otros países.. (en tecnología)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas