Los API JavaScript de HTML5

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por javierw, 11 Nov 2015.

  1. javierw

    javierw Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    Este libro está dirigido a los desarrolladores de páginas Web que quieran aprovechar al máximo los API JavaScript de HTML5. El autor explora muchos de estos API JavaScript, algunos de ellos totalmente operativos, mientras que hay otros que todavía están en fase de desarrollo. HTML5 representa una evolución muy importante que cambia completamente el diseño de las páginas o aplicaciones Web. El autor ha tratado de adoptar un enfoque pragmático y explicativo, apoyándose en numerosos ejemplos y capturas de pantalla.

    El objetivo del libro es doble: en primer lugar permite al lector integrar alguno de estos API en sus aplicaciones, como la geolocalización, el diseño 2D, el almacenamiento de datos en local o, por qué no, una base de datos. En segundo lugar permite descubrir el gran impulso que van a crear estos API JavaScript que serán, considerados globalmente, una verdadera plataforma de desarrollo de aplicaciones HTML5.

    Los diferentes capítulos del libro detallan, de manera particular: el API Selectors que aporta soluciones a las carencias del JavaScript tradicional en la selección de los elementos del DOM – el API más mediático por el momento, el API de geolocalización,que permite conocer las coordenadas geográficas del usuario - el API Storage que permite conservar en el navegador los datos que se podrán utilizar más adelante sin tener que recurrir al servidor - el API Offline construido para permitir que los tablets y Smartphones puedan seguir utilizando una aplicación en modo offline como consecuencia, por ejemplo, de una pérdida de red - el API History que permite crear nuevas entradas en el histórico –el API Drag & Drop que permite usar la funcionalidad de drag&drop de manera nativa … A todo esto sigue una serie de API más limitados como la selección de archivos, la posibilidad de transmitir información entre diferentes ventanas o etiquetas <iframe>, dentro del mismo dominio o de dominios diferentes, la ejecución de scripts en segundo plano o de modo desatendido y el API WebSocket que permite abrir una conexión bidireccional permanente entre el cliente y el servidor. Para terminar, el API Canvas que permite el diseño 2D directamente en la página sin tener que utilizar imágenes.

    Los elementos adiciones se pueden descargar del sitio Web www.ediciones-eni.com.


    Los capítulos del libro:
    Introducción – Presentación – El API Selectors – La geolocalización – El almacenamiento de datos en local – El API Web SQL Database – El API Indexed Database – La edición del contenido (contentEditable) – El modo desconectado (offline) – Manipular el histórico del navegador – Drag & drop – La selección de archivos – El API Web Messaging – El JavaScript en segundo plano – El API WebSocket – El API de diseño

    http://uploaded.net/file/yiafa8yj