Notebook para desarrolladores

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por cguzmancamus, 21 Jun 2014.

  1. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es recomendable tener un note con los estándares actuales:

    memoria ram: mínimo 2gb, recomendado 4gb o más, yo tengo corriendo el netbeans, notepad ++, chrome para probar la página, el easy php corriendo como servidor, el media player classic tocando música, el outlook para ver los correos, etc etc etc. incluso con 4gb de ram a veces se queda corto (debí haberme comprado la memo de 8gb altiro).

    Procesador bueno, hay una página gringa donde tienen ranking de todos losprocesadores habidos y por haber, por ejemplo mi samsung rv411 tiene un procesador con rendimiento real de 2000 unidades de medicion.

    Disco duro no es tan importante a menos que tengas muuuuuuuchos clientes o proyectos o cosas, yo si tengo hartos cachureos pero con suerte ocupo el 25% del espacio.

    Opcional: un disco duro ssd acelera todo, pero son caros, estos discos brillan a la hora de los juegos principalmente.

    También concuerdo con el OP, el notebook te dá una movilidad increible sin sufrir las limitaciones de los tablets (que el android es bien charcha para mi gusto).

    Finalmente, yo NUNCA recomiendo una mac, pc/windows/microsoft es el estandar y punto, mac es para los hipsters, ilustradores y deejays. además que están sobrevalorados al máximo.

    Saludos.
     
  2. xalupeao

    xalupeao Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado.

    Yo estuve muchos años con Windows y la verdad el problema siempre fue la consola. Yo trabajo mucho con Rails y en windows funciona bien pero algunas gemas dan problemas y el uso de la consola es bien molesto, la opción ideal es Linux pero nunca me ha gustado para escritorio. Por lo cual lo mejor que puedes tener es un Mac y si necesita movilidad compre un Macbook Pro ideal un i7 y con 16GB en RAM, ya que Mac deja todo en la memoria para poder trabajar rapido, asi que con 4GB anda mal, con 8GB anda bien y con 16GB anda excelente. Sobre todo cuando tengas que hacer pruebas con windows y necesites virtualizar.